Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

Bavaroise dietético



Ingredientes:

14 gramos de gelatina sin sabor
4 claras de huevos
600 gramos de yogur descremado de vainilla y frutas para decorar (recomendamos pelones y ciruelas)

Preparación:

Lo primero que tienen que hacer es calentar a baño maría la gelatina en una pequeña cacerola, agregando una taza de agua, hasta que se forme un jarabe. Dejen enfriar y mézclenlo en un bol con el yogur descremado de vainilla.

Después tienen que batir las cuatro claras de huevo a punto nieve y mezclarlas con la preparación que contiene el yogur y el jarabe de la gelatina. Toda la mezcla que se obtenga debe repartirse en pequeños moldes individuales y refrigerar durante dos horas. Al momento de retirarlas del frío hay que decorar con frutas y listo, ya están preparadas para disfrutar.


Panqueque light con durazno y frutilla

Ingredientes:

60 gramos de harina
60 gramos de sémola
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de edulcorante en polvo
1 taza de yogur de frutilla light
½ taza de leche descremada
2 cucharadas de aceite de maíz
1 huevo
2 duraznos pelados y picados previamente
1/3 taza de mermelada de frutillas light
2 cucharadas de jugo de naranja
Rocío vegetal

Preparación:

Licuar el yogur de frutilla, la leche descremada, la harina, la sémola, el polvo de hornear, el edulcorante, el aceite y el huevo. A continuación, disponer la mezcla en un recipiente y dejar en la heladera durante una hora aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, añadir los trozos de durazno.

Untar una panquequera con rocío y dejar que se caliente. Disponer unas cuantas cucharadas de la preparación anterior. Dejar que se cocine el panqueque de ambos lados adecuadamente. Una vez listo, retirar y colocar sobre un plato. Untar el panqueque con una salsa que se obtiene al calentar la mermelada junto con el jugo de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario