Búsqueda personalizada

jueves, 6 de junio de 2013

Charlota de chocolate



Tipo: Postres
Nº de Personas: 4

Ingredientes:

125 g de chocolate negro
20 bizcochos de soletilla
3 marron glacés
4 huevos
50 g de mantequilla
100 ml de café
1 pizca de sal

Preparación:

Rallar el chocolate en una cazuela pequeña. Añadir la mantequilla troceada, unas gotas de agua y fundir. Retirar y añadirle las yemas de los huevos. Añadir 2 marron glacés rallados y mezclar. Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporar despacio. Forrar con plástico de cocina un molde de charlota. Sumergir los bizcochos en el café frío y tapizar las paredes del molde. Verter la mitad de la crema, cubrir con otra capa de bizcochos, añadir el resto de crema y guardar en el frigorífico al menos 3 horas. presentación Desmoldar, retirar el plástico, decorar con el marron glacé restante y servir.




Bizcocho de chocolate y almendras



Tipo: Postres
Nº de Personas: 4

Ingredientes:

3 huevos
150 g de harina
170 g de azúcar
170 g de mantequilla en pomada
25 g de cacao en polvo
50 g de almendras molidas
100 g de almendras fileteadas
2 c.s. de mermelada de albaricoque

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Forrar con papel sulfurizado el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro y bordes altos. Echar en un cuenco grande los huevos, el azúcar, la mantequilla, la harina y las almendras molidas y mezclar con batidora de varillas al menos 2 minutos. Diluir el cacao con 3 cucharadas de agua caliente, incorporar al cuenco y batir de nuevo hasta obtener una crema homogénea. Verter en el interior del molde, repartir por toda la superficie las almendras fileteadas y hornear 30-40 minutos, hasta que pinchando con una aguja grande, ésta salga limpia. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos.




Bolitas de 'choco'



Tipo: Niños
Nº de Personas: 24

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
2 tabletas de chocolate negro
2 c.s. de mantequilla
1 taza de perlitas
Fideos de chocolate

Preparación:

Fundir el chocolate con la leche condensada en un cuenco al baño María. Retirar; añadir la mantequilla y fundir.

Verter en una fuente grande de bordes bajos y meter en la nevera hasta que se endurezca. Hacer pequeñas porciones con una cucharita y formar bolitas con las manos. Rebozar con los fideos de chocolate y las perlitas dulces y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario