Búsqueda personalizada

martes, 19 de noviembre de 2013

Natilla navideña



Esta receta de natilla navideña es una de las preparaciones más popuales en algunos países como Colombia y Ecuador. Presta atención pues te enseñaré a prepararla. Sorprende a todos con este magnífico postre.

Esta receta de Navidad es deliciosa, puedes acompañarla con salsa de moras o arándanos. Sería sensacional que la realizaras en compañía de tu familia, el sabor de la natilla es sencillamente mágico así que elabórala y sé el perfecto anfitrión en las fiestas decembrinas.

Ingredientes:

4 tazas de leche entera
225 gr de panela o 1 taza de azúcar morena
3-4 astillas de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza maicena (almidón de maíz)
2 cucharadas mantequilla
1 taza de coco rallado (opcional)
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de nueces picadas (opcional)

Preparación:

Vierte la leche en una olla grande y disuelve en ella la maicena (almidón de maíz). Ahora ralla la panela (o el azúcar morena) y agrégala a la mezcla de la leche. De igual forma, incorpora el bicarbonato de sodio, canela y sal, revuelve constantemente hasta que empiece a espesar

Añade la ralladura de coco si lo deseas (recuerda que este ingrediente es opcional). Cocina este contenido a fuego lento durante 20 a 25 minutos. No olvides revolver de forma continua para que la natilla no se pegue.

Cuando haya espesado y sea difícil de remover, retira del fuego. Ten presente que el color de la preparación es caramelo o marrón medio.

Retira las astillas de canela y agrega la mantequilla y la vainilla. Mezcla un poco más y vierte esta combinación en un molde engrasado de 20 cm (particularmente siempre utilizo una refractaria de vidrio) y deja que se enfríe.

Finalmente, corta trozos cuadrados de 5 cm, espolvorea un poco de canela y sirve.

Espero que prepares esta exquisita natilla navideña. Acompáñala con unas ricas galletas de Navidad. Vive esta fecha con las mejores preparaciones.




Sorbete de cereza



El exquisito sorbete de cereza es una preparación realmente deliciosa. Disfrútala en compañía de familiares y amigos, esta receta es propicia para un día de mucho calor así que te invito a que la elabores.

El sorbete es uno de los primeros postres helados que se realizaron. En un principio estaban compuestos de hielo, miel y zumos de fruta pero hoy en día, se conserva el extracto de la fruta como uno de sus ingredientes principales.

Ingredientes:

500 gr de cerezas
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio-alto, revuelve con frecuencia y lleva a ebullición, deja hervir por 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y las cerezas empiecen a descomponerse, cuando lo hagan deja que se enfríe un poco la preparación.

Ahora, con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora, combina la mezcla que realizaste con anterioridad. Tamiza el contenido con un colador de malla fina, enfría por un par de horas (o de ser posible toda la noche), cuando haya pasado el tiempo de espera coloca esta combinación en la máquina de helados y sigue las instrucciones que tiene este elemento, vierte esta nueva mezcla en un recipiente y llévalo al congelador.

En el momento de servir el sorbete déjalo por fuera más o menos 5 minutos para ablandarlo un poco y listo, el sorbete de cereza puede ser degustado.



Sensacional cheesecake de frutos rojos



¿Estás listo para degustar el sensacional cheesecake de frutos rojos? Espero que sí porque es una de las recetas consentidas en la cocina de muchos, prepárala y conviértela en una de tus favoritas.

El sabor de los frutos rojos combinado con los demás elementos de este rico postre harán una completa fiesta en tu paladar. Es preciso que tomes nota de cada uno de los pasos para que hagas con éxito este suculento cheesecake.

Ingredientes:

700 gr de queso crema
3 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 tazas de galletas trituradas
1/2 taza de mantequilla suave o derretida
1 cucharadita de canela

Para la salsa

1 1/2 tazas de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras etc.)
1/3 taza de azúcar
Frutos adicionales para decorar

Preparación: 

Preparar la salsa

Toma la licuadora e incorpora los frutos rojos y mezcla, cuando hayas terminado utiliza un colador y tamiza este contenido para evitar que caigan semillas. Ahora coloca el puré de frutos rojos con azúcar en una olla pequeña a fuego lento y deja cocer hasta que la salsa empiece a burbujear (en este preciso momento retira del fuego y dejar enfriar por 1 hora).

preparar el cheesecake

Para realizar esta deliciosa receta de postre debes precalentar el horno a 180°C. Mientras esperas a que se caliente, mezcla las galletas y la mantequilla, agrega una cucharada de azúcar y canela y combina estos ingredientes muy bien. Luego, coloca este contenido en un recipiente redondo presionando firmemente para crear la base del cheesecake.

Mezcla el queso crema, azúcar, harina y la esencia de vainilla. Bate muy bien y agrega los huevos, incorpora este contenido al recipiente redondo y hornea por 35 minutos. Pasado este tiempo retira la preparación y deja enfriar.

Cuando el cheesecake esté frío esparce sobre él una buena cantidad de salsa (ya fría) y decora con los frutos rojos que desees.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario