Búsqueda personalizada

sábado, 5 de noviembre de 2011

Recetas de Postres: New York Cheesecake

 

0000

Ingredientes:
Para la base
200 gr. de Galletas Digestive
75 gr. de mantequilla
Para el relleno
900 gr. de queso tipo Philadelphia
200 gr. de Azúcar
50 gr. de Harina
1 cucharadita de extracto de Vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos enteros y una yema
200 gr. de Crème Fraîche President
1 bote de Mermelada de arándanos
Preparación:
Mientras preparamos la base ponemos el horno a precalentar a 160º
Para la base, trituramos las galletas y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, removemos para formar una masa homogénea.
A continuación, rellenamos el fondo del recipiente (preferiblemente desmontable) con las galletas y lo extendemos de manera uniforme, para ello ayudaros de una cuchara. Hornea durante 10 minutos y lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Para el relleno aumentamos la temperatura del horno a 200º.
En un cuenco ponemos el queso y removemos con suavidad durante dos minutos, añadimos poco a poco el azúcar, la harina y la pizca de sal mientras continuamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen.
A continuación, añadimos la vainilla, el zumo de limón, los huevos y la yema de uno en uno para que se vayan integrando. El último ingrediente por añadir será la Crème Fraìche y haremos movimientos envolventes, lentos para que la mezcla no coja aire. En mi caso, a falta de extracto de vainilla he utilizado azúcar avainillado y me ha dado un resultado excelente.
Una vez que tengamos el relleno, untamos con mantequilla los bordes del recipiente para que no se pegue y vertemos el relleno ayudándonos de una cuchara para que no se levante la galleta.
Introducimos durante 10 minutos a 200º la tarta en el horno, después reducimos la temperatura a 90º y se hornean durante 25 minutos más. El siguiente paso es opcional, podemos dejar la tarta dentro del horno ya apagado para tener una tarta con una textura más seca, o abrimos la puerta y dejamos enfriar durante dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo y cuando ya esté completamente fría, la metemos en la nevera y reservamos. Es mejor consumirla al día siguiente.
Para presentarla, en la receta que he seguido utilizaba mermelada de cereza y dos láminas de gelatina previamente humedecidas para la parte superior. En mi caso, he utilizado mermelada de arándanos y la he mezclado con un poquito de agua para que sea más manejable y la he extendido por la parte superior de la tarta.
Esta tarta de queso admite todo tipo de mermeladas y salsas, os aconsejo que probéis con salsa de vainilla y salsa de frutos rojos, es una mezcla de sabores exquisita.
Aquí les dejo un vídeo para que vea otra receta y otra manera de hacerla:

Recetas de Postres: Manzanas asadas

366

Ingredientes:
Manzanas
Azúcar moreno o blanco
Canela molida
Brandy o vino dulce
Preparación:
El número de manzanas variará según el número de comensales, yo suelo poner una manzana por persona. Puedes aprovechar para cocinar aquellas manzanas que comienzan a estar demasiado maduras y que de aspecto pueden ser menos apetecibles.
El azúcar, a su vez, dependerá del número de manzanas y de lo grande que sean.
Preparación
Lo primero que deberemos de hacer es lavar las manzanas a conciencia para eliminar cualquier tipo de veneno y secarlas cuidadosamente. Mientras tanto, pondremos el horno a precalentar entre 190º y 200º.
A continuación, utilizaremos un vaciador para quitar el corazón de la manzana y las pepitas. Debemos de hacerlo con cuidado para no llegar al otro lado de la manzana y no romperla.
El siguiente paso lo podemos hacer de dos maneras distintas:
* Algunas personas aconsejan mezclar el azúcar moreno y la canela en polvo en un recipiente separado. Y después, con la ayuda de una cucharilla se coge la mezcla y se va rellenando poco a poco el hueco que ha quedado tras descorazonar la manzana.
* Otras personas primero rellenan las manzanas de azúcar y por encima espolvorean con un poco de canela en polvo.
En una fuente de horno un poco alta, colocaremos las manzanas ya rellenas y espolvoreadas y las bañaremos con un poco de brandy o vino dulce. Si las hacemos para los más pequeños, quedarán igualmente ricas sin utilizar ninguno de los dos líquidos.
Las introducimos en el horno durante aproximadamente 20 – 25 minutos según la potencia. Por ello, es importante que las vayas observando según se acerque el tiempo de cocción. Cuando veas que la piel comienza a arrugarse y al pincharlas están tiernas, es el momento de sacarlas. Lo ideal es que la manzana se mantenga entera, por lo que si ves que empieza a bajar es que está demasiado hecha.
Para servirlas, si hemos utilizado brandy o vino dulce, lo mejor que podemos hacer es utilizar platos de postre hondos o un pequeño bol, colocamos las manzanas y las regamos por encima con el jugo.
Están fabulosas recién hechas, personalmente lo mejor que podéis hacer es comerlas cuando todavía están tibias. Pero, también es cierto que pueden mantenerse unos días en el frigorífico aunque no tendrá el mismo sabor.
A continuación, os dejo un vídeo para que podáis ver de manera ilustrativa como podéis llevar a cabo la receta y comparéis.

Recetas de Postres: Membrillo casero

012

Ingredientes:
Membrillo (fruta)
Azúcar
Preparación:
Una vez que ya tenemos todos los membrillos con los que vamos a trabajar, comenzamos a lavarlos.
Cuando los tengáis en la mano podréis percataros de que tiene una suave pelusa que simplemente con el agua no se marchará, por lo que tenemos que frotar así que ayudaros de limpia-uñas, estropajo o lo que os sea más cómodo pero que rasque.
Una vez que los tenemos todos lavados y sin pelusa, los picas en trozos pequeños – medianos. No es necesario que sean trozos exageradamente pequeños ni que nos esforcemos mucho en este apartado.
A continuación, los pesamos y quedaros con esta medida porque la cantidad de membrillo que usemos es la misma cantidad de azúcar que vamos a utilizar, es decir, si la pesa nos indica un kilo de membrillo utilizaremos un kilo de azúcar.
El siguiente paso es escoger la cacerola donde vamos a trabajar el membrillo, es preferible que sea una grande pero siempre en proporción a la cantidad de membrillo que tengáis. Cuando la hayáis seleccionado, echáis en su interior el membrillo y luego el azúcar .
Cerramos la cacerola y lo dejamos macerar durante 24 horas a temperatura ambiente.
Una vez pasado este tiempo, la ponemos a fuego lento alrededor de una hora, pero este tiempo siempre puede variar según la cantidad de membrillo que utilices.
Con esta receta es más difícil que se pegue el membrillo, cuesta menos al removerlo y tampoco salta, que con otras recetas sí y es extremadamente molesto, sobre todo si se te pega en la piel.
Por lo tanto, no necesitaremos remover constantemente pero sí de vez en cuando.
Cuando esté cocido el membrillo, es decir, cuando se pone blandito y va cogiendo color, lo apartas de la cacerola y lo trituras. Tienes dos opciones, pasar la batidora para obtener la crema ó utilizar el pasapurés. Con este último conseguiremos que sea mucho más fina la crema y la piel no pasa, queda por arriba del pasapurés. Lo malo, es que con el pasapurés tienes que poner más esfuerzo, pero os aseguro que merece la pena.
Cuando lo tengas todo listo, selecciona los recipientes en los que quieres guardarlo. Lo mejor que puedes hacer es guardarlo en tupper herméticos para que no entre ninguna humedad y te dure más tiempo.
Nosotros hemos comido membrillo a lo largo de todo el año gracias a estos tupper y se conserva estupendamente.
Como siempre, me encantará leer vuestros consejos o dudas, Bon Appetit!

Recetas de Postres: Trenzas de chocolate

1

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular (también sirve cilíndrica)
Un huevo
Azúcar (opcional, usar también azúcar avainillado)
Chocolate fundido
Una pizca de sal
Preparación:
Si hemos adquirido una lámina de hojaldre cilíndrica, previamente añadiremos un poco de azúcar por encima de la lámina y la extenderemos con un rodillo para intentar que adquiera un forma lo más rectangular posible sin que se rompa, para ello nos ayudaremos del rodillo.
Hay que tener cuidado con la extensión del hojaldre ya que podemos quedarnos con una masa muy fina. Según os guste el hojaldre más o menos grueso, extenderemos más o menos.
A continuación, debemos elegir si queremos unas trenzas grandes o pequeñas, según el gusto de cada uno. En mi caso, he dividido la lámina en cuatro semi-rectángulos.
Una vez hechas las divisiones separamos los trozos. Cogemos uno a uno y delimitamos lo que será el rectángulo del centro que cubriremos más tarde con el chocolate, y los rectángulos externos que en mi opinión han de ser más pequeños que los del centro, para que cubra el rectángulo grande pero que no sobre.
Para que no se os estropeen al cerrarlas en un determinado sitio y pasarlas a otro, es mejor que tengáis dos papeles de horno. Uno donde tenemos la lámina y donde haremos los cortes, y el otro papel, colocamos el rectángulo que hayamos escogido y será el lugar donde las rellenemos con chocolate y trencemos.
Para fundir el chocolate, podéis hacerlo con cualquier tableta. En mi caso he escogido uno con leche con dos cucharaditas de mantequilla.
Mi consejo es que probéis con la primera trenza, llenándola de chocolate y cerrándola con los extremos. De esta forma, para la siguiente ya tendréis más experiencia.
Para trenzar es empezar pasando uno de la derecha con uno de la izquierda, uno a uno, hasta que lleguemos al final. Lo bonito es que se crucen.
Una vez las tengamos listas, ponemos a precalentar el horno entre 180 y 200º según la fuerza de vuestro horno.
Mientras tanto, preparamos un jarabe con una yema de huevo, una cucharita de azúcar blanca, otra cucharita de azúcar avainillado (sino tenemos los dos tipos, con uno llega pero la doble cantidad) y una pizca de sal.
Una vez que las tengamos colocadas las bañaremos con el jarabe, nos podemos ayudar con un pincel o una cucharilla. Si tienes fideos de chocolate es el momento de echarlos.
Una vez que el horno ya esté calentado, introducimos las trenzas durante 10-15 minutos, dependerá del tamaño del grosor del hojaldre y de las trenzas. En mi caso con 10 minutos han bastado a 200º.
Disfrutar de unas fantásticas trenzas de chocolate. Si prefieres otro tipo de relleno como nocilla, pasas u otro contenido el hojaldre te lo permite todo.
A continuación, os dejo un vídeo para que podáis ver el proceso paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario