Búsqueda personalizada

lunes, 6 de mayo de 2013

Dulces sin azúcar para diabéticos a dieta



Si eres diabético y estás a dieta los dulces sin azúcar no sólo son una tentación, sino que los puedes disfrutar. Para que esto suceda es importante tener a mano una serie de recetas de postres, que podrás incluir en tu dieta contra la diabetes.

Comer dulces en una dieta contra la diabetes no es un imposible, la única condición es que tienen que ser sin azúcar. Si te apetecen los helados, esta receta de sorbete de limón es un postre fresco, sabroso y apto para diabéticos.

Tras una comida saludable, nada mejor que un postre saludable como por ejemplo el postre delicia o el postre de piña. Te aseguro que te lo quitarán de las manos.

Existen otros postres de los cuales puedes echar mano, tales como el mousse de té verde, helado de manzana, muffins light, mousse de frutos rojos. Todos estos postres y muchos más son aptos no sólo para tratar la diabetes, sino para adelgazar.

Para poder realizar postres aptos para diabetes puedes utilizar frutas, lácteos desnatados, esencias y edulcorantes. Todos y cada uno de estos alimentos te permitirán controlar tu diabetes, perder peso y además saborear un postre delicioso y sin azúcar.




Pastel de manzanas fácil para diabéticos



Un diabético puede comer postres gracias a la existencia de sustitutos del azúcar. Esto permite saborear de una preparación dulce sin dejar de controlar la diabetes. Un buen ejemplo de este tipo de recetas caseras y fáciles es el pastel o tarta de manzana

Las personas diabéticas deben controlar su glucemia y para ello es necesario eliminar el azúcar de la dieta diaria. Una forma de hacerlo es reemplazarlo por edulcorantes, los cuales pueden ser utilizados, incluso, para preparar recetas para diabetes como por ejemplo pasteles.

Tarta de manzana
Ingredientes

4 huevos.
Edulcorante líquido a gusto
Ralladura de 2 limones.
1 yogur desnatado.
3 vasos medios de harina.
¾ vasos de aceite de girasol o maíz.
4 manzanas.
1 sobre de levadura en polvo.
Canela.

Preparación

Separar las claras de las yemas de huevo.
Batirlas a punto nieve.
Aparte batir las yemas con el edulcorante líquido, el yogur desnatado, el aceite y la ralladura de los limones, hasta que queda una consistencia cremosa.
Añadir las claras a punto nieve hasta que quede una mezcla esponjosa.
Agregar la harina y la levadura, hasta que dicha preparación se espese.
Reservar.
Pelar las manzanas y cortar en rodajas finas.
Aceitar el molde y verter la mitad de la mezcla.
Sobre ella colocar la mitad de las rodajas de manzana.
Añadir el resto de la mezcla.
Colocar el resto de las rodajas de manzana.
Espolvorear con canela.
Encender el horno y calentar por 15 minutos.
Introducir el pastel en el horno por media hora, a fuego lento.
Para saber si está cocida pinchar con un palillo, si sale limpia ya se puede retirar del horno.

Si sufres de diabetes este pastel de manzana es una alternativa dulce y saludable sin azúcar.




Fruta para diabéticos




Frutas para la diabetes

Cuando se sufre de diabetes la alimentación es un pilar fundamental en la reducción y control de la glucemia. Uno de los grupos de alimentos a tener en cuenta son las frutas, que poseen los mejores azúcares simples que puede consumir un diabético.

Los diabéticos son personas que deben elegir cuidadosamente los alimentos a consumir, como por ejemplo las frutas. Estos alimentos contienen además de fibra, hidratos de carbono simples (nutrientes que en diabetes deben ser controlados).

Los hidratos de carbono simples se transforman en glucosa y por ende, pueden aumentar la glucemia en sangre. Pero los hidratos de carbono simples que poseen ciertas frutas son los mejores carbohidratos que se pueden consumir en la diabetes.

Frutas para diabetes

Melocotón: 1 unidad mediana
Ciruelas: 2 unidades grandes
Arándanos: 1 taza.
Bayas de acai: 1 taza
Frambuesas: 1 taza
Fresas: 1 taza
Moras: 1 taza
Granadas: 1 taza
Manzana: 1 unidad mediana
Pera: 1 unidad mediana
Aguacate: 1 unidad mediana
Plátano 1 unidad mediana
Naranja 1 unidad mediana
Toronja 1 unidad mediana,
Mandarina 1 unidad grande

Las frutas son fundamentales en el tratamiento del paciente diabético, por eso es importante seleccionarlas correctamente. Es posible consumir hasta 3 undiades diarias, distribuídas en las diferentes comidas.

Recuerda

Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.
A la hora de elegir entre zumos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los zumos ya perdieron.
Siempre es importante consumir los alimentos, incluído las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico.


Fuente innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario