Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

Receta:Budín de pan dulce

Ingredientes:

4 tazas de pan dulce desmenuzado
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
1/2 taza de manteca derretida
4 huevos
1 taza de azúcar

Preparación:

Remojar el pan dulce en la leche. Agregar el azúcar, la manteca derretida y los huevos ligeramente batidos. Hacer un caramelo rubio con la taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Caramelizar una budinera con el caramelo y volcar en ella la preparación anterior. Cocinar a baño María en horno moderado 1 y 1/2 hs, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.




Receta:Trufas de coco


Ingredientes:

1 lata pequeña (370g) de Leche Condensada La Lechera
1 cucharada sopera de mantequilla
4 cucharadas soperas de coco rallado
coco rallado para rebozar las trufas (200g)
Toppings para decorar
Cápsulas de papel rizado (para el envoltorio)

Preparación:

Calentamos en un cazo la leche condensada y la mantequilla. Añadimos el coco rallado. Lo mezclamos a fuego lento hasta que se despegue del fondo. Nos llevará aproximadamente 10 minutos, pero es importante tener paciencia porque este paso es esencial. Retiramos del fuego. Colocamos la masa en un plato untado con mantequilla y lo dejamos enfriar, de esta manera podremos darle la forma que queramos después. Hacemos las formas de nuestras trufas (esto le encanta a los niños), las rebozamos con coco rallado y añadimos los toppings que queramos. Nosotros recomendamos algún producto que lleve chocolate (más bien puro), ya que el amargo de éste conectará con el dulzor natural del coco y de la leche condensada.



Receta: Merenguitos, hechos con claras de huevo restantes


Ingredientes:

Claras de huevo.
Azúcar.
Galletas tipo María.

Preparación:

La preparación de estos merenguitos es muy sencilla ya que no contienen muchos ingredientes ni tampoco mucho trabajo.

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Mientras el horno se va calentando vamos preparando la base de estos merenguitos. En un bol, a poder ser grande, batimos las claras de huevo con una varilla. Este movimiento debe de ser bastante rápido y enérgico, para que el aire se vaya introduciendo y, a la vez que, va duplicando su tamaño, se van montando las claras.

Una vez que veamos que las claras están casi montadas, es lo que se conoce en cocina como ‘a punto de nieve’, le vamos incorporando el azúcar poco a poco, sin que pierda aire.

Cuando estas ya estén montadas totalmente, colocaremos un pegotón de clara montada sobre una galleta y la llevaremos al horno hasta que se doren un poco. Decoraremos con fideos de chocolate o de colores.

Idea: Cuando salgan del horno, y estén frías del todo, podemos cubrir estos merenguitos con chocolate fundido que hemos echo con anterioridad y metido en una manga pastelera. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario