Búsqueda personalizada

sábado, 29 de diciembre de 2012

Panecillos caseros


¡Qué ricos están estos panecillos caseros! Hoy los hemos tomado para el desayuno y los hemos querido compartir con vosotros en un paso a paso con imágenes para que veáis qué fáciles resultan de hacer.

Estos panecillos se elaboran con queso fresco batido o queso Quark, y si queréis que tengan un delicioso toque dulce podéis hacer como nosotros, poniéndoles azúcar por encima. Luego ya solo nos queda abrirlos recién hechos y calentitos y untarlos con mantequilla (¿habéis probado alguna vez a hacer mantequilla casera?…), mermelada, paté casero o lo que más nos guste, y disfrutaréis de un delicioso desayuno o merienda.

Ingredientes:

300 g. de harina
150 g. de queso Quark o queso fresco batido
1 huevo
6 cucharadas de aceite de girasol
2 o 3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
4 o 5 cucharadas de leche
Para decorar: Azúcar perlado o azúcar cande(opcional)y la yema de un huevo para pintar la masa

Elaboración de los panecillos caseros

Añadimos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien con las manos. Si la masa queda muy pegajosa, añadimos un poco más de harina. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea en forma de una bola grande.

Precalentamos el horno a 180 grados. Hacemos entre 8 y 10 panecillos que colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Con un pincel, pintamos los panecillos con la yema de un huevo. Para decorar, y darle un toque más dulce, podemos añadir sobre los panecillos un poco de azúcar cande o azúcar perlado para decorar.
Los dejamos entre 25 y 30 minutos en el horno. Sacamos nuestros panecillos del horno y ya están listos para comer, preferentemente comerlos recién sacados del horno y los podemos acompañar con mantequilla, mermelada, queso… ¡perfectos para el desayuno!



Sandwiches divertidos para la merienda


Hoy os propongo preparar unos sandwiches para la merienda muy rápidos y divertidos, porque a veces lo más sencillo es lo que más nos gusta. Me gustan tanto que incluso si los ponéis en una fiesta infantil triunfan seguro.

Sólo necesitáis para preparar estos sandwiches divertidos pan de molde, un cortador de galletas y el relleno, podéis rellenar estos sandwiches con un relleno casero como mermelada, crema de cacao o paté de pollo.

Dejad que los peques preparen esta merienda con vosotros porque es ideal para cocinar con niños.

Ingredientes

Pan de molde
Crema de cacao, mermelada, paté de pollo…lo que más os guste.
Un cortador de galletas

Elaboración


Sobre una rebanada untamos nuestro relleno favorito y en la otra rebanada cortamos el centro con el cortapastas, quedando un hueco con la forma que hemos elegido, ponemos encima de la otra rebanaday listos estos sandwiches, si ponéis rellenos con color el contraste será mayor, también podéis jugar con los colores utilizando diferentes tipos de pan.



Bollos suizos de mantequilla


Si algo nos gusta a María Lunarillos y a mí, son las recetas para fiestas infantiles, no tenéis más que visitar esa sección y veréis que tenemos predilección por esas recetillas divertidas que preparamos para que nuestros hijos tenga un día increíble en su cumpleaños: piruletas, pasteles, galletas… todo pensado para que lo más peques tengan una fiesta realmente especial.

Y la de hoy es otra de esas ideas que espero que os guste: unos bollos suizos rellenos de mantequilla, y con forma de Mickey Mouse, no me digáis que no quedarían genial en una fiesta temática! Además darles forma no cuesta más trabajo que la receta normal, únicamente hay que añadir dos bolitas a modo de orejas. Si la preparamos con los niños pasaremos una tarde de lo más divertida, porque además pueden prepararse con antelación y congelarse, de manera que ellos mismos colaboren en la realización del festín. Qué, os animáis a prepararla?

Ingredientes:

Bollos suizos:

170 ml de leche a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 cucharadas colmadas de miel
120 g mantequilla en pomada
40 g levadura fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Crema de mantequilla:

140 g de azúcar
70 ml de agua
250 g de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar los bollos suizos con forma de Mickey Mouse. Para ello, ponemos en un bol amplio la harina de fuerza, y desmigamos la levadura en el centro. Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal y la leche, y comenzamos a amasar. Cuando esté todo más o menos unido, vamos agregando la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando. Pasamos a la superficie de trabajo que habremos untado de aceite de girasol previamente, al igual que nuestras manos. Debemos trabajar la masa hasta lograr una masa lisa y homogénea, que sea elástica y no se pegue a la mesa. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.

Pasado este tiempo, nos engrasamos de nuevo las manos para trabajar la masa. Sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño (entre 12 y 16 como los de la foto). Cada porción a su vez la dividimos en tres partes, una mayor que será la cabeza, y dos más pequeñas e iguales para las orejas. Damos forma de bola a cada porción, y colocamos sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear. Las orejas las dejamos separadas medio cm de la cabeza, y bastante separadas entre sí, ya que se unirán a la cabeza al crecer, y tenderán a unirse entre sí si las dejamos demasiado cerca.

Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º C, pincelamos los bollos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras que preparamos la crema de mantequilla.

Para preparar la crema de mantequilla, calentamos el agua con el azúcar y, cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, y con un batidor de varillas, batimos la mantequilla y vamos agregando el almíbar poco a poco, mientras que seguimos batiendo, hasta obtener una crema esponjosa.

Rellenamos los bollos, y a disfrutar!


Fuente pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario