Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Torta de banana con dulce de coco

INGREDIENTES
Bananas: 450 gramos
Huevos: 3
Aceite: 80 cc
Azúcar molida: 250 gramos
Harina leudante cernida: 400 gramos

PARA EL MOLDE
Aceite: cantidad necesaria

PARA EL DULCE DE COCO
Coco rallado: 150 gramos
Azúcar molida: 200 gramos
Agua: 1 vaso y 1/2 pocillo
Almidón de maíz: 2 cucharadas soperas

PARA DECORAR
Cerezas al marrasquino: cantidad necesaria
Rodajas de banana pinceladas con jugo de limón: cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Bizcochuelo. Colocar las bananas en trozos, los huevos, el aceite y el azúcar molida en el vaso de la licuadora. Trabajar hasta obtener un licuado. Luego, añadir 100 gramos de harina y licuar nuevamente. Volcar la preparación en un bol. Incorporar el resto de la harina e integrarla con un batidor de alambre. A continuación, pasar la preparación a un molde pincelado con aceite. Llevar a horno moderado durante 30 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Dulce de coco. Poner los 150 gramos de coco rallado en una cacerola. Agregar el azúcar molida y el vaso de agua. Llevar sobre el fuego hasta romper el hervor. Luego, adicionar el almidón de maíz previamente disuelto en 1/2 pocillo de agua; cocinar unos minutos hasta que la preparación espese. Retirar y dejar enfriar. Cortar el bizcochuelo en 2 capas iguales. Aplicar la mitad del dulce de coco sobre la capa inferior, esparciéndolo bien. Acomodar la otra capa del bizcochuelo sobre el dulce. Cubrir la superficie de la torta con el resto del dulce de coco y las rodajas de banana pinceladas con jugo de limón (para que no se pongan negras). Por último, agregar las cerezas al marrasquino.



Pastel de Vainilla

Los pasteles son una exquisita tentación para comer durante la hora del té, este Pastel de vainilla, una receta fácil y muy rica para prepara en diez minutos.


Ingredientes:

1/4 taza de harina 1/4 taza de azúcar 2 cdas. de leche 1 cda. de vinagre blanco 3 cdas. de puré de manzana 1/2 ctda. de bicarbonato de sodio 1 cda. de extracto de vainilla 1 huevo

Preparación:

Mezclar en un recipiente lo siguientes ingredientes: harina, azúcar, leche, vinagre, el puré de manzana, el bicarbonato de sodio y el extracto de vainilla batir la preparación hasta que se forme una crema suave, reservar. En otro recipiente batir el huevo y verter sobre la primera preparación.

En moldes individuales para microondas, rociar con aceite vegetal y llenarlos con la mezcla. Colocar un recipiente a la vez en el microondas a máxima potencia durante 2 a 4 minutos. Dejar que enfríe y disfrutar este riquísimo pastel de vainilla junto a los más chicos de la casa.


Budín de nueces sin horno

Hoy vamos a preparar una deliciosa torta de nueces. Esta es una de mis recetas favoritas, especialmente si la cubrís con un chorrito de café fuerte. ¡Una delicia!

Ingredientes:

400 gr de galletas o bizcochos de chocolate 100 gr de azúcar 1 lata de leche condensada 1/2 taza de nueces molidas 1 cucharadita de esencia de vainilla 3 claras de huevo a punto nieve crema de nueces para decorar (podéis hacerla casera mezclando mantequilla, azúcar impalpable, 1 taza de nueces bien picadas, nata batida y una cucharadita de miel)

Preparación:

Desmenuzar bien las galleta o biscochos de chocolate en un bol.

Agregar a continuación la mantequilla un poco derretida, la leche condensada, las nueces, la vainilla y las claras batidas a punto nieve (incorporar lentamente para que no pierdan volumen).

Tomar una budinera o un molde de trota pequeño y caramelizar (5 cucharadas de azúcar y 1 o 2 de agua).

Verter la mezcla de la torta en el molde y dejar en el refrigerador por 1 hora.

Desmoldar y servir acompañado con al crema de nuez que podéis preparar mientras se refrigera.


Budín de pan rallado


Hoy vamos a contaros cómo preparar un delicioso budín de pan rallado. Una receta fácil ideal para preparar rápidamente en cualquier ocasión. Una opción genial para salir del paso.

Ingredientes:

1 litro de leche 1/4 kg de pan rallado 250 gr de azúcar 2 yemas 2 claras (batidas a nieve) 30 gr de mantequilla 1 cucharada de canela molida la ralladura de un limón 1 copa pequeña de oporto 1 cucharadita de esencia de vainilla 25 gr de nueces picadas

Preparación:

Ponemos primero el pan rallado en un bol y lo mezclamos con la leche. A continuación agregamos el azúcar y la ralladura del limón.

Verter en una cacerola y cocinar a fuego lento hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla, el vino y finalmente las claras batidas a nieve. Incorporar muy lentamente para no perder el volumen.

Derretir un poco de azúcar en una budinera y verter encima la preparación del budín.

Cocinar a baño maría en horno medio por una hora hasta que el budín esté hecho.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Decorar con nueces picadas.


Rollos de canela

Una deliciosa receta para celebrar las pascuas con dulzura. Eso sí, para preparar esta receta es necesaria una maquina para hacer pan.

Ingredientes:

1/4 taza de agua tibia 1/4 taza de mantequilla derretida 1/2 sobre de postre de vainilla fácil 1 taza de leche tibia 1 huevo 1 cucharada de azúcar 1/2 cucharadita de sal 4 tazas de harina para hacer pan 1 sobre de levadura 1/4 taza de mantequilla blanda 1 taza de azúcar morena 4 cucharadas de canela molida 3/4 taza de nueces pecan picadas 150 gr de queso crema 1/4 taza de mantequilla blanda 1 taza de azúcar impalpable 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharaditas de leche

Preparación:

En la máquina de hacer pan combinamos el agua, la mantequilla, el postre de vainilla en polvo, la leche, el huevo, el azúcar y la sal. Mezclamos y programamos la maquina en “masa” y le damos comenzar.

Una vez que el proceso está listo retiramos y extendemos en una mesada ligeramente enharinada. Formar un rectángulo y esparcir encima la mantequilla blanda. Mezclar aparte la azúcar morena, la canela y las nueces. Esparcir por encima de la masa.

Enrollar la masa rectangular haciendo que los ingredientes queden dentro. Enmantecar una placa para horno. Dejar allí levar por 45 minutos hasta que doble su tamaño (en un lugar cálido y sin corrientes de agua). Mientras precalentar el horno a 180 grados.

Cocinar por 15 a 20 minutos. Mientras tanto mezclar el queso crema con la mantequilla el azúcar impalpable, al esencia de vainilla y la leche formando una especie de crema.

Una vez que retiramos los rollos del horno, dejamos reposar unos minutos y podemos cubrir con el glaseado de queso crema. Conservar en lugar fresco o en la heladera.

¡A disfrutar!


Fuente recetax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario