Búsqueda personalizada

sábado, 29 de diciembre de 2012

Piruletas de chocolate navideñas


En estos días se respira el espíritu navideño por doquier, así que, qué mejor que alegrar nuestras mesas con ideas originales, fáciles y divertidas. Tras los dulces navideños que os presentaba hace unos días, hoy os propongo estas deliciosas piruletas también de chocolate o también acuñados “cake pops” por su creadora estadounidense, Bakerella.

Y es que estas fechas navideñas nos permiten disfrutar más de los nuestros, y así podemos aprovechar de una tarde de invierno con nuestros pequechefs trasteando en la cocina, descubriendo sabores y texturas y realizando estás divertidas piruletas.

Con la misma idea que os presentamos en los cake pops de nubes de mi compañera Maria Lunarillos vamos a realizar una decoración plenamente navideña en un tiempo record y sin complicaciones.

¿Os animáis a crear una buena colección de deliciosos renos piruleta que anuncien la tan esperada llegada del Sr. Papa Noel?

Ingredientes (para 10 piruletas de chocolate)

10 nubes cilíndricas (o “marshmallow” como se conoce en latinoamérica)
10 brochetas o palitos de piruleta
1 tableta de chocolate de fundir
1 cucharadita de aceite de girasol (opcional)
10 caramelos rojos tipo Lacasito o M&ms (para la nariz)
20 perlitas blancas o bolitas de fondant (para los ojos)
20 galletas tipo Pretzel (para las orejas, ver foto)

Preparación de las piruletas de chocolate

Preparar todo el material en la mesa de trabajo, para poder trabajar cómodamente.

En un bol colocar el chocolate troceadito y derretir en el microondas de 30 en 30 segundos a baja potencia o al baño maría e ir batiendo hasta comprobar que esté completamente derretido.

En ese momento se le puede añadir la cucharadita de aceite de girasol para darle brillo al chocolate y facilitar el proceso de cobertura, aunque es opcional.

Mojar la punta de la brocheta o palito en el chocolate e insertarlo en la parte inferior y central de la nube, remojar la nube en chocolate, retirando el exceso con ligeros golpecitos.

Pasados dos minutos y antes de que se endurezca por completo el chocolate pegar las galletas, caramelos rojos y las perlitas.

Si queréis que luzcan más bonitos podéis ponerles un lacito y cascabel a cada una de las piruletas.



Polvorones de almendra


Polvorones, mmm… ¡qué ricos! Ya estamos en Navidad y no pueden faltar en nuestras casas unos polvorones de almendra, uno de los dulces navideños más tradicionales.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de polvorones de almendra, que no penséis que son difíciles de hacer, al contrario, son muy sencillos de preparar, el único paso algo laborioso, es el tostar la harina, pero una vez tostada todo será coser y cantar.

Cuando presentéis en la mesa estos polvorones de almendra hechos por vosotros mismos os van a hacer la ola, y si involucráis en el proceso a los peques de la casa la experiencia será muy dulce, ellos pueden amasar, cortarlos, espolvorearlos con azúcar glass y envolverlos en papel…¿Quién se anima este año a hacer unos polvorones de almendra caseros?

Ingredientes

800 gr de harina de trigo, de repostería
400 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass
125 gr de almendra picada
125 gr de almendra molida
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Azúcar glass para espolvorear


Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina, es un paso imprescindible ya que será lo que de un sabor único a nuestros polvorones. Ponemos la harina en una bandeja e introducimos en el horno con grill, a 250ºC y sin ventilador. Cuando la superficie comience a dorarse, abrimos el horno, mezclamos bien la harina y volvemos de nuevo a meter en el horno hasta que vuelva a dorarse la superficie. hacemos este paso unas cinco veces. Dejamos que se enfríe la harina, podemos hacer este paso el día anterior.

Por otro lado tostamos las almendras picadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dejamos enfriar.

Una vez tostado la harina y la almendra tan sólo nos queda mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea aunque con aspecto quebradizo. Guardamos en la nevera unos quince o veinte minutos.

Sacamos la masa, volcamos sobre la encimera, estiramos con un rodillo y con un cortapastas cortamos los polvorones. Los ponemos en una bandeja, en la que ponemos papel vegetal, y horneamos a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glass.

Podéis envolverlos en los papeles que venden para los polvorones o en papel de seda que cortéis vosotros.



Dulces navideños de chocolate


Hoy estamos encantados, porque tenemos una nueva colaboradora en Pequerecetas, Claire (os recomendamos que conozcáis su blog, Entrando en la cocina con Claire). Claire se define como cocinera por vocación, y vais a ver que su pasión se refleja en sus recetas, que iréis conociendo cada semana, ya que nos traerá, como hacen todas nuestras Pequechefs, fantásticas recetas para los niños y para toda la familia.

Y dadas las fechas en las que estamos, ha elegido una receta de Navidad para compartir con nosotros, unos dulces navideños que a los niños les van a encantar, ya que son unos pequeños turrones de chocolate, elaborados con leche, cereales y avellanas. ¡Pedidles que os ayuden a prepararlos y veréis qué rato más divertido pasaréis cocinando con los niños!

Os dejamos con Claire y con la receta de dulces de Navidad…

Vamos a realizar de una manera fácil y rápida unos riquísimos turrones de chocolate con leche, cereales y avellanas, que además de ser un acompañamiento ideal para la merienda, harán las delicias de los peques de la casa.

Vamos con ellos.

Ingredientes (para 12 miniturrones):

100g de chocolate con leche
200g de cereales de arroz inflado al chocolate
12 avellana
60 g de chocolate blanco
12 Lacasitos o M&m’s

Preparación de los dulces navideños

Preparar un molde de minicupcakes o un molde con formas pequeñas y engrasar con un poco de aceite de oliva.
Derretir el chocolate con leche en el microondas a baja potencia a intervalos de 30 segundos.
Verter sobre el chocolate los cereales y remover. Con una cucharilla introducir los cereales en el molde, colocar en el centro una avellana y continuar rellenando, apretando con suavidad. Repetir la misma operación hasta rellenar todos los espacios del molde y llevar a la nevera por un mínimo de dos horas.
Desmoldar la mezcla.
Derretir el chocolate blanco en el microondas a baja potencia en intervalos de 30 segundos y verterlo sobre la superficie de los miniturrones, decorar con un caramelo rojo (tipo Lacasito o M&ms).


Fuente pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario