Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mousse de limón



una receta muy fácil de preparar, hemos elaborado un vídeo de forma exclusiva para que la puedas lograr a la perfección y saborear el auténtico y delicioso sabor de esta receta de mousse de limón. ¡Comienza ahora a prepararla!

Ingredientes:

1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de azúcar
Ralladura de 1 limón
4 huevos
7 gr de gelatina sin sabor

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer para preparar mousse de limón es separar la clara de la yema de los huevos.

En un recipiente bate las yemas con un batidor de alambre. Agrega la mitad del azúcar y calienta a baño María, siempre revolviendo. Agrega también la ralladura de limón (sin la parte blanca de la cáscara).

Cuando las yemas estén más cremosas, hidrata la gelatina con un poco de agua e incorpórala en la mezcla de las yemas, revuelve todo. Vuelca el jugo de limón y mezcla hasta que comience a espesar.

Mientras la mezcla de yemas de huevo se enfría y mientras bate las claras a punto nieve con el azúcar restante. Incorpora ambas preparaciones en forma envolvente para no perder el aire en éstas.

Deja reposar en el refrigerador durante unas 2 horas antes de servir y podrás disfrutar de un delicioso postre de limón.

Sin dudas este mousse de limón es una tentación. Pero no es el único postre que podemos preparar con limón.




Macarrones franceses



la receta de macarrones franceses.

Ingredientes:

75 gr de harina de almendras
75 gr de azúcar impalpable
2 claras de huevo
75 gr de azúcar
180 ml de agua

Para el ganache:

200 gr de chocolate con leche
60 gr de pasta de avellanas
50 gr de mantequilla
250 ml crema batida

Preparación:

Es muy importante para preparar macarrones dulces que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Deja todos los ingredientes fuera del refrigerador al menos 2 horas antes de comenzar.

Primero mezcla el azúcar impalpable (también puedes encontrarla como azúcar glass o azúcar en polvo) con la harina de almendras en una batidora por unos segundos. Tamiza la mezcla, bate de nuevo, tamiza y bate otra vez para mezclar completamente.

Necesitaremos preparar un merengue italiano con una de las claras. Cuando lo tengas listo, mezcla la otra clara de huevo con la mezcla de harina de almendras y azúcar impalpable. Bate hasta que estén bien integrados. El resultado debe ser parecido a un mazapán suave.

Incorpora a la mezcla una mitad del merengue que has preparado antes. Ahora, con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación, agrega el resto del merengue. La mezcla debe estar brillante y suave, pero no líquida.

Coloca papel de repostería en una fuente para horno (ésta debe estar a temperatura ambiente y nunca caliente) y coloca porciones de la mezcla de 8 mm de altura en la fuente con el papel.

Precalienta el horno a 180°C y hornea por 10 o 12 minutos, hasta que el exterior esté crocante. Chequea cada 30 segundos sin abrir el horno, para asegurarte que no se quemen y que se cocinen en forma pareja.

Ganache para rellenar macarrones

Pica el chocolate en trozos gruesos y llévalo a un recipiente.

Calienta la crema batida (también puedes usar nata, nata montada, crema de leche o crema doble) con la pasta de avellanas en una sartén a fuego medio hasta que hierva. Una vez que rompa hervor, agrega el chocolate.

Mezcla bien hasta que tome cuerpo de crema y esté suave. Agrega la mantequilla (o manteca) y mezcla. Lleva al refrigerador, al menos durante 6 horas.

Unta en uno de los macarrones y tapa con el otro, como formando un alfajor. Deja los macarrones ya armados en el refrigerador durante un día.



Flan con leche condensada y coco



Sigue los pasos para esta receta como los mostramos en el vídeo tutorial que preparamos en forma exclusiva y aprenderás en muy poco tiempo cómo hacer flan con leche condensada y coco.

Ingredientes:

400 gr de leche condensada
3 huevos
400 ml de leche
6 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de extracto de vainilla
Caramelo

Paso a paso:

Comienza batiendo los huevos y, poco a poco, agrega la mitad de la leche, siempre batiendo.

Mezcla el resto de la leche con el coco.

En el recipiente donde has mezclado los huevos, vierte la leche condensada y bate.

Agrega la mezcla de la leche con el coco rallado y el extracto de vainilla y mezcla todo con un batidor.

Usa un cucharón para volcar la mezcla en recipientes individuales con algo de caramelo.


Lleva al horno a baño maría durante 45 minutos a 120°C. Desmolda al servir.



Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario