Búsqueda personalizada

martes, 24 de agosto de 2010

Bavarois de mango con coulis de kiwi

Ingredientes:

5 yemas de huevo
30 cl de leche entera
300 g de mango sin piel
6 hojas de gelatina
3 cucharadas soperas de fructosa

Para el coulis de kiwi: 4 kiwis, el zumo de un limón y 2 cucharadas soperas de fructosa

Preparación:

Primero hay que preparar una crema inglesa: calentar la leche, batir las yemas con la fructosa en un cuenco, verter poco a poco la leche caliente por encima, sin dejar de revolver con un batidor y poner nuevamente la mezcla a cocer a fuego lento, revolviendo hasta que espese. Después incorporar a esa crema las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas.

A continuación, triturar el mango hasta obtener un puré homogéneo e incorporar a la crema inglesa. Verter la preparación en un molde de charlota y dejar reposar en la nevera durante 12 horas.

Hacer un coulis triturando los kiwis con el zumo de limón y la fructosa. Después desmoldar la bavarois y servir cubriéndola con el coulis de kiwi.

Tarta de yogurt


Ingredientes:


1 paquete de galletas tipo María (100 gr.) picadas finas
250 gr. de mermelada sin azúcar de fresa
2 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o 5 hojas de colas de pez.
2 yogures desnatados sabor a fresa
2 tarrinas de queso cremoso light (tipo Philadelphia)
1 y 1/2 taza de fresas en trocitos pequeños
25 gotas de edulcorante líquido (puedes poner sacarina granulada)

Preparación:

Empieza por mezclar las galletas picadas con la mermelada de fresa y forra presionando el fondo de un molde desmontable.

A continuación, disuelve la gelatina en polvo sin sabor en media taza de agua caliente y dejar entibiar. Mezcla el yogur con el queso y los trocitos de fresa. Añade poco a poco la gelatina tibia, el edulcorante y mézclalo todo bien.

Finalmente, vierte la mezcla sobre el molde con galletas y mételo en el frigorífico unos 30 minutos aproximadamente para que cuaje. Esta tarta hay que servirla fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario