Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Crema helada

INGREDIENTES:

• 100 centímetros cúbicos de crema de leche
• 25 gramos de albahaca fresca
• 2 claras
• 120 gramos de azúcar
• jugo y ralladura de 1 limón
• 150 centímetros cúbicos de crema de leche

PREPARACIÓN:

Hervir la crema de leche con las hojas de albahaca. Retirar del fuego y dejar infusionar durante unos minutos, tapada. Reservar. Aparte, batir la crema de leche a 3/4 de punto y reservar. Formar un almíbar a 118° C con el azúcar y 50 centímetros cúbicos de agua, volcarlo sobre las claras, previamente batidas a nieve. Continuar batiendo hasta que enfríe, formando un merengue italiano. Luego, incorporar la ralladura y el jugo de hmón. Añadir a esta preparación la crema batida reservada junto con la crema infusionada. Presentar en copas o vasos de boca ancha, enfriar y servir.

Helado de yogur y café


INGREDIENTES:

3 yogures naturales
75 centímetros cúbicos de leche
35 gramos de café soluble (normal o descafeinado)
150 gramos de mermelada de frambuesas
Azúcar, cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

En una cacerola calentar la leche junto con el café soluble y azúczr a gusto a gusto. Remover hasta que la mezcla esté bien disuelta. Dejar enfriar. En un recipiente apto para refrigerar batir el yogur. Agregar la mezcla anterior hasta que adquiera consistencia. Introducir en el congelador y esperar a que espese. Cada 20 ó 30 minutos sacar del congelador y remover el helado para evitaf que se forme escarcha. Una vez que adquiera la consistencia idónea hacer bolas con una cuchara y servir. Decorar con mermelada de frambuesa.


Heladitos de agua

INGREDIENTES:

1 sobre de jugo de limón en polvo
1 sobre de jugo de frutillas en polvo
Vasos descartables o moldes para helados
16 palitos para helados

PREPARACIÓN:

Diluir cada jugo en 2 tazas de agua fría. Verter el jugo de limón rellenando la mitad de cada vaso o molde. Llevar al freezer hasta que comience a solidificarse. Insertar el palito de helado en el centro de cada molde y dejar que se termine de congelar. Repetir la misma operación con el jugo de frutillas. Una vez que estén bien firmes, desmoldar pasando los moldes por agua caliente.

fuente cocinacasera.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario