Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Flan de melocotón



Ingredientes:

 2 melocotones blancos
200 g de mascarpone
3 huevos
70 g de azúcar glacé 


Preparación: 
Precalentar el horno a 180º C (al 6). Pelar los melocotones y cortarlos en dos. Colocarlos en el recipiente cuadrado. En un cuenco mezclador, batir el mascarpone con los huevos y el azúcar. Verter la preparación sobre los melocotones y meter al horno durante 25 minutos. Dejar que enfríe y meter en el frigorífico por lo menos una hora. Comer muy frío.


Flan de coco

Ingredientes:

1 lata coco rallado en almibar
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
6 huevos
Caramelo líquido

Preparación: 
Mezcla todos los ingredientes con una batidora durante 4 minutos. Prepara un molde con caramelo líquido En un molde con caranelo, y añade la mezcla. Caliéntalo al baño maría durante 35 minutos y deja que se enfríe.


Flan de plátano y pera con chocolate 


Ingredientes:

2 Plátanos de Canarias (220gr.)
700 gr. de pera conferencia
½ c.s de Licor 43
4 huevos
1 c.s de aceite de oliva
75 gr. de azúcar moreno
Caramelo de chocolate


Preparación:
Pelar y limpiar los Plátanos de Canarias y las peras. Cortar en trozos gruesos. Poner una sartén a fuego medio con el aceite. Cuando esté caliente, añadir la fruta. Saltear durante cinco minutos o hasta que comience a dorarse. Verter el Licor 43 en la sartén y reducirlo por completo. Dejar enfriar. Hacer el caramelo de chocolate. Reunir la mezcla de la fruta con licor, el azúcar y los huevos batidos en un bol. Triturar. Rellenar las flaneras poniendo al fondo una cucharada de caramelo y después la mezcla obtenida. Colocar en un baño María y hornear a170º C durante 40 minutos.
Para el caramelo de chocolate:
125 gr. de azúcar
2 c.s de agua
1 c.s de cobertura de chocolate puro

Elaboración: 
Colocar el azúcar en un cazo y añadir el agua. Poner al fuego Cuando se haya disuelto el azúcar, añadir una cucharada sopera de chocolate derretido previamente al baño María. Remover con una cuchara hasta que el chocolate se integre en el caramelo. 

 Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario