Búsqueda personalizada

sábado, 28 de abril de 2012

Tarta de queso al estilo Nueva York

3

Ingredientes para 12 personas:
250 gramos de galletas dulces sin ningún tipo de ingrediente extra
2 paquetes de crema de queso de unos 250 gramos cada una
125 gramos de mantequilla
¾ de azúcar glaseada
¾ de una taza de nata agria
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de corteza fina de limón
3 huevos
Fresas, arándanos o cerezas congeladas o naturales
Preparación:
Precaliente el horno a unos 150 grados con fuerza de ventilación. Ponga algo de mantequilla derretida en la base a utilizar como molde para evitar que el postre se pegue a la base.
Idealmente, la base sería redonda y de unos 22 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de hondo. Triture las galletas, si lo desea utilice una batidora, hasta conseguir una especie de polvo grueso. Añada mantequilla previamente derretida a las galletas y mezcle un poco más hasta que se convierta en una pasta.
Coloque la pasta sobre el molde, presionando la mezcla hacia el fondo y los bordes del molde, dejando alrededor de unos dos centímetros de la parte alta libre para poder añadir el resto de los ingredientes. Añada alrededor de un tercio de la mezcla en el fondo de la base y dos tercios en los lados.
Para presionar la mezcla al fondo de la base, puede utilizar el fondo de un vaso asegurándose de que la mezcla queda firme y compacta. Ponga el molde en el frigorífico durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 30 minutos, mezcle la crema de queso con el azúcar, la nata agria, las ralladuras de limón y el extracto de vainilla.
Añada los tres huevos a la mezcla de uno en uno. Cuando haya batido y mezclado uno, añada el otro y así hasta añadir los tres. Añada la mezcla al molde y hornéela, colocando el molde en el centro del horno durante 50-60. Una vez hecha la tarta de queso, déjala reposar dentro del horno durante alrededor de 2 horas con la puerta del horno un poco abierta. Coloque la tarta en el refrigerador, dejándola allí durante unas ocho horas. Coloque la fruta fresca en lo alto del postre. Si la fruta la ha comprado congelada, descongélela y colóquela en sobre la tarta antes de introducirla en el frigorífico.
¡Disfrute de su delicioso postre!

Postres: Frambuesas en gelatina de manzana

2

Ingredientes:
2 tazas de jugo de manzana
5 hojas de gelatina sin sabor o un paquete de polvo para gelatina (del sabor preferido)
¼ taza de azúcar
1 limón
1 ½ taza de frambuesas frescas
Menta fresca
4 moldes de magdalena
Preparación:
Corta las hojas de gelatina con unas tijeras en un tazón refractario. Cubre con media taza de jugo de manzana. Si usas polvo de gelatina, simplemente disuélvelo en la misma cantidad de jugo. Deja separado para que se suavice.
Pon una cacerola con agua en el fuego. Cuando hierva coloca el tazón encima. Una vez se derrita la gelatina, añádele el azúcar y revuelve hasta disolver. Agrega media taza de jugo de manzana.
Cuela la mezcla anterior hacia una taza grande de medida. Exprime el limón a través del colador y añade suficiente jugo de manzana para que el total llegue a las 2 tazas.
Distribuye las frambuesas entre los 4 moldes de magdalena agregándole a cada uno una hoja de menta fresca. Ahora rellena con la mezcla de gelatina.
Refrigera durante 6 horas y luego desmolda en las copas de servir.
Sin dudas, las frambuesas con gelatina de manzana serán una opción ideal para ofrecer como postre en una cena elegante y moderna. ¡Bon appetit!

Postres: Cupcakes de chocolate con buttercream de nutella

1

Ingredientes:
2 huevos
1 yogurt natural
2 vasos de azúcar
2 y 1/2 vasos de harina de repostería
1/2 vaso de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
Ingredientes para el buttercream de nutella:
150 gr de mantequilla
3 cucharadas de Nutella
200 gr de azúcar
Preparación:
Primero, comenzamos batiendo en un recipiente los huevos y mezclándole elyogurt, el azúcar (con la medida del yogurt), el aceite (con la medida del yogurt) y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina (con la medida del yogurt), con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior, hasta que todo esté bien mezclado.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde hasta 2/3 de su capacidad. Mientras, vamos precalentando el horno (con calor arriba y abajo) a 180ºC durante 5 minutos aproximados. Introducimos los cupcakes y horneamos durante 20 minutos.
Es la hora de preparar el buttercream de nutella. Para ello, mezclamos en un recipiente todos los ingredientes y removemos muy bien hasta que todo esté muy bien integrado. Para adornar necesitamos una manga pastelera que será donde echemos nuestra deliciosa buttercream e iremos decorando los cupcakes.

Receta de Pastel de tres leches

pastel-tres-leches

Como ya sabeis el próximo domingo dia 6 de Mayo es el día de la madre  y durante estos días os oré presentando deliciosas recetas y postres para que podais sorprendera vustras queridas madres.

Esponjoso y jugoso, este pastel de tres “leches”  está hecho con leche condensada, leche evaporada y crema para batir. ¡Un dulce y delicioso deleite!

Tiempo preparación: Listo en 1 hora

Ingredientes

Porciones: 8

  • 1 taza de azúcar refinada
  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 tazas de crema para batir
  • 10 cerezas al marrasquino

Modo de preparación

Preparación: 15 mins | Tiempo de cocción: 45 mins

1. Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa un molde de aluminio mediano.

2. Bate las yemas de huevo junto con ¾ de taza de azúcar hasta que logre un color ligero y el volumen se haya duplicado. Incorpora alternadamente la leche, la vainilla, harina y el polvo para hornear.

3. En un tazón pequeño bate las claras a punto de nieve. Poco a poco incorpora el resto del azúcar. Bate hasta que la mezcla esté firme, pero no seca. Envuelve las claras en la mezcla de las yemas. Vierte en el molde engrasado.

4. Hornea a 175 °C de 45 a 50 minutos. Introduce un tenedor en la superficie del pastel y si éste sale limpio, significa que tu pastel está listo.

5. Despega la orilla del pastel con un cuchillo antes de sacarlo del molde. Permite que se enfríe completamente y colócalo sobre un platón. Pica la superficie del pastel con un tenedor.

6. Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y ¼ de taza de crema para batir. Excluye una taza de la mezcla de tres leches (desecha o refrigera para otro uso). Lentamente vierte el resto de las tres leches sobre el pastel hasta que se haya absorbido. Bate el resto de la crema hasta que espese y alcance el punto de merengue. Cubre el pastel y adorna con las cerezas.

Fuente cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario