Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de junio de 2011

Moet & Chandon Ice Imperial, el champagne con hielo


Vía Materialiste, hoy me entero que el exquisito champagne francés Moët & Chandon ha sacado su versión veraniega de la mano de Benoît Gouez. Lo que hasta ahora para muchos podía ser un sacrilegio, desde ahora puede ser un extraordinaria combinación: champagne con hielo.

Y es que aunque en nuestro país vecino no haga tanto calor como en España, lo cierto es que el champagne se consume a todo lo largo y ancho del planeta, así que apiadándose de los consumidores que viven más cerca de las zonas calientes han sacada el Moët & Chandon Ice Imperial destinado a degustarse exclusivamente con hielo en los torridos días y noches de verano.

En cuanto al contenido, se trata de un champagne de notas afrutadas que sólo algunos privilegiados tendrás el placer de degustar, ya que se venderá una edición limitadas en locales exclusivos de Saint-Tropez, Miami, Los Angeles y Acapulco – parece que en Marbella nos vamos a quedar con las ganas… –.

En cuanto al “continente”, qué decir, una vez más el equipo de diseño ha hecho su trabajo y han creado una presentación fresca y muy sofisticada, sus tonos blancos y plateados “maridan” perfectamente con la cubierta de un barco que no tengo


Kir de melón para Navidad
Estamos a menos de un mes para el comienzo de las fiestas navideñas, y como no puede ser de otra manera toda fiesta requiere de algunas bebidas para enriquecer el ambiente, aparte del cava o el champagne, ¿por qué no lanzarse a hacer algunos cocteles para Navidad?.

De hecho por qué no empezar justamente con un coctel a base de cava o champagne como por ejemplo el Kir de melón. Tomamos la idea del Kir Royale y le damos un nuevo look, como si de un pequeño Grinch se tratara, su tono verdoso brillante seguro que seduce a más de uno.

Lo bueno de mezclar licores de frutas con champagne es que éste realza su sabor, es casi una explosión de sabor en la boca, convirtiéndolo en un festival para los sentidos, todo un deleite. De un sabor semi dulce, obviamente le tendremos que servir en copa de flauta.

Ingredientes para un Kir de Melón

  • ½ onza de licor de melón
  • Champagne o cava brut

Tan sencillo de preparar que no te hace falta ni coctelera, simplemente tener ambas bebidas bien frías, viertes el licor de melón y a continuación completas con champagne o cava. Puedes remover un poquito y a disfrutar! Si el cava es demi sec entonces usa un poquito menos de licor, la idea es que el coctel no sea demasiado dulce.



Cocteles con vino

El Kir es todo un clásico dentro de la coctelería francesa, tomado como aperitivo principalmente, es un coctel muy ligero donde combinamos un vino blanco seco con el licor de casis, aunque en castellano el fruto es la grosella negra.

Existen diferentes variaciones de este mismo coctel, como por ejemplo el Kir normando o el Kir bretón, ambos reemplazan el vino por sidra de la región. También está el Kit espumoso donde se emplea vino blanco espumoso y por supuesto el hermano elegante conocido como Kir Royale, donde la mezcla se hace con champagne.

Sin ánimo de ofender o desanimar, es bastante poco probable que hagas un Kir de verdad, básicamente porque se considera Kir sólo los que se preparan con Bourgogne Aligoté, es decir, un vino blanco de uvas aligoté de la región de Borgoña. Todo lo que se salga de esta norma será un simple blanco con casis.

En cualquier caso es un coctel sencillo que no requiere de coctelera, lo prepararemos directamente en un vaso de flauta en cualquiera de sus modalidades. Si por un casual no tenemos licor de casis también ira bien el licor de melocotón, mora o de frambuesa.

Ingredientes para un Kir

  • 9 cl de vino blanco seco
  • 1 cl licor de casis

Cómo preparar un Kir

Tan simple como verter primero el licor de casis en la copa y a continuación completamos con el vino blanco. Es un coctel sencillo y que no suele llevar ningún tipo de decoración.




Cocteles con Absenta

Sin duda el nombre ya deja a más de uno estupefacto, por si el inglés no es lo tuyo Monkey Gland significa glande de mono, y se trata de un coctel que ya se hizo popular en el Paris de comienzos del siglo XX.

Este coctel recibió su nombre por una técnica de cirugía desarrollada por el doctor Serge Voronoff, que consistía en injertar tejidos de un testículo de mono en los de un humano. El pobre doctor estaba convencido, tras haber estudiado a los eunucos de medio oriente, de que la testosterona era la clave para una vida larga y saludable, una especie de fuente de la juventud.

Victimas de la ignorancia y la credulidad fueron algunos millonarios de Paris y como el mundo de la coctelería es así, a modo de guiño irónico Harry MacElhone creó un coctel que igualmente trataría de aportar longevidad y potencia sexual, con un nombre y color que reflejara aquella técnica de cirugía.

El Monkey Gland se sirve en copa de coctel y va enriquecido con absenta, sí ese licor que causó estragos en la Francia de finales del siglo XIX y que aún hoy en día se consume pero con una graduación alcohólica bastante inferior a la de la época. Pero si por circunstancias de la vida no tienes absenta a mano, puedes sustituirla por otro aguardiente como por ejemplo el anís.


Ingredientes para un Monkey Gland

  • 1 parte de ginebra
  • 1 parte de zumo de naranja
  • Un chorrito de absenta y otro de granadina

Cómo preparar un Monkey Gland

El Monkey Gland es muy sencillo de preparar, una vez tengamos todos los ingredientes a mano simplemente tenemos que verterlos en una coctelera con dos o tres cubitos de hielo, cerrar y agitar con energía. Finalmente usando el colador de la coctelera lo vertemos en un vaso de coctel o vaso martini.




Fuente coctelybebida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario