Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

TARTA DE COCO Y PIÑA (MI 50 CUMPLEAÑOS)



tremendamente especial. Cumplo el medio siglo de vida, 50 añazos!! Lo raro es que no siento que tenga esta edad. Me siento mucho más joven.

Hace unos meses mi vida dió un vuelco y tuve que afrontar una situación dificil, pero saqué fuerzas para tirar para adelante y aquí estoy. Con más ganas de disfrutar de la vida que nunca, parece como si los últimos 26 años los haya borrado de un plumazo y que vuelvo a tener 24, pero con la experiencia que da la vida.

Después de estar aletargada durante muchos años, afronto esta nueva etapa con entusiasmo y mucha vitalidad. Tengo ganas de hacer cosas nuevas y las estoy haciendo.

Estoy en esa etapa en la que los hijos ya vuelan solos, pero de vez en cuando necesitan que su madre esté ahí para escucharlos, apoyarlos y aconsejarlos. Son mi prioridad número uno y lo serán siempre.

Pero ahora tengo una libertad que todavía no sé como administrar, quizá por la falta de costumbre, pero poco a poco voy tomando las riendas de mi vida y cabalgo con pasitos cortos, eso sí, pero firmes.

Bueno y en agradecimiento a los que cada día pasáis por mi blog, que me dejáis comentarios tan gratificantes, que me escribís correos tan llenos de cariño y a quienes ya siento como parte de mi vida, os invito a que os acerquéis y toméis un trocito de este pastel, hecho pensando en todos vosotros, con todo mi cariño.


TARTA DE COCO Y PIÑA


Para un molde de 26 cms. diámetro

200 grs. de galletas
60 grs. de mantequilla
500 ml. de nata
1 lata de piña en almíbar(mediana)
100 grs.de azúcar
4 hojas de gelatina
100 grs. de coco rallado
1 sobre de gelatina de piña Royal


Preparamos la base fundiendo la mantequilla y mezclándola con las galletas trituradas. Cubrimos el fondo del molde desmontable e introducimos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.


El almíbar de la lata de piña lo ponemos a calentar y en él fundimos las hojas de gelatina previamente ablandadas en agua fría. Dejamos enfriar un poco.


A la mezcla almíbar/gelatina, le añadimos el coco rallado y revolvemos bien para que se empape bien.

Montamos la nata con el azúcar y le agregamos el compuesto anterior mezclando muy bien.

Vertemos sobre la base de galletas que tenemos en el frigorífico y volvemos a guardar al frío hasta que cuaje ( unas 2 horas).


Pasado este tiempo, preparamos la gelatina de piña según las instrucciones del fabricante y dejamos templar unos minutos.

Colocamos las rodajas de piña sobre la tarta y con cuidado vertemos la gelatina sobre ellas de manera que cubra toda la superficie y los circulos centrales de las rodajas.


Volvemos a introducir en la nevera hasta que esté cuajada la gelatina de piña. Decoramos con unas uvas negras o con unas guindas y servimos bien fría.


Torta de Chocolate y Nuez
Torta deliciosa de chocolate y nueces para la merienda ideal para estos días de mucho frío.

Ingredientes 6 porciones

Para la masa
1 ¼ taza de harina
3 cdas de azúcar
50g de manteca
5 cdas de agua fría
Para el relleno
3 huevos
1½ taza de azúcar
1 cdita de vainilla
¾ taza de manteca
100g de chocolate derretido
¼ taza de leche
¾ taza de harina
½ cdita de bicarbonato
¾ taza de nueces picadas

Procedimiento

Mezcle en un bol la harina y el azúcar. Desmenuce allí la manteca y humedezca poco a poco con el agua. Amase poco y extienda para forrar un molde de 24 cm, desmontable y enmantecado. Bata los huevos con el azúcar y agregue la vainilla, la manteca blanda, el chocolate picado derretido con la leche (1 minutos en el microondas), la harina, el bicarbonato y las nueces. Mezcle bien y vierta sobre la masa. Lleve al horno a temperatura moderada 175°C durante 45 minutos.
Desmolde fría, espolvoreé con cacao en polvo y algunas nueces picadas. Puede servirse con un copete de crema chantilly.


La receta y la fotografía es propiedad esclusiva del blog www.lacocinadelechuza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario