Búsqueda personalizada

martes, 19 de noviembre de 2013

Ensalada de sandía y queso feta



Ingredientes:

1/2 sandía sin semilla
1/2 taza de queso feta
Perejil finamente picado (de no tener este ingrediente puedes usar cilantro)
Hojas de menta picada
Pimienta negra
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Te cuento que lleva muy poco tiempo realizar la elaboración de la ensalada de sandía y queso feta. Para elaborarla puedes iniciar por sacar bolitas de sandía, hazlo con una cuchara sacabocados, si no deseas hacerlo así, te sugiero que cortes cubos tratando que todos sean uniformes.

Cuando tengas la fruta cortada, incorpórala en un tazón o recipiente hondo y agrega el limón, perejil, pimienta, menta y aceite. Mezcla suavemente para no dañar la fruta, recuerda que la sandía es muy delicada y debemos tratarla con sumo cuidado.

Bien, finaliza esta receta de ensalada espolvoreando queso feta, el cual debes cortar o rallar según tu gusto.

Sirve inmediatamente y disfruta de la ensalada de sandia y queso feta en compañía de los que más quieres. Haz como yo y combínala con una deliciosa receta de atún encebollado. Sorprenderás a quien sea.

¡Buen provecho!



Batido vegetariano antigrasa



Ingredientes:

2 tazas de leche de soya sin azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza (40 g) de espinacas frescas
1 taza de bayas congeladas
1 banana
1/2 aguacate
1 cucharada de semillas de girasol (o tus semillas favoritas)
1 cucharada de nueces crudas
1 cucharada de semilla de lino entera
1 1/2 cucharada de hojas de té
1 cuharadita de monohidrato de creatina
1/2 cucharada de proteína en polvo

Preparación:

Solo consta de un solo paso. Añade todos los ingredientes a la licuadora y colócala a toda su potencia, hasta que veas una textura suave y sedosa. Cuando lo esté, retírala y sírvela en una copa, coloca un pitillo (pajilla) y decora con una hoja de yerbabuena.

Es impresionante lo que puedes lograr si mezclas estos ingredientes. No es un secreto que la madre naturaleza nos ofrece todo su potencial para que nosotros nos beneficiemos de ella. Se me ocurre que puedes incluir este batido en tu dieta, acompañándolo con lasagna de calabaza y galletas de avena ligth. Te aseguro que este menú ligth puede salvarte de muchas calorías.



Ensalada de verano de tomates y maíz



Ingredientes:

2 mazorcas cocidas y desgranadas
2-3 tomates medianos y picados
1 pepino picado
2 cebollas verdes finamente picadas
1/3 taza de cilantro
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Como la mayoría de las ensaladas el primer paso es tener un recipiente grande y espacioso con el fin de revolver el contenido del mismo. De esta forma, asegurarás que todos los ingredientes compacten de manera perfecta.

Luego rectifica la sazón, cuando hablamos en cocina de rectificar es probar qué tan bien sabe, por ejemplo, si quieres agregar más sal o disminuir la cantidad de azúcar.

El siguiente paso es el que más me gusta, servir inmediatamente.

Seguro, debes estar pensando y ¿eso es todo? No, puedes acompañar esta ensalada de verano con unas suculentas milanesas rellenas de jamón y queso o tal vez con un plato de espaguetis a la boloñesa.



Lasagna de calabaza



Ingredientes:

4 rodajas finas de zapallo calabacín
Fetas de mozzarella
Tomate perita enlatado
Aji perejil
Salsa de soja (para decorar)

Preparación:

Bueno... esto es tan simple que da miedo. Lo primero que hice fue hornear en una asadera aceitada las rodajas de zapallo.

Una vez cocidas se trata de ir alternando ingredientes. Comenzamos con una rodaja de zapallo, luego 2 o 3 fetas de mozzarella, un tomate perita cortado para que se abra, se extienda y brinde una base relativamente plana para el resto de los ingredientes, un toque de aji perejil, otra rodaja de zapallo y así sucesivamente hasta terminar.

Para decorar y realzar los sabores (ya que yo no uso sal a la hora de cocinar) agregue un chorrito de salsa de soja.

Simple, rapido, sano y riquísimo. Una receta express para quienes están faltos de tiempo e ideal para hacer que los más chicos incorporen verduras.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario