Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

Recetas de Postres: Pastel de Vainilla

Ingredientes:

1/4 taza de harina
1/4 taza de azúcar
2 cdas. de leche
1 cda. de vinagre blanco
3 cdas. de puré de manzana
1/2 ctda. de bicarbonato de sodio
1 cda. de extracto de vainilla
1 huevo

Preparación:

Mezclar en un recipiente lo siguientes ingredientes: harina, azúcar, leche, vinagre, el puré de manzana, el bicarbonato de sodio y el extracto de vainilla batir la preparación hasta que se forme una crema suave, reservar. En otro recipiente batir el huevo y verter sobre la primera preparación.

En moldes individuales para microondas, rociar con aceite vegetal y llenarlos con la mezcla. Colocar un recipiente a la vez en el microondas a máxima potencia durante 2 a 4 minutos. Dejar que enfríe y disfrutar este riquísimo pastel de vainilla junto a los más chicos de la casa.


Recetas de Postres: Bizcocho Rosi

Ingredientes:

1 yogur natural (he utilizado uno griego)
3 medidas de harina integral bizcochona
3 ½ medidas de azúcar moreno
½ medida de aceite
3 cucharitas (de las de café) de jengibre en polvo
3 cucharitas (de las de café) de canela
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja
3 ó 4 huevos (yo pongo 4)
Mantequilla para untar el molde

Preparación:

Lo primero que hago es untar bien el molde con mantequilla y encender el horno por arriba y abajo a unos 170º.

Bato bien los huevos con el azúcar, añado el aceite y el yogur y sigo batiendo. Ahora las ralladuras, la canela, el jengibre y la harina y sigo mezclando hasta que no queda ni un sólo grumo y a su molde, en este caso uno tipo cake.

Antes de meter el molde en el horno, apago el fuego de arriba que había puesto al principio, y dejo que cueza, en mi horno, unos 45’ a 170º.

Cuando está frío, lo desmoldo, lo cubro de azúcar glas y listo para acompañar un buen desayuno o una merienda con chocolatito caliente de esos que no engordan nada de nada.

Ahora bien ¿porqué no servirlo con una copita de un rico vino dulde o de un buen licor? Son perfectos para acompañar el sabor tan peculiar que le aporta el jengibre. Una forma de presentarlo


Recetas de Postres: Brownie húmedo

Ingredientes:

55 g harina
20 g cacao negro
2 huevos
300 g azúcar
1 pizca sal
2 cditas Extracto de vainilla
170 g manteca
115 g chocolate semi-amargo
170 g nueces
125 cc crema
1 cda miel
225 g chocolate cobertura

Preparación:

Tamizar la harina junto con el cacao y reservar. A parte batir a punto blanco los huevos junto con el azúcar y la sal, agregar con unas gotas de vainilla para perfumar.

Agregar luego la manteca derretida, una vez fría, también agregar los secos tamizados e incorporar las nueces.

Colocar la preparación sobre una placa con papel aluminio y hornear a 180ºC por 25 minutos, aproximadamente, luego retirar y dejar que se enfríe completamente.

Calentar la crema con la miel, volcar sobre el chocolate cobertura picado, homogeneizar y verter sobre el Brownie, luego cortar barras.


Recetas de Postres: Galletas de piñones con fruta en almíbar

Ingredientes:

2 melocotones y dos peras en almíbar
100 gramos de azúcar glass
50 gramos de mantequilla
2 huevos
50 gramos de harina
30 gramos de piñones
1 limón

Preparación:

Corta en gajos gruesos los melocotones y las peras, déjalas escurrir en una rejilla y sécalas con papel absorbente de cocina.

Funde en un cazo la mantequilla. Retira del fuego y bate bien junto con el azúcar glass, los huevos, la mitad de los piñones previamente machacados en un mortero, la harina y la ralladura de limón.

Va a resultar una masa como de galletas. Extiende la masa en forma de tortitas en una bandeja de horno – te puedes ayudar de unos cortapastas para darle formas decorativas – y hornea durante 10 minutos a 180º. Sirve la fruta entre dos tortitas y decora con unos cuantos piñones enteros.

Recuerda que cuando raspes la piel del limón o de la naranja para añadirla a la masa de las tortitas, no hay que apurar demasiado porque la parte blanca nos puede dar mucho amargar al postre.

Recetas de Postres: Palmeras de manteca y coco

Ingredientes:

500 gr. de masa de hojaldre congelada, refrigerada o hecha en casa
azúcar glas para laminar la masa
250 gr. de mantequilla
75 gr. de coco rallado + el necesario para rebozarlas
150 gr. de azúcar glas
huevo batido para pincelar las palmeritas antes de hornear

Preparación:

En una superficie plana salpicada con azúcar glas se estira con el rodillo enharinado la masa de hojaldre, previamente descongelada y salpicada también con azúcar glas. Una vez bien estirada se rocía con unas gotas de agua que se extienden con un pincel. Seguidamente se divide la masa en dos partes para que las palmeras queden de pequeño tamaño y se enrolla la masa desde los bordes hacia el centro de tal forma que se obtendrán dos rollos de hojaldre de cada parte unidos.

Con un cuchillo bien afilado se cortan las palmeras de 1 cm. de grosor y se colocan en una placa de horno forrada con papel o engrasada y enharinada. Pincelar con huevo batido y hornear a 190º C , hasta que estén doraditas. Dejar enfriar. Mientras tanto trabajar la mantquilla que deberá estar en pomada con el azúcar glas y el coco, hasta obtener una crema. Reservar. Cuando las palmeras estén frías untar la mantequilla de coco, luego pasarlas por coco rallado y colocar en bandejas para comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario