Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

Postres: Bizcocho de limón con glaseado


Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gramos de harina
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
3 huevos
1 sobre de gasificante
Ralladura de un limón y medio

Para el glaseado:

1 taza de azúcar glass Medio zumo de limón (aproximadamente)

Preparación:

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 180º mientras preparamos el resto de los ingredientes.

La mantequilla tiene que estar en pomada o puedes derretirla previamente en el recipiente que vayas a utilizar, mejor uno alto para poder manejar bien la masa.

A continuación añade el azúcar con los huevos y mezcla hasta que obtengas una masa espumosa. Agrega la levadura, la harina y la ralladura de limón. Es importante que la ralladura de limón sea sólo la cáscara. hay que tener cuidado con que no vayan las zonas blancas para que no agrie el bizcocho y sólo le dé el toque cítrico. Mézclalo todo.

En un recipiente válido para el horno puedes poner un papel vegetal o ponerle mantequilla y enharinarlo para evitar que se pegue. De cualquiera de las dos formas que hayas escogido, vierte la preparación y ponlo en el horno durante 35 o 40 minutos aproximadamente.

Una vez que lo tengas déjalo enfriar en un lugar sin corrientes.

Cuando esté frío será el momento de preparar el glaseado, en una taza con azúcar glass añade el zumo de limón y remueve. Añádelo poco a poco, para que puedas ver si necesitas más zumo o menos para hacer un buen glaseado.

Cuando se haya mezclado bien, echa una primera capa por encima. Deja que se seque y una vez lo tengas, echa una segunda capa y listo! Para decorar, puedes añadir un poquito de cáscara de limón por encima.




Postres: Magdalenas con chocolate


Ingredientes:

1/3 taza de manteca a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar
2 huevos
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2/3 taza de leche
½ taza de chispas de chocolate

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media y en una asadera para magdalena coloca pirotines. Esta receta rinde 12 magdalenas.

Coloca la manteca y el azúcar en un bowl y bate con cuchara de madera.

Agrega los huevos uno a uno y bate hasta lograr una mezcla suave.

Cierne la harina junto a la sal y el polvo de hornear e incorpora los ingredientes secos a los húmedos en tres o cuatro etapas alternando con la leche.

Entre cada adición mezcla sin batir demasiado.

Agrega las chispas de chocolate.

Mezcla y llena los pirotines a ¾ de su capacidad.

Hornea por 15 a 20 minutos hasta que crezcan y estén levemente dorados. Para asegurarte de que estén listos puedes pinchar uno con un mondadientes; si sale limpio es que están prontos.

Dejar enfriar y servir solos o decorarlos con lo que más te guste.



Postre para Navidad


Ingredientes:

150 g de harina
190 g de azúcar
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar avainillado
150 g de mantequilla
350 g de puré de castañas
2 cucharadas de ron
2 cucharadas de cacao amargo
300 g de chocolate fondant
sal
100 g de azúcar glas
frutas para decorar

Preparación:

Vamos a preparar este rico postre para Navidad. Comenzamos batiendo 4 yemas de huevo con el azúcar y veremos una salsa cremosa. Añadimos a continuación, el azúcar avainillado.

El segundo paso es derretir la mantequilla y añadir la harina y batir bien. Batimos las claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior con una pizca de sal.

Vertemos la masa sobre la fuente del horno forrado con papel de cocina. Mientras, precalentamos el horno a 220º y cocemos la masa durante unos 10 minutos.

Colocar sobre un paño de cocina que colocaremos en la mesa y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando el papel. Enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Introducir en el frigorífico durante una hora.

Preparar una crema con una yema de huevo, 50g de mantequilla reblandecida, el resto del azúcar, el ron, el cacao en polvo y el puré de castaños. Sacar el rollo de la nevera, desenrollar y untarlo con la crema. Después lo enrollamos de nuevo y metemos en el congelador media hora. Derretir el chocolate troceado al baño maría y cubrir el rollo de bizcocho que habremos sacado del congelador. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Adornar con los trozos de frutas escarchada. Finalmente, lo guardamos en la nevera y consumiremos horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario