Búsqueda personalizada

sábado, 5 de noviembre de 2011

Bebidas navideñas

274dcc0243f5f8eb9441adbb2b16b29e

En la noche de navidad los alimentos suelen ser una parte importante de la celebración, pues es en la cena cuando todas las personas que comparten un hogar se sientan a compartir lo que tienen y a recordar el porqué de esta fecha tan especial.

Durante la cena lo más esperado es el plato fuerte, sin embargo también son muy populares los postres así como las bebidas especiales para navidad.

Un ejemplo de estas son las bebidas chilenas, que tienen muchísimas aceptación entre su población y son preparadas en gran cantidad de hogares. Algunas de estas son El  Ponche a la Romana o la también deliciosa Cazuela de Champaña.

La cazuela de champaña. Esta bebida  es muy fácil de hacer, de hecho en la práctica es tan sólo un simple agregado. Lo que se necesita es contar con helado de piña, el ananá, champaña, y una nevera para tener el champaña helado antes de preparar la bebida.

Esta preparación consiste en servir una copa de champaña, que sea de una boca ancha (la copa) y se le agrega una pequeña bola del helado de piña.

El ponche a la Romana es menos sencillo de preparar. Se requiere de una pequeña olla con 1 L de leche, a la cual se le añade aguardiente, o grapa. A continuación se añaden rajas de canela, clavo de olor y café en polvo. 

Todo esto se hierve y se espera hasta que este espeso y luego se vuelve a guardar en la botella de donde se caso el aguardiente, para que se impregne de más sabor, y a tomar.

Receta de espuma de manzanas light

3c41fff5ed1c3085ed2fed9de9c6fc82

Receta de espuma de manzanas light. Una bebida realmente deliciosa y diferente para compartir con toda la familia.

Esta receta light de espuma de manzanas se realiza fácilmente y realmente es una bebida refrescante y muy nutritiva.

Ingredientes:

2 manzanas

½ sobre de polvo para jugo light, sabor manzana verde

2 potes de yogurt descremado

1 cucharadita de edulcorante

2 sobres de gelatina sin sabor

Preparación:

Licuamos las manzanas con el yogurt, el edulcorante y el polvo para jugo. En otro recipiente disolvemos los sobres de gelatina en media taza de agua fría, dejamos que se hidrate durante unos minutos, pasado ese tiempo calentamos en elmicroondaspor unos 30 segundos en microondas, tambien se lo puede hacer a baño maria sobre fuego fuerte.

Cuando este caliento lo, luego vertemos esta mezcla en un bol y lo llevamos a nevera para que se solidifique. Cuando esté listo volvemos a licuar, y volcamos en copas. Decorar con frutillas o cerezas. Servir frío.

 

Bebida con Café: Soldado”

Pocas veces he preparado una bebida para compartirla como receta, pero hoy me decidí por esta opción a causa del calor y porque hacia tiempo que no tomaba uno de estos. Así que dije, voy a preparar un rico y refrescante soldado, no me preguntéis el origen, porque lo he visto preparar a mi abuela y mi madre desde que tengo recuerdo, es de esas recetas que están ahí. Pero algún día buscare el porque de su nombre, por simple curiosidad, aunque si alguien de vosotros me lo puede comentar estaré encantada.

18e8b6ab2bead5468d7797dcfa823770

Sí, como lo oyen, un riquísimo soldado que nos hará pasar la sed y nos dejará un sabor especial en la boca.

En mi caso para prepararlo ya tenia los ingredientes en casa, pero de todas formas los pondremos para poder elaborarlo sin problemas.

Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos

Ingredientes:

  • café
  • gaseosa
  • hielo

453f471cb51c74f613d6e43edd6cc31a
Estos son los ingredientes que necesitamos, sencillo y fáciles de obtener, vamos a ello.

ce50a757be59442c0a091e27ba56deae

Empezamos poniendo un poco de café en un baso largo y le agregamos un poco de gaseosa.

Por otro lado picamos el hielo con un punzón si lo tenemos y sino lo envolvemos con un trapo para romperlo con algún utensilio de la cocina.

085046ec5f3af520a4d98d311a2a3c28

Agregamos el hielo picado a la bebida y le agregamos mas gaseosa. Si vemos que nos queda corto de café le añadimos un poquito y listo.

Como veis es sencillo de elaborar y además riquísimo. Yo por mi parte no le pongo azúcar porque la gaseosa ya es dulzona, pero en caso de que os guste mas dulce, le podéis añadir algo para endulzar, ya sea azúcar o edulcorante.

18e8b6ab2bead5468d7797dcfa823770

Sin mas que añadir, espero que os guste y que disfrutéis de esta rica bebida.  Buen provecho.

Receta de bebida: Receta de Caipiroska de frutilla

f4febedf6d63d43a116e1da925313a7a

Receta de bebida: Receta de Caipiroska de frutilla. Este es un clásico trago de verano , delicioso, ideal apra compartir con amigos en reuniones.

Una receta de bebida sencilla, que la podemos hacer en el momento mismo. Podemos hacer una variante, cambiar el limón o lima por hojas de menta, ambas maneras son exquisitas.

Ingredientes:

½ kg de fresas (frutillas) trituradas

1 limón (lima) en rodajas

Vodka, a gusto

Azúcar, a gusto

Hielo triturado, a gusto

Unas hojas de menta (optativo)

Preparación:

Primero debemos colocar las rodajas de limón y las frutillas trituradas en un vaso, añadimos azúcar a gusto. Volver a apretar bastante hasta triturar, añadimos el vodka y mezclar bien.

Llenar el vaso con hielo y volver a completar con vodka. Servir con pajita

 

Fuente recetax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario