Búsqueda personalizada

martes, 26 de febrero de 2013

Recetas:Trenzas dulces


Datos básicos

▪ Casero
▪ Al horno
▪ Postres
▪ Dificultad: elaborado
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 4
▪ Elaboración en 1 hora y 20 minutos

Ingredientes para 4 comensales

▪ 200 ml de leche
▪ 100 ml de aceite
▪ 50 gr de azúcar
▪ 45 gr de levadura de panadero
▪ 2 huevos
▪ 700 gr de harina de panadero o harina de fuerza
▪ una pizca de sal


Elaboración

En un bol mezclamos el aceite el azúcar removemos y lo ponemos a templar un poco. Añadimos la levadura desmenuzada y la agregamos a la leche. Removemos para para diluir la levadura, batimos los huevos y lo mezclamos todo en un bol grande o cazuela. Echamos la harina y la sal, lo envolvemos un poco y agregamos la leche con los demás ingredientes. Lo mezclamos bien al principio con una cuchara hasta que se pueda coger con la mano, lo sacamos encima de una mesa y lo amasamos con las manos. Si se pega mucho a las manos le vamos poniendo un poco de harina.
Hacemos como una bola y lo dejamos en un bol reposando tapado 15 minutos. Después de ese tiempo la sacamos y hacemos 8 o 10 porciones. De cada porción hacemos como 2 churros, uno el doble de grande que el otro, los estiramos rodándolos por la mesa. El más grande lo doblamos y metemos el pequeño en el centro y vamos haciendo la trenza. Hacemos lo mismo con las demás porciones hasta que se termine la masa. Batimos un huevo y las pintamos con una brocha por encima. Las metemos en el horno a 50 grados de temperatura unos 15 minutos. Las sacamos, pre calentamos el horno a 200 grados metemos en el horno. Las dejamos unos 20 minutos o hasta que se doren.
En un bol ponemos una cucharada de de miel y 2 de azúcar y 1 vaso de agua. Lo calentamos en el microondas, lo sacamos y removemos para que se disuelva la miel y el azúcar. Sacamos las trenzas del horno y cuando estén doradas y con una brocha de cocina las pintamos con el azúcar y la miel estando bien calientes. Las dejamos enfriar y a comer.



Recetas:Churros

Datos básicos

▪ Casero
▪ Postres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 4
▪ Elaboración en 20 minutos

Ingredientes para 4 comensales

▪ 500 ml de agua
▪ 1 chorro de aceite
▪ 1 poco de sal
▪ 250 gr de harina
▪ Aceite para freír


Colocamos en una olla el medio litro de agua, el chorito de aceite y la sal. Una vez que hierva añadimos la harina, y removemos hasta que la masa se forme una bola.

A continuación, en una manga pastelera, ponemos la masa y hacemos los churros.

Por último, freímos con abundante aceite.



Recetas:Carquiñolis



Datos básicos

▪ Tradicional
▪ Española
▪ Postres
▪ Postres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: media
▪ Elaboración en 30 minutos

Ingredientes

▪ Harina 8 cucharadas
▪ harina de maíz 5 cucharadas rasas
▪ azúcar 7 cucharadas
▪ canela en polvo 1 cucharadita
▪ huevos 2 unidades
▪ leche 5 cucharadas
▪ piel de limón 1/2 unidades
▪ almendra 150 gr.


Se mezclan todos los ingredientes (quedan muy espesos). Se hacen tres panes alargados, como churros gruesos. Se bate un huevo y se pintan los panes. Se calienta el horno a 180º, encendido arriba y abajo. Cuando está a media cocción, se sacan del horno y se cortan a trozos alargados. Se vuelven a colocar en el horno hasta que estén dorados por las dos caras.

Fuente: Tessa Felipe
Fuente cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario