Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Torta de limón con yogur y rodajas confitadas



Cada vez más el mundo gastronómico nos sorprende. Es hermoso ver la cantida de recetas que se pueden realizar a partir de un ingrediente en común. Este es el caso perfecto para que realices la torta de limón con yogur y rodajas confitadas.

Atrévete a elaborar esta suculenta receta de torta. Esta maginífica preparación cae como anillo al dedo para celebrar una reunión especial o para festejar alguna fecha importante como un aniversario o cumpleaños.
 
Ingredientes:

Para la torta

1 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de leche entera yogur natural
1/2 taza de mantequilla derretida
2 huevos grandes
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
ralladura de 2 limones

Para las rodajas de limón confitadas

3/4 taza de azúcar
1/3 taza de agua
2 limones en rodajas finas

Preparación:
De la torta

Para iniciar con la elaboración de la sensacional torta de limón, lo primero que debes inciar es precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo para pastel. Luego, con ayuda de un batidor, mezcla muy bien la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal.

Por otro lado, combina en un tazón grande o bol el azúcar, yogur, aceite, huevos, jugo de limón y la ralladura de limón hasta que se torne suave. Ahora, incorpora y mezcla un tercio de los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal) en el recipiente donde tienes el yogur y los demás elementos líquidos.

Después, incorpora esta mezcla en el molde y lleva al horno de 35 a 40 minutos. Puedes verificar que la torta de limón con yogur ya está lista si introduces un palillo en el centro y éste sale limpio, es decir sin ningún residuo líquido. Cuando la torta esté bien horneada, retírala y colócala sobre una rejilla de alambre para que se enfríe.
De las rodajas confitadas

Coloca el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Revuelve constantemente para disolver el azúcar. Añade el limón y deja que hierva. Cocina estos elementos por 15 minutos. Rectifica que la mezcla haya espesado y los limones queden transparentes.

Sirve y disfruta

Deja caer un poco de almíbar sobre la torta. Coloca unas cuantas rodajas de limón sobre ella.

Es muy fácil la preparación de la torta de limón con yogur y rodajas confitadas ¿no es cierto? Te invito a que disfrutes de otras receta de tortas como la sencilla torta de naranja.





Torta helada con galletas



Las tortas dulces siempre son bienvenidas en mi mesa, a decir verdad estoy segura de que son bienvenidas en cualquier mesa, pues nadie se resiste. En esta ocasión te mostramos cómo hacer una torta helada con galletas tan sabrosa que se te hará agua la boca.

Es una receta de verdad muy sencilla, para la que no necesitarás demasiado tiempo. Echa un vistazo al vídeo exclusivo que hemos realizado y sigue los pasos que te mostramos allí.

Ingredientes:

2 discos de merengue
Galletitas Oreo (o similares)
4 cucharadas de azúcar
1/4 litro crema de leche
1/2 kilo de dulce de leche

Preparación:

Comienza por volcar la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) en un recipiente y bate con una batidora mientras agregas gradualmente el azúcar. Bate hasta formar chantilly.
Coloca uno de los discos de merengue en una fuente y sobre éste unta dulce de leche. Sobre el dulce de leche esparce el chantilly.

Parte con tus manos galletas Oreo y colócalas sobre el chantilly.

Coloca el segundo disco sobre el chantilly con las galletas. Lleva al refrigerador durante 2 horas para que enfríe.

Cuando ya esté bien frío desmolda la torta helada. Decora con algo de dulce de leche, puedes usar un manga pastelera o, si no cuentas con una, puedes usar una bolsa y cortar una punta para decorar.

Usa algunas galletas más para decorar y estará listo. Sirve a la hora del té o en el postre, dibujará una sonrisa en el rostro de toda la familia.

Sin dudas esta torta helada Oreo es una receta para intentar. Una idea estupenda es pedirle ayuda a los niños para prepararla.

Otras recetas que puedes preparar con galletas Oreo son helado casero y también batido de leche con galletas Oreo. Prepara estas recetas para una merienda bien sabrosa.




Torta de cumpleaños dorada



La torta dorada para cumpleaños es un clásico que todos debemos conocer pues, es muy simple de decorar para lograr una fabulosa torta para festejar cualquier evento. Es una receta muy simple que puedes preparar en 40 minutos.

Lo mejor de esta receta es que cualquier relleno combina bien con la torta dorada, por lo que somos libres para crear la combinación que más nos guste. Prepara esta torta e imagina qué relleno te gusta más para completarla.

Ingredientes:

3/4 taza de mantequilla
1 y 1/4 taza de azúcar
2 y 1/2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
8 yemas de huevo
3/4 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para hacer la torta dorada, comienza precalentando el horno a 180°C. Y engrasa un molde de torta de más o menos 22 cm de diámetro.

Mezcla el azúcar con la mantequilla (o manteca) hasta lograr una textura cremosa. Poco a poco, agrega la harina y el polvo de hornear, mezclando bien.

Agrega las yemas de huevo batiendo bien y agrega también la leche. Incorpora el extracto de vainilla y mezcla todo hasta formar una mezcla homogénea.

Vuelca la preparación en el molde de torta que habías engrasado y hornea entre 18 a 20 minutos. Retira del horno y deja que se enfríe antes de rellenar o servir.

Puedes preparar esta receta de torta dorada no solo para las fiestas, sino también para la hora del té. Puedes rellenarla con dulce de leche o también con una mezcla deliciosa de chocolate y avellanas, quedará estupenda.



Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario