Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

Cheesecake de Oreo y Crema


Ingredientes:

4 galletas oreo finamente pulverizadas
6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua fría
8 onzas de queso crema, suavizado
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de leche
1 taza de crema para batir
1 taza de galletas oreo partidas

Preparación:

- En un bowl, combina las galletas oreo super trituradas con la margarina. Mezcla hasta obtener una pasta más bien seca, con la que cubrirás el fondo de un molde redondo, presionando muy bien para compactarla y crear el fondo de la cheesecake.

- En una sartén, coloca la gelatina disuelta en el agua fria, mezcla hasta que se disuelva.

- En un bowl combina el queso crema y el azúcar con la ayuda de una batidora hasta que se integren muy bien. Agrega lentamente la mezcla de gelatina y la leche, sigue mezclando hasta que la textura sea suave pero firme. Lleva al refrigerador hasta que se enfríe.

- Añade la crema batida a la mezcla de queso crema, mézclalas con una espátula, usando movimientos envolventes. Reserva 1 y 1/2 taza de esta mezcla.

- Cubre la corteza preparada anteriormente con la mezcla restante de queso crema, distribuyéndola muy bien. Cubre con las galletas Oreo partidas y luego vierte la mezcla de queso crema que reservaste. Lleva al refrigerador hasta que esté firme.


Chocolate cremoso con cobertura de chocolate negro

Ingredientes:

Para la base de chocolate
170 gramos de harina
110 gramos de mantequilla
50 gramos de cacao en polvo
40 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
Agua
Sal

Para el relleno
300 gramos de chocolate blanco
125 gramos de nata líquida especial postres
80 gramos de azúcar
2 claras de huevo

Preparación:

Para decorar utilizaremos unas frambuesas y unas hojitas de menta.
Empezamos con la base. Para ello, mezclamos en un bol la harina y la levadura tamizadas con el cacao y una pizca de sal. Cuando tengamos una masa homogénea, incorporamos el azúcar y la mantequilla en pomada y amasamos bien hasta lograr una masa esponjosa.

Agregamos un par de cucharadas de agua y formamos una bola que cubriremos con papel film. Reservamos en la nevera durante 45 minutos para que fermente.

Untamos 4 moldes individuales con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina en ellos. Cortamos la masa en tantos trozos como moldes tengamos y la distribuimos bien por las paredes de los moldes.

Precalentamos el horno a 180º e introducimos los moldes rellenos de la masa y de unos garbanzos. Lo tenemos en el horno unos 20 minutos y los desmoldamos cuando ya se haya enfriado. Reservar.

Para el relleno, monta la nata y reserva. En un cazo al baño María funde el chocolate blanco, retira del fuego y cuando esté frío, mézclalo con la nata en movimientos envolventes. Reserva en el frigorífico un par de horas. Monta las claras con ayuda del azúcar, viértelo en la crema de chocolate y cuando esté bien ligado, rellena los moldes y enfríalo en la nevera.
Servir frío y decorado con las frutillas y la menta.


Bananas flambeadas en el microondas

Ingredientes:

4 Bananas (elije bananas firmes)
2 cdas de Coñac
3 cdas de Crema de leche fresca
8 bochas de Helado de crema
50g de Manteca
¼ cdita de Jengibre en polvo
100g de Azúcar

Preparación:

1. Vuelca la manteca en un recipiente y colócalo en el horno de microondas, con potencia máxima, entre 30 y 60 segundos.
2. Agrega el azúcar, el jengibre y la crema de leche y lleva al microondas nuevamente por un minuto y medio más, hasta que espese. Remueve una vez.
3. Corta las bananas a lo largo en 4 pedazos.
4. Coloca las bananas cortadas en el recipiente en el que fue preparada la “salsa”. Cubre bien las frutas y lleva nuevamente al microondas por 60 segundos, a potencia máxima, para que se calienten.
5. Mientras tanto, coloca el coñac en un cucharón y calienta la bebida con una llama débil.
6. Cuando esté caliente, vuélcalo sobre las bananas y prende fuego al coñac para flambear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario