Búsqueda personalizada

martes, 24 de agosto de 2010

Bizcocho Yogur

Ingredientes:

1 pote de yogur natural o de limón (este pote será la medida para el resto de los ingredientes)
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

En un bol grande batir bien los huevos con el yogur y el aceite. Cuando tenga una consistencia homogénea y espumosa se agrega la harina tamizada con lalevadura en polvo. A continuación se incorpora también el azúcar y se mezcla bien todo junto.

Se unta un molde de torta con mantequilla y un poco de harina. Verter la preparación de la torta en el molde.

Hornear a horno precalentado a 180 grados por al menos media hora (hasta 40 min). Sabremos que está lista cuando pinchemos un cuchillo y salga limpio, también por el ligero tono dorado que debe tener.

Este bizcocho es ideal para cubrir con aquello que más os guste, mermeladas, dulces, chocolate, frutas, etc. También podéis partirlo al medio y hacer una capa de relleno. Seguro que los niños adorarán este bizcocho de yogur.


Receta de Postre: Croissant

Ingredientes:


30 gr de Levadura
15 gr de azúcar tipo glasé
150 ml de leche
450 gr de harina
1 pizca de sal
180 gr de mantequilla
2 huevos (utilizaremos 1 de ellos para dorar las croissants batido con una pizca de sal)

Preparación:

En un bol vamos a mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Dejar reposar por 10 minutos antes de que esté listo para usar.

En un bol aparte vamos a tamizar la harina con la sal y vamos a desmigar 30 gr de la mantequilla con las manos sobre la harina.

A continuación vamos a formar un volcán con la harina y vamos a agregar en el hueco del centro un huevo batido y la preparación de la levadura. Muy lentamente vamos incorporando la harina y formando una masa homogénea. Ir trabajando con las manos. Una vez que la asa tiene consistencia se puede trabajar con un palo de amasar o rodillo.

Ablandar la mantequilla en el microondas y seguir trabajando la masa mientras se va agregando muy de a poco la mantequilla. Continuar hasta que no haya más mantequilla.

una vez que la masa esté trabajada y homogénea se pone e un bol tapado con un trapo y se deja reposar 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire.

Una vez pasado este tiempo trabajar un poco más y volver a poner en un bol tapado por 6 u 8 horas.

Una vez pasado este tiempo y cuando la masa ya esta lista, se forman bolas del mismo tamaño que van a ser los croissants. Se les da la forma deseada y característica de los croissants (se puede directamente formar medialuna con la masa o alisar un triángulo y enrollarlos).

Ubicar los croissants en una placa para horno aceitada ligeramente. Pintarlos con un huevo batido con una pizca de sal y dejarlos reposar por otros 30 minutos para que crezcan aún. Pintar de nuevo con el huevo justo antes de llevarlos al horno. Cocinar en el horno precalentado a 180 grados por 30 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario