Búsqueda personalizada

martes, 27 de noviembre de 2012

Bombones helados


Ingredientes:

Galletitas trituradas 200 g
Helado sabor a elección 90 g
Palitos de helado c/n
Chocolate blanco c/n
Choocolate negro c/n

Preparación:

Trituramos galletitas hasta que quede un arenado. No sólo podemos utilizar galletitas sino también budines, bizcochuelos o vainillas que hayan sobrado.

Agregamos el helado del sabor que elijamos o que nos haya quedado. En este caso, opté por el helado de dulce de leche.

Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se forme una pasta como la de la foto.

En un molde de silicona de la forma que tengamos, colocamos la pasta presionando bien para que adopte la forma del molde a la perfección.

Llevamos al freezer hasta que la pasta esté dura.

Retiramos del freezer y, en este caso, colocamos una de las semi esferas al palito de helado, adherida con chocolate derretido. Pegamos la otra semi esfera.

Se debe formar una pelotita.

Derretimos chocolate negro y blanco; se pueden derretir en el microondas o a baño María.

Colocamos ambos chocolates en un bol, taza o algún recipiente profundo, mezclando apenas para que quede un chocolate marmolado.

Rodamos el bombón en el chocolate, hasta que se cubra por completo. Llevamos al freezer hasta el momento de servir.

Secretitos:

Es recomendable tener el baño María listo al lado nuestro, para evitar que el chocolate se enfríe porque si no el bombón no puede rodar sobre el chocolate.

Se pueden decorar los bombones con granas, sprinkles, cereales aún cuando el chocolate está derretido.

¡Listos estos imperdibles bomboncitos de helado! Una opción ideal para un día caluroso, para comer como postre y deleitar a todos nuestros amigos.



Recetas:Yogurt helado

Ingredientes:

Para tres personas:

3 Yogurts naturales
4 cucharadas de leche condensada
150 ml de nata líquida para montar

Preparación:

En primer lugar ponemos la nata en un bol y la montamos, será el mismo sitio donde vamos a juntarlo con el resto de los ingredientes.

En otro bol pon los yogures con las cucharadas de leche condensada, puedes probarlo para saber si necesitas más dulzura, mézclalo bien y una vez que lo tengas incorpóralo al bol de la nata con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, pon toda la mezcla en un bol de cristal y tápalo con film transparente. Lo mejor es que el film esté en contacto con la crema en toda su superficie, es fácil de hacer, ve poco a poco y dejando que entren en contacto.

Una vez lo tengas, introduce el bol en el congelador durante un tiempo aproximado de 2 a 3 horas para que tome la forma de helado. Antes de servirlo en la mesa, sácalo 15 minutos antes para que puedas manejarlo de forma sencilla y le des la forma deseada.

Presentación

Presentar un helado es tan complejo como sencillo, complejo porque tienes infinidad de alimentos que pueden combinar de forma perfecta con su sabor. La fruta fresca junto con el helado de yogurt es sencillamente deliciosa, pero también puedes echarle por encima unas virutas de chocolate, un poco de sirope o todo aquello que más te guste.




Helados:Almendrado casero


Ingredientes:

2 sobres de polvos para elaborar helado sabor vainilla
300 cc Leche
400 gr Queso para untar
200 gr Praliné
150 gr Almendras tostadas
150 gr Chocolate para taza
250 gr Dulce de leche
1 Pionono Chocolate
200 cc Salsa de chocolate

Preparación:

En un bol incorporar la leche fría con el polvo para preparar helado sabor vainilla y batir a velocidad máxima hasta que se duplique su volumen. Añadir el queso crema y mezclar hasta que sea una pasta homogénea. Agregar la mitad de las almendras tostadas, del praliné y del chocolate picado.

Forrar un molde de budín con acetato o papel film, untar la base del mismo con la mitad del dulce de leche, espolvorear el resto del praliné reservado, de esta forma se adhiere bien al dulce de leche. Volcar el total del batido dentro del molde, alisar con la ayuda de una cuchara o una espátula y tapar con el pionono previamente untado con el resto del dulce de leche. Cubrir con film transparente y llevar al freezer por 24 horas. Desmoldar y decorar con salsa de chocolate.

Este delicioso postre helado es ideal para compartir con toda la familia y a los niños les encanta, además que su preparación es muy sencilla y hará quedar a la anfitriona de la casa como toda una experta en repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario