Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Helado de queso al cilantro con un toque de fresas

Aunque disfrutables todo el año, el verano es época de helados. Cada año, cuando comienzan las campañas publicitarias de las principales marcas y resurgen las heladerías, recuerdo con nostalgia mi infancia y los helados que acompañaron mis vacaciones durante muchos años. Modelos de nombres y sabores que ya desaparecieron del mercado pero que tanta gente de mi generación recordamos con cariño (incluso se pueden encontrar vídeos de los anuncios de entonces pululando por la red).
Cuando llegaba el final de mayo, mi madre solía dejarnos por las tardes a mi hermano y a mi jugando en el parque que hay enfrente de nuestro antiguo colegio, mientras ella se quedaba charlando en la terracita de la cafetería que había entonces con otras madres. Era en esas ocasiones cuando podíamos tomar uno de los helados que se anunciaban en esos carteles llenos de colores ofertando todas las novedades de la marca de turno, a las que se suman los días sueltos que iba toda la familia a alguna playa. Porque en realidad nosotros éramos más de helados de “heladería”, para entendernos, de bolas en tarrinas o cucuruchos. ¡Qué tiempo tan feliz en el que no era intolerante a la lactosa y podía disfrutar de cualquier sabor sin desagradables consecuencias! Mis favoritos: stracciatella y avellana.

El pasado fin de semana fui con mi padre a Balsicas, pequeña localidad cercana a nuestra casa del campo donde solemos acercarnos para comprar productos de alimentación a su supermercado (Supercerca, siempre me ha hecho gracia el nombre). En los últimos tiempos ha aumentado su oferta de productos gracias a tantísimos turistas ingleses y a inmigrantes de diferentes culturas. Ya he comentado alguna vez que aprovecho esta circunstancia para conseguir productos antes impensables, como la panela, harissa, Marmite, caster sugar… Pero no pude evitar sonreír al ver que, entre tanto producto de importación y novedades, siguen vendiendo el típico y (y casi viejuno) helado en bloque rectangular con sus sabores estrella: turrón, chocolate-vainilla, nata y tutti frutti. Esos helados largos envueltos en cartón que se cortan en bloques para servirlos entre dos galletas que venden aparte; seguro que a muchos de vosotros os suena. Y es que recuerdo cómo de pequeña, cuando alguien del campo iba a comprar a La Tercia o a Balsicas, solía traer helados de este tipo para todo el mundo y los niños corríamos emocionados a por nuestra porción, que disfrutábamos normalmente acabando con chorretones pegajosos de helado derretido por la casa y las manos.

Mi máquina de helado está en Murcia porque no hay más sitio en nuestro pequeño apartamento, y porque creo que por el momento le sacaré más partido en las temporadas que paso por allá. No pude evitar preparar el primer helado de la temporada en mi última visita, y es que ya tenía fichada la receta desde que la vi en el delicioso blog de Cannelle et Vanille. Ajustándolo a mis necesidades nutricionales, salió un helado riquísimo, cremoso, suave, con el maravilloso aroma del cilantro.
Basado en la receta de Cannelle et Vanille
- 170 ml de leche de soja
- 1 cucharada (15 ml) de yogur natural
- 2 cucharadas de semillas de cilantro
- 450 gr de queso cremoso bajo en grasas
- 125 gr de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de licor al gusto (opcional)
- 3-4 cucharadas de compota de fresa (o mermelada reducida con un poco de agua al fuego)
Tostar unos minutos las semillas de cilantro en una sartén al fuego medio sin nada de aceite, hasta que empiecen a soltar su aroma. Machacar un poco groseramente con ayuda de un mortero y mezclar con la leche de soja. Calentarla en un cazo hasta que rompa el hervor; apagar y dejar infusionar hasta que se enfríe. Colar para retirar las semillas. Mezclar en un recipiente la lche, el yogur, el queso, el azúcar, la sal, y el licor si se usa, hasta que quede una mezcla homogénea, con el azúcar disuelto. Tapar y dejar enfriar en la envera como mínimo dos horas.

Cuando la mezcla esté bien fría, proceder a elaborar el helado siguiendo las instrucciones de la heladera. Cuando ya esté bastante sólido, añadir la fresa incorporando cucharadas a medida que la máquina sigue batiendo la mezcla, o simplemente mezclar batiendo a mano, lo justo para que la compota no se integre demasiado al helado. Colocar en un recipiente de cierre hermético y congelar hasta que se puedan formar bolas.


Fuente albahacaycanela.blogspot.com.



Helado frito de Dulce de Leche

Preparen este delicioso postre a sus hijos y sorpréndanlos cuando llegan del colegio y con ganas de comer algo dulce.

Ingredientes 6 porciones

500g de dulce de leche repostero
6 claras batidas a nieve
6 yemas
200g de coco rallado
Miga de pan laminada de ½ cm de espesor, c/n

Procedimiento

Separe las claras de las yemas, bata las claras a nieve y reserve. Integre el dulce de leche, las yemas y el coco rallado. Luego incorpore las claras a nieve. Disponga la mezcle en la heladera durante una hora y media. Pásela al freezer y deje reposar durante seis horas. Una vez frío, recubra con miga de pan blanco y vuelva a freezar.

Para la masa de crepe

1 huevo
1 pizca de sal
20g de azúcar
125cc de leche
70g de harina
Esencia de vainilla a gusto
Aceite de girasol, c/n

Procedimiento

Mezcle todos los ingredientes y luego recubra bolas de helado con esta mezcla. Fría en abundante aceite a 170°C hasta que se dore. Seque en papel absorbente y sirva de inmediato.

Para el dulce de leche de coco

1 litro de leche
500g de coco rallado seco
1 cdita de bicarbonato de sodio
Azúcar impalpable para espolvorear a gusto

Procedimiento

Caliente todos los ingredientes en una cacerola. Lleve a hervor y cocine revolviendo constantemente hasta que la preparación se reduzca. Sirva el helado salseándolo con una cuchara del dulce de leche de coco.


Fuente recetax.com


Receta de Melocotones con Helado de Vainilla

Esta receta de melocotones con helado de vainilla, es una receta ideal para las épocas en las que empieza a hacer calor y apetecen las comidas fresquitas. Ésta receta de melocotones con helado de vainilla es una receta fácil y rápida de preparar un postre ligero, fresquito y lleno de sabor!

Tiempo Total: 10 Minutos

Ingredientes

Melocotones maduros: 1 kilo Helado de vainilla Avellanas tostadas

Preparación

Se pelan los melocotones y se les quita el hueso Se pasa la carne de los melocotones por la batidora y se reservan en el frigorífico A parte, se pican las avellanas procurando que queden trocitos no muy finos En una copa se pone un poco de helado de vainilla, una buena parte de puré de melocotón y, finalmente, un puñado de avellanas troceadas y se sirve inmediatamente .


Moyo Helado de Yogurt

Después de un año en el mercado mexicano MOYO propone en este 2011 dos nuevos productos smoothies y jugos orgánicos.

En este nuevo proyecto Moyo se ha unido a EEK´O, empresa encargada de producir jugos de fruta orgánicos de la más alta calidad, no contienen endulzantes, saborizantes, concentrados, colorantes, agua adicionada ni conservadores. EKK´O apoya a las comunidades indígenas que les ayudan a recolectar la fruta de los rincones más profundos del campo.

Para realizar los smoothies se utiliza fruta de buena calidad, jugo y helado de yogurt MOYO creando combinaciones originales y saludables.

Berry Best: jugo de fresa + zarzamoras + helado de yogurt de frambuesa.
Súper Fresa: jugo de fresa + jugo de plátano + helado de yogurt.
Mango Nirvana: jugo de mango, jugo de fresa, jugo de piña + helado de yogurt.
Maracuyá Mantra: Maracuyá + jugo de mandarina+ jugo de guayaba + helado de yogurt.
Aloha Hawai: jugo de piña + fresa + jugo de plátano + piña + helado de yogurt.
Mandarina Mecánica: jugo de mandarina + helado de yogurt de frambuesa.
Banano Verde: té verde + jugo de plátano + gota de caramelo liquido + helado de yogurt.

MOYO helado de yogurt natural, no contiene grasa, tiene 3 veces menos calorías que cualquier helado tradicional. La empresa usa un yogurt natural de Bulgaria que contiene 300 a 360 mil millones de lactos bacillos por gramo ( un yogurt normal contiene 10 millones para contar con la certificación). Además de que se realiza de manera tradicional y artesanal, elaborado con los mismos procesos que en las regiones de los Balcanes. MOYO cuenta con la certificación de calidad Kosher, lo que avala su alta calidad en materias primas y procesos de producción.


Fuente deliciosadas.com


Ice Cream lanza el PataPalo Limón para el mercado argentino

La empresa argentina Heladerias Ice Cream, especializada en la fabricación de cremas heladas, lanza al mercado el nuevo PataPalo Limón, un palito de agua sabor limón, libre de gluten y apto para celíacos.

El nuevo helado esta aprobado por la Asociación Celíaca Argentina por no contener T.A.C.C. (trigo, avena, cebada y centeno) ; lo que lo transforma en una riquísima opción para toda la familia y se consiguen en kioscos de todo el país.

ICE CREAM es una empresa de capitales argentinos que, desde 1986, provee al mercado de una extensa y variada gama de productos de máxima calidad. Durante el último año, la empresa produjo 25 millones de litros de helado, posicionándose como el mayor fabricante de helados del país.


Fuente deliciosadas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario