Búsqueda personalizada

viernes, 21 de octubre de 2011

Las castañas, en un rol bastante novedoso

4f1fa20f61e0c27387dac3a2c7fd6c44

A la hora de hacer un nuevo postre, suele suceder que se nos acaban las ideas, pero a no preocuparse, amantes de la cocina… Hay muchos postres nuevos, que pueden darnos un poco de temor, pero debemos animarnos a hacerlos, ya que su sabor es inigualable.

Así, sorprenderemos a la familia con  un sabor irrepetible y totalmente renovado. Solo resta tomar nota y ponerse manos a la obra. Hay varios postres novedosos, pero el más gustoso, sin dudas es el helado de castañas en almíbar. ¡Vamos!

INGREDIENTES:

½ LITRO DE LECHE ENTERA

100 GRAMOS DE AZÚCAR

4 YEMAS DE HUEVO

300 GRAMOS DE PURÉ DE CASTAÑAS EN ALMÍBAR

PREPARACION:

Lo primero que es necesario es poner a hervir la leche en un recipiente, junto con la vainilla. Darle un tiempo para que se fusionen. Una vez listo, batir constantemente las yemas y el azúcar, con el fin de que se blanqueen. De a poco y sin dejar de remover, añadir la leche fusionada. Una vez unidas, colocar a fuego lento, pero sin dejar de mover (es esencial que sea con una cuchara de madera), hasta que se espese. Por favor, no dejar que hierva. Una vez fuera del fuego, añadir las castañas que ya deben estar echas puré. Allí, mezclar bien, hasta que quede todo homogéneo. Ponerlo en la heladora hasta que esté en su punto justo (tardará entre 5 o 6 horas). Servir en pequeños potes, acompañado de alguna fruta seca. Siempre es bueno ofrecer café.

 

Un postre con un toque bien “borrachito”

c682b0abd86a5ba59cff6aa3ecb9ef93

En la mayoría de los casos, los postres que preparamos son apuntados a los niños: tarta de chocolate, exquisitas, pero sin un sabor que nuestro paladar aprecie de verdad. Además, podemos encontrar helados, frutas y muchas otras delicatesen, pero siempre apuntadas al gusto de los más pequeños.

Por eso es que en esta oportunidad presentaremos un postre ideal para los adultos, para que se chupen los dedos del gusto: con ustedes las cañas borrachas, un manjar hecho postre para el deleite de todos. Atención: con esta receta comen seis personas, así que hay que ir organizando una reunión urgente para el deleite de los invitados. ¡A trabajar!

INGREDIENTES:

Para las cañas:

200 gramos de harina

200 cc de aceite de oliva

200 cc de Pedro Ximénez

Para la crema:

5 huevos

200 gramos de harina de maíz

1 litro de leche

Canela

Azúcar

PREPARACION:

Hervir a fuego lento la leche, añadiendo la canela y el azúcar (100 gramos aproximados). Mezclas la harina y los huevos y añadir la leche hervida. De esta manera, tendremos la crema.

Hervir todo hasta que se espese de una manera evidente. Mezclar la harina y el aceite y el Ximénez. Una vez hecho esto, amasar bien y cuidadosamente. Estirar la masa hasta lograr su máximo exponente y cortarla en tiras finas y largas. La enrollamos en las cañas. Freír en aceite de oliva. Retiramos las cañas y rellenamos con la crema.

 

Manzanas rellenas: un placer para el paladar

77b5f35f3e569c332360a91dc8394ce0

La manzana quizá sea una de las frutas más ricas que existen. El mango, la pera, los plátanos entran en esta disputa también. Pero la textura, la versatilidad y el gusto haen de la manzana una de las mejores opiones furtales a la hora de elegir un postre o un aperetivo dulce.

Lo bueno de la manzana es que ofrece una variedad importante para poder comerla. Se puede hacer en tarta, en crema, en helado… Y así podríamos continuar eternamente. Es por eso que hoy entregamos para los amantes de la cocina (y de la manzana, por suepuesto), una receta fácil y rápida para darle otro toque a la manzana. ¿De qué hablamos? De las manzanas asadas rellenas, un manjar que tanto grandes como chicos sabrán disfrutar y agardecer. Veamos entonces cómo prepararlas…

INGREDIENTES:

4 manzanas
50 gramos de pasas de Corinto
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de nata
Zumo de una naranja
Pizca de comino
Pizca de canela

PREPARACION:

Mezclar las pasas ya picadas, la nata, la miel y el resto de las especias. Batir bien hasta que queden mezcladas. Quitamos el corazón de las manzanas y, a cambio, introducimos una cucharada de mantequilla en cada una. Rellenamos las manzanas con la ezcla de las pasas y la miel y lo introducimos al horno, por 45 minutos aproximadamente a 180°. Una vez listo, lo sacamos de horno y lo servimos con nata. O para los más glotones, con helado de vainilla.

 

Frutos del bosque a la crema

am_45624_3610060_415516

INGREDIENTES
400 gramos de moras, arándanos, fresas u  otros frutos del bosque
Hojas de menta frescas
3 vasos de leche
1 cucharada de almendras
1 pote de crema
2 cucharadas de azúcar rubia

PREPARACIÓN
Picar las almendras y luego procesarlas junto con los frutos del bosque, el azúcar y la crema. Realizar toques intermitentes en el botón de la procesadora para que queden algunas frutas semienteras. Luego, agregar la leche, revolver, verter en una jarra y llevar a la heladera. Servir bien frío, decorado con hojas de menta frescas.

 

Helado de cítricos

am_45624_3588921_743121

No hay nada más dulce y refrescante a la vez que los cítricos. Estas deliciosas frutas, además de brindarnos una buena cantidad y variedad de nutrientes nos ayudan a mantenernos hidratados de una manera saludable y deliciosa.

Ingredientes para 4 porciones
1 toronja rosada
2 naranjas
1 limón sutil
2 limas
200 cc.de jugo de naranja
300 gramos de helado de naranja
Azúcar, a gusto

Preparación

Pelar la toronja, las naranjas, el limón sutil y las limas. Descartar los hollejos y las partes blancas que darán sabor amargo a la preparación. Cortar las frutas en gajos y colocarlos en una licuadora junto con el jugo de naranja. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el helado y licuar durante unos instantes más, hasta integrar. Endulzar a gusto y servir de inmediato.

Fuente recetax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario