Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Galletas de chocolate amargo y naranja

Ingredientes:

1 taza de harina común
3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (aunque os recomiendo usar unos 150 gr de un buen chocolate amargo rallado, o combinarlos)
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada plena de esencia de naranja o flor de naranja

Preparación:

Mezclar bien en un bol la harina, el cacao en polvo (o chocolate rallado) y la sal.

Procesar la mantequilla y el azúcar juntos por unos minutos hasta que se forme una crema espumosa y homogénea. Agregar las esencias y procesar por otro minuto.

Agregar la mitad de la crema a la preparación de ingredientes secos y mezclar continuamente por un minutos. Agregar el resto de la mezcla y mezclar por otros dos minutos.

Pasar la masa a una hoja de papel de cocina que no se pegue y cubrir con otra. También se puede ligeramente enharinar la mesa y estirarla allí. estirar con un palo de madera hasta que quede de 1,5 cm.

Si la masa se pone demasiado suave y difícil de manejar, llevar la congelador por 10 minutos para que se ponga firme.

Cortar en la forma deseada y ubicar en la bandeja para horno engrasada (dejando espacio entre las galletas porque la masa puede crecer).

Cocinar en el horno precalentado a 180 grados por 13 o 15 minutos. A mitad del tiempo indicado hay que dar vueltas las galletas (¡con mucho cuidado!).

Dejar descansar 2 minutos antes de retirar de la bandeja de cocción para dejar enfriar en una red.


Recetas de Postres: Rosquillas de anís

Ingredientes:

2 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar
1 vaso de anís
1 vaso de leche entera
1 sobre de levadura
500 g de harina
canela en polvo y azúcar para rebozar
ralladura de corteza de limón
aceite abundante para freir

Preparación:

En un bol se mezclan los huevos, el azúcar y la leche,batiendo bien con una cuchara de madera hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos. Añadir el aceite y el anís, volviendo a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes, se agrega a la pasta el sobre de levadura y se va añadiendo harina poco a poco, se amasa hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.

Proceder enn la encimera de la cocina a espolvorear un poco de harina y colocar encima la masa, añadir harina y amasar enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos, cuando se haya obtenido la masa, hacer una bola, tapar con un paño y dejar reposar una media hora. Se empiezan a hacer los churros cogiendo pellizcos de masa, juntando las dos puntas y se ponen a freir en aceite abundante. Cuando estén cocinadas se ponen en papel toalla para que dejen el excesivo aceite.


Recetas de Postres: Buñuelos de manzana

Ingredientes:

3 manzanas verdes grandes
3 huevos
350 gr de harina leudante
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza y media de leche
2 cucharadas de whisky o ron
aceite para freír
azúcar para decorar

Preparación:

Pelamos primero las manzanas y les retiramos el corazón. Luego las cortamos en rodajas (no muy finas).

Aparte vamos a separar las yemas de las claras. ¡Ten cuidado! Las claras deben ponerse en un recipiente limpio. Reservar.

En un bol aparte vamos a poner la harina y vamos a agregar lentamente las yemas y la leche removiendo para incorporar. Agregar luego el whisky (hará que nuestros buñuelos queden más esponjosos). Formar una pasta homogénea y reservar.

Batir las claras a punto nieve bien firme. Incorporar a la mezcla anterior.

Calentar muy bien el aceite y una vez en la temperatura deseada pasar cada rodaja de manzana por la pasta y freír de ambos lados hasta que se dore.

Usar papel de cocina para escurrir los buñuelos. Decorar con azúcar (pon el azúcar en un plato y pasa los buñuelos para cubrir de todos lados).


Madalenas de naranja

Ingredientes:

½ taza de harina
2 cdtas de polvo de hornear
1 taza de azúcar, ½ taza de jugo de naranja
3 huevos
½ taza de aceite de maíz
Ralladura de 1 naranja

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes un bowl. Vierta sobre los moldes de muffins y cocine en horno a 170 grados durante 15 minutos, desmolde y enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario