Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Flan con leche condensada y coco



El flan es delicioso tal cual es, pero eso no significa que no podamos variar un poco la receta para lograr algo original. Hoy vamos a preparar flan con leche condensada y coco en forma bien sencilla.

Sigue los pasos para esta receta como los mostramos en el vídeo tutorial que preparamos en forma exclusiva y aprenderás en muy poco tiempo cómo hacer flan con leche condensada y coco.

Ingredientes:

400 gr de leche condensada
3 huevos
400 ml de leche
6 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de extracto de vainilla
Caramelo

Paso a paso:

Comienza batiendo los huevos y, poco a poco, agrega la mitad de la leche, siempre batiendo.

Mezcla el resto de la leche con el coco.

En el recipiente donde has mezclado los huevos, vierte la leche condensada y bate.

Agrega la mezcla de la leche con el coco rallado y el extracto de vainilla y mezcla todo con un batidor.

Usa un cucharón para volcar la mezcla en recipientes individuales con algo de caramelo.

Lleva al horno a baño maría durante 45 minutos a 120°C. Desmolda al servir.


El flan con leche condensada y coco es exquisito para el postre luego del almuerzo, es mi momento preferido para disfrutarlo. Si prefieres, puedes preparar la receta tradicional de flan o intenta otra variedad como el flan de manzana. Seguro te gustarán tanto como a mí.




Cómo hacer leche frita



Es difícil imaginarse freír leche, ¿no? La leche frita es una preparación típica de España y es muy interesante, además de fácil de preparar. Para esta ocasión te enseñaré cómo hacer leche frita, inténtalo.

Realmente no es solo leche, pero el postre sí tiene ese sabor característico. Lo que se hace es espesar la leche con otros ingredientes y luego crear cubitos para luego freírlos. Es una receta bastante fácil de preparar y muy económica porque lleva pocos ingredientes, aprende ahora cómo hacerla.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
70 gramos de azúcar
100 gramos de harina de trigo
Ralladura de un limón
Aceite vegetal para freír
2 huevos
Harina para rebozar
4 cucharadas de canela
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Para hacer leche frita, primero vuelca la leche, la harina, la ralladura de limón y el azúcar en una olla y cocina a fuego medio. No te separes de la mezcla porque se puede quemar en el fondo.

Mezcla siempre con una cuchara de madera. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Cuando haya espesado, vierte en una bandeja honda para horno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe.

Regresa al rato y, cuando esté cuajado, corta cuadraditos de unos 4 centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate.

Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadraditos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quieres puedes pasar dos veces para que quede más crujiente.

Echa abundante aceite en una sartén y calienta bien. Cuando esté listo pon a freír los cubitos hasta que estén dorados por los dos lados.

Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela, saca los cuadraditos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.

¿Qué te ha parecido esta receta para aprender cómo hacer leche frita? Déjanos saber en los comentarios. Intenta preparar más recetas con leche como helado de leche y dulce de leche casero.



Torta lava de chocolate



Si tuviese que escoger solo un postre para presentarles a todos ustedes, solo uno para que se les haga agua la boca y quieran correr a prepararlo: sin dudas sería la receta de torta lava de chocolate. Un cetro húmedo y lleno de sabor, sin dudas es un postre que seduce.

¿Por qué preparar este postre? Bueno, antes que nada, es de chocolate; pero además es suave, esponjoso y húmedo. Una variedad de texturas que no encontrarás fácilmente en una sola receta. Para lucir como una experta y deleitar los paladares de cada uno de tus comensales, no lo dudes y prepara la torta lava de chocolate.

Ingredientes:

5 cucharadas de mantequilla
1 taza de chispas de chocolate
2 yemas de huevo
2 huevos
3 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharada de cocoa sin azúcar
2 cucharadas de harina de almendras
Pizca de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar impalpable (opcional)

Preparación:

Para hacer torta lava de chocolate, comienza precalentando el horno a 180°C. Y engrasa con algo de mantequilla (o manteca) los recipientes individuales para horno que usarás.

Derrite a baño María la mantequilla y las chispas de chocolate mezclando con una cuchara de madera.

En un recipiente separado, mezcla las yemas de huevo junto a los 2 huevos y agrega el azúcar de coco. Cuando hayas mezclado todo, vuelca el chocolate y la mantequilla derretidos en este recipiente.

Toma otro recipiente más y mezcla allí la cocoa con la harina de almendras y la sal. Poco a poco, incorpora esta mezcla a la anterior, revolviendo suavemente para mezclar y agrega también el extracto de vainilla.

Vuelca la mezcla en los recipientes individuales que habías engrasado con la mantequilla al comienzo y refrigera durante 30 minutos.

Coloca los recipientes individuales en una fuente para horno con agua hirviendo y hornea unos 15 a 18 minutos. Los costados del postre lucirán listos, mientras que el centro de éste no lucirá cocido.

Deja que los postres se enfríen durante unos 10 minutos y luego desmolda sobre un plato. Si deseas, aquí puedes espolvorear algo de azúcar impalpable (también la encontrarás como azúcar glass o azúcar en polvo) sobre el postre para decorar.

Sirve a tus comensales y disfruta de los aplausos mientras te deleitas con esta torta lava de chocolate.

Si quieres probar más postres con chocolate deliciosos, no dejes de intentar recetas como fondue de chocolate y también pudín de chocolate. Estupendas recetas para mimar a nuestra familia.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario