Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

Licor de leche

Ingredientes:

1 vaso de alcohol de 25º
2 chauchas de vainilla picadas
1 1/2 litros de leche
10 grs. de cremor tártaro

Preparación:

Poner en una botella el alcohol con las chauchas de vainilla picadas, tapar y dejar reposar 15 días. Luego del reposo, filtrar. Por otra parte mezclar la leche con el cremor tártaro, tapar y llevar al fuego hasta que hierva. Pasarla leche hervida por un filtro y cuando enfríe mezclar con el alcohol, tapar y dejar reposar de 60 a 90 días.


Un refrescante sabor a menta

Ingredientes:

Una cucharada de almíbar
75 ml de Bourbon
10 ramitas de menta
Hielo picado

Preparación:

Cogemos un vaso de whisky de mediano tamaño. Añadimos las ramas de menta y el almíbar. Machacamos estos dos ingredientes con una cuchara de café, hasta que quede totalmente listo. Llenamos el vaso con abundante hielo para después echar el Bourbon. Lo agitamos para que se unan los dos sabores. Y una vez bien revuelto, añadimos unas ramitas de menta a modo decorativo.

Así, los problemas ya no serán problema y podremos disfrutar y relajarnos con la frescura de la menta y lo imponente de Bourbon.



Licor de Huevo

Ingredientes:
1 litro de leche
2 tazas de azúcar
1 cucharadita y ½ de vainilla
8 yemas
½ taza de alcohol blanco
½ taza de coñac

Preparación:
Colocar en una olla la leche junto con el azúcar y la vainilla. Llevar al fuego a hervir durante 35 minutos. Retirar luego del fuego y agregar las yemas bien batidas. Llevar al fuego 1 minuto más. Retirar y agregar el alcohol blanco y el coñac. Dejar enfriar y colocarlo en botella bien tapado. Dejar durante 15 días antes de consumir. Batir bien antes de servir.


Licor de mandarinas


Ingredientes
10 cortezas de mandarina
100 gr. de anís estrellado
125 gr. de azúcar
1/2 l. de ron dorado
1/2 litro de agua

Lavar y cepillar las mandarinas, con un cuchillo de hoja muy fina, teniendo cuidado que salga la cáscara sin nada de la parte blanca que tiene por dentro, para que no amargue. en una licorera, meter el anís majado, el ron y las tiras de mandarina cortadas muy finas. dejar macerar durante 15 días en un lugar limpio, fresco, oscuro y seco. pasado este tiempo, preparar un almíbar con azúcar y agua, verterlo en la botella y dejarlo macerar durante 6 semanas mas. Filtrar y embotellar.

Via: bedri.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario