Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Galletas de limón italianas espolvoreadas con grajeas


Ingredientes:

Galletas de limón

5 y ½ tazas de harina

6 cucharaditas de polvo de hornear

1 taza de azúcar

6 huevos

1 taza de aceite vegetal

3 cucharadas de extracto de limón

Cubierta

1 libra de azúcar glasé Leche (suficiente para lograr la consistencia deseada) 2 cucharaditas de extracto de limón Grajeas de colores

Preparación:

Galletas de limón

Precalienta el horno a 180°C. Cierna la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Agrega los huevos, el aceite vegetal y el extracto de limón.

Mezcla bien para formar una masa homogénea. Si queda muy dura y seca agrega un poco más de leche.

Forma bolas pequeñas y aplanadas que irás colocando en un molde engrasado. Hornea durante 7-8 minutos. Cuando estén listas las galletas ponlas a refrescar.

Cubierta

En un recipiente coloca el azúcar y añade la leche y el extracto de limón. Mezcla bien. La consistencia no debe ser muy aguada pero tampoco como para una torta, sólo la suficiente como para cubrir las galletas y que se deslice por los lados.

Cubre cada una de las galletas con esta crema suave. Espera que se asiente, no mucho para que no se seque. Luego espolvorea con los grajeas de colores.

Tendrás que convencer a tus niños para que esperen pacientemente la hora de la merienda. Estas galletas de limón italianas con grajeas son una delicia.

 

Torta tres leches 

Ingredientes:

Para la torta

1 ¾ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 1 taza de azúcar
5 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla


Para la salsa tres leches

1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 1 taza de leche entera Para la cubierta 2 tazas de nata montada ¼ de taza de azúcar glasé 1 cucharadita de vainilla Cerezas (opcional)


Preparación:

Torta

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un molde rectangular. En un tazón mediano combina la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Separa.

En el recipiente del mezclador coloca la mantequilla y bate por 1 minuto hasta que luzca esponjoso. Baja la velocidad y añade el azúcar. Ve sumando los huevos uno a uno y mezcla todo de manera uniforme.

Incorpora la harina en tres vueltas y continúa mezclando. Ahora vierta la masa en el molde previamente separado. Hornea durante 20-25 minutos hasta que la torta se dore y esté seca en el centro. Pon a refrescar completamente la torta.

Salsa tres leches

Prepara la salsa tres leches combinando en un tazón la leche evaporada, la leche condensada y la leche entera. Con un tenedor pincha la parte superior de la torta y vierte la salsa por encima. La idea es que se absorba, así que ten paciencia aunque te parezca demasiada cantidad. Cubre la torta y ponla en la nevera como mínimo durante 6 horas.

Justo antes de servir, bate la nata montada, el azúcar y la vainilla hasta que se formen picos. Extiende la crema sobre la parte superior de la torta y guarda una vez más en el refrigerador. Espera unos minutos y luego adórnala con las cerezas (si lo prefieres).

Como te dije, vas a obsequiar a tus seres queridos con una deliciosa torta tres leches digna de cualquier cena de lujo. ¿Quién mejor que tu familia para recibir tan agradable postre? ¡A disfrutarlo!




Bizcochitos de grasa 

Ingredientes:

Harina 0000 350 g
Mantequilla 100 g
Agua aprox 250 cc
Sal 1 cdta
Polvo para hornear 3 cdtas


Preparación:

Comenzamos mezclando los ingredientes secos: harina, sal y polvo de hornear.

Mezclamos levemente y realizamos un hueco.

Volcamos aqui en el centro la mantequilla blanda o derretida. Agregamos la mitad del agua y el resto la vamos agregando a medida que la vamos precisando. Preferentemente tratemos que el agua esté a temperatura ambiente o tibia.

Del centro hacia afuera y con la ayuda de un cornet, vamos tomando los ingredientes para formar una masa. Agregamos agua de a poca cantidad para no excedernos.

Cuando la masa se vaya formando, trabajamos la mezcla con las manos para realizar este paso más fácilmente.

Luego, la trabajamos apenas sobre la mesada para terminar de homogeneizar la preparación y asegurarnos que todos los ingredientes estén integrados.

Con un cortante circular de una medida de 3 cm de diámetro aproximadamente, comenzamos a cortar los bizcochos. Intentamos cortarlos uno al lado del otro, bien pegaditos, para evitar unir la masa y volver a estirar y cortar. Además, si realizamos muchas veces este proceso la masa se torna menos maleable y más elástica y cuesta que quede la forma tal como la cortamos. Esto se debe a que el gluten que compone la harina comienza a activarse por la hidratación y el amasado.

Acomodamos los bizochos en una placa a la que no es necesario engrasar, dada la cantidad de materia grasa que posee la masa. Los ubicamos con una pequeña distancia entre sí para que no se peguen al inflarse, durante la cocción.

Luego pinchamos con un tenedor cada bizcocho para que crezcan, pero sin deformarse.

Horneamos en horno fuerte, aproximadamente 10-12 minutos. Veremos que además de crecer, se dorarán y formarán una base. Retiramos del horno y nos contenemos de probarlos aunque sea por los primeros 15 minutos: ¡si los comemos en ese momento nos va a doler la panza! Secretitos

Son exquisitos y sabrosos, pero es preferible cocinarlos en el día que se van a consumir, dado que después de varias horas pierden esa textura crocante y tienden a humedecerse. Podemos reemplazar la misma cantidad de mantequilla por margarina o grasa. Podemos reemplazar la harina comun más polvo de hornear, por la harina leudante, en la misma cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario