Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta de damasco con crema de almendra y vainilla

6

Ingredientes:

Para la base

140 g de harina

30 g de almendras molidas

50 g de azúcar

1 pizca de sal

85 g de mantequilla fría

1 yema de huevo

2 cucharaditas de agua

1 cucharadita de zumo de limón

Para el relleno

600 g de damascos

50 g de almendras molidas

2 huevos

2 cucharaditas de vainilla

25 g de azúcar

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el molde de tarta.

Base

Mezcla todos los ingredientes secos y añade la mantequilla fría cortada en pedazos hasta que adquiera consistencia de migas de pan.

Combina las yemas, el agua y el zumo de limón. Incorpora esta mezcla húmeda a la anterior y amasa.

Extiende la masa en el molde y aprieta los bordes. Refrigera por media hora hasta que la base esté bien firme.

Relleno

Mezcla los 2 huevos, la vainilla, el azúcar y las almendras. Bate muy bien. Corta los damascos en trocitos pequeños.

Tarta

Hornea la base durante 15-20 minutos. Deja enfriar 10 minutos a temperatura ambiente. Luego cubre el fondo con la crema de almendra y hornea por 10 minutos más.

Deja que se refresque y nuevamente cubre la tarta con los trozos de damasco. Hornea por 10-15 minutos. Ponla a refrescar en una rejilla y finalmente rocía con nueces rajaditas y azúcar glasé.

Basta una hojeada al resultado y oler el agradable aroma de esta tarta de damasco con crema de almendras y vainilla para saber que recibirás el agradecimiento de tus seres queridos. Prepárate: especialmente los niños querrán tomar más de una porción.

 

Recetas de Postres: Torta de toronja

5

Ingredientes:
Para la torta
¾ taza de yogurt
1 taza de azúcar granulada
Corteza de 1 ½ toronja
3 huevos
1 ½ taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de vainilla
1/3 taza de aceite de canola
¼ taza de azúcar glasé (opcional)
8-12 cerezas (opcional)
Para el sirope de toronja
¼ taza de jugo fresco de toronja
2 cucharadas de azúcar granulada
Para el glaseado de toronja
1/3 taza de azúcar glasé
2-3 cucharadas de jugo fresco de toronja
Preparación:
Torta
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de 20 cm y luego enharínalo ligeramente.
En un tazón mediano combina la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón más pequeño combina el azúcar y la corteza de toronja.
Ahora toma un tazón grande y mezcla el yogurt con el azúcar y la corteza. Incorpórale los huevos batiendo hasta que se vuelva uniforme. Agrega la vainilla.
Combina esta mezcla con los ingredientes secos y remueve todo bien. Añádele el aceite y continúa removiendo. Vierte esta masa en el molde y hornea por 25-30 minutos hasta que al insertar un palillo, este salga seco.
Retira del horno y pon a refrescar en una rejilla durante 20 minutos. Es hora de desmoldar la torta y colocarla en una bandeja.
Sirope de toronja
En una cacerola pequeña coloca el jugo de toronja y el azúcar. Remueve a fuego moderado hasta que el azúcar se disuelva.
Glaseado de toronja
Mezcla el azúcar y el jugo de toronja hasta obtener la consistencia deseada. Añade más jugo si el glaseado es muy espeso o más azúcar si está muy ligero.
Cuando la torta esté fría, abre agujeritos en su parte superior. Vierte el sirope de toronja por encima de estos hoyitos y deja que se absorban.
Cubre la torta con el glaseado. Si lo deseas, espolvoréala con azúcar glasé y adorna finalmente con las cerezas.
Esta torta de toronja hará que todos se deleiten en el desayuno de la familia.

Recetas:Bizcocho de leche condensada

4

Ingredientes:
120 gr. de harina con levadura
4 huevos
395 gr. de leche condensada
50 gr de mantequilla
Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar. En un bol ponemos la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada uno.
Agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente. Añadimos la harina y batimos bien hasta que no nos queden grumos.
Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos.

Postres: Masas de chocolate rellenas

3

Ingredientes:
Masa
Harina 0000 125 g
Cacao amargo 25 g
Sal 1 pizca
Azúcar impalpable 50 g
Mantequilla 100 g
Yema 1
Ganache de chocolate
Crema/nata 50 cc
Chocolate amargo para taza 100 g
Preparación:
Comenzamos mezclando los ingredientes secos: cacao, harina, sal.
Agregamos mantequilla y con un cornet elaboramos un "arenado". Desgranamos la manteca para lograr incorporarla a los ingredientes secos. Luego incorporamos la yema de huevo y seguimos uniendo los ingredientes.
Al principio parecerá que no se hará una masa pero, luego de trabajarla un tiempo, notarán que se forma una masa perfectamente. Si la yema es un muy chica, agregamos 2 o 3 cucharadas de leche para ayudar a unir los ingredientes.
Cuando obtengamos esta masa, la dejamos enfriar en la heladera para que la manteca vuelva a tomar frío y resulte cómodo trabajarla. Después, estiramos la masa de un grosor aproximado de 4 mm, como para armar tapitas de alfajor.
Con un palo de amasar y un cortante de 4 cm de diámetro realizamos este paso. Pero antes enharinamos la mesada para que la masa no se pegue. A la mitad de las tapas cortadas les cortamos un centro mas pequeño para que luego se asome el relleno por ahí.
Para esto podemos usar una boquilla, un cortante pequeño, o un pico de manga cuyo diámetro nos sirva. Tratamos que el orificio quede centrado para mayor prolijidad.
Luego elaboramos una ganache de chocolate con las cantidades dadas. No es necesario enfriarla, dado que necesitamos utilizarla en estado cremoso para poder "untar" la galletita.
Colocamos una cucharadita en una de las tapas sin orificio. Luego, superponemos la otra tapita y presionamos apenas para que salga el relleno por el medio. Finalmente, dejamos enfriar... ¡Ya están listas nuestras masas rellenas de chocolate para degustar a la hora del café!
Son riquísimas, y si quieres conservarlas hasta 5 días, hazlo dentro de un envase hermético para que no se humedezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario