Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Torta fría de limón


Lo que aprenderemos a preparar en esta oportunidad es una receta dulce ideal para esos momentos en los que tenemos ganas de convidarnos y convidar algo saludable para el momento del té, se trata de una torta o bizcocho con sabor a limón que encantará a todo aquel que tenga chance de probarla.

Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
1 lata de leche en polvo
1 taza de leche
4 limones expremidos
2 paquetes de galletas Marías

Preparación

Para comenzar con nuestra torta fría de limón lo primero que haremos será tomar el vaso de la licuadora y colocar dentro la leche en polvo, junto con la crema de leche y la leche condensada, tapamos y colocamos en la base para luciar todo muy bien hasta que los tres ingredientes se logren integrar. Cuando consigamos esto retiramos la parte superior de la tapa de la licuadora (todas tienen por lo general esta parte que nos permite agregar ingredientes sin apagar el aparato) y sin dejar de batir agregaremos el zumo de 4 limones en forma de hilo, esto hará que la mezcla se vaya poniendo espesa y se formará una crema con una consistencia similar a la de la mayonesa.

Cuando tengamos nuestra crema de limón lista, a la que no hace falta agregarle azúcar ya que la leche condensada es de por si muy dulce, la llevaremos al refrigerador para que se enfríe, por lo menos durante media hora. Cuando haya pasado este tiempo tomamos un molde de vidrio y cubrimos todo el fondo con galletas Marías, las podemos poner enteras o romperlas y armar un granulado, cuando tengamos todo cubierto colocamos una porción de la crema de limón y distribuímos bien, ponemos otra capa de galletas, otra capa de crema y así hasta terminar de llenar todo el molde, esto dependerá del tamaño del que hayamos elegido.

Cuando tengamos nuestra torta toda armada, la llevaremos al refrigerador por algunas horas para que se arme bien al momento de servir. Podemos decorar la parte superior con ralladura de limón.



Receta de Flan casero al Microondas


Ingredientes
4 huevos
4 yemas de huevo
300 cc. de leche
300 cc. de crema de leche
1 vaina de vainilla
150 grs. de azúcar (flan)
100 grs. de azúcar (caramelo)

Preparación

Para empezar dejaremos listo el molde de nuestro flan, tenemos que tomar uno que sea apto para cocinar en el microondas, colocamos dentro del mismo 100 gramos de azúcar junto con dos cucharadas soperas de agua y lo ponemos todo a cocinar durante 4 minutos a una potencia del 100%, cuando pase este tiempo notaremos que se ha formado un caramelo claro en el fondo, lo que tenemos que hacer es rotar el molde para conseguir que el caramelo se extienda por el fondo y las paredes. Reservar.

En un recipiente apto para microondas, colocamos la leche junto con el azúcar y una vaina de vainilla, lo colocamos a cocinar por 4 minutos a potencia del 100%. Colocamos 4 huevos enteros más las 4 yemas de huevo en un recipiente aparte y batimos un poco, los agregamos a la leche caliente y batimos con energía hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan mezclado bien y tengamos una mezcla suave y homogénea.

Cuando la tengamos lista la vertimos dentro del molde que teníamos caramelizado y metemos al microondas a cocinar por 4 minutos a potencia del 100%, pasado este tiempo dejamos reposar 4 minutos y volvemos a cocinar por 7 minutos a potencia del 60%. Cuando pase este tiempo chequeamos que esté listo y sino le sumamos cocción de a 1 minuto por vez hasta que esté perfecto. Retirar y llevar al refrigerador, cuando esté frío lo podremos desmoldar.



Helado de Plátano casero


Ingredientes

4 platanos
400 grs. de crema batida
1 tapita de esencia de vainilla
1 taza de azúcar

Preparación

Lo primero que haremos para poner en marcha nuestro helado casero de platano, pondremos la crema junto con la esencia de vainilla dentro del vaso de la licuadora, agregamos la taza de azúcar y licuamos durante 2 minutos, para que todos estos ingredientes se integren bien entre ellos.

Para continuar, pelamos los plátanos, cuidando de quitar todos los filamentos o partes oscuras que por lo general tiene la carne de esta fruta, los cortamos en rodajas y las agregamos a la mezcla anterior, comenzamos a licuar hasta llegar al punto de tener una mezcla de consistencia cremosa, completamente homogénea. Es importante licuar hasta que no le quede ningún grumo.

Cuando tengamos esto listo lo siguiente será convertirlo en helado, para esto llevamos al frío del refrigerador o freezer, volcando esta mezcla dentro de una fuente durante 2 o 3 horas como mínimo. Cuando haya pasado este tiempo retiramos del frío y con la ayuda de un tenedor pisamos la mezcla para ablandarla, mezclamos y llevamos al frío por unos 20 minutos, luego retirar y servir.

Este helado de plátano se puede servir solo o acompañar de crema batida, de frutos secos como las nueces o inclusive de una cucharada de dulce de leche argentino, el dulce que ya hemos enseñado a preparar en otra oportunidad y que sirve para acompañar prácticamente cualquier receta dulce, haciéndola más deliciosa y tentadora para toda la familia.



Tortilla de Manzanas


Ingredientes

6 manzanas
4 huevos
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de canela en polvo
150 grs. de manteca
4 cucharadas de azúcar

Preparación

Para poner manos a la obra y comenzar con nuestra tortilla de manzanas, lo primero que haremos será prepararlas y para eso las pelamos, le quitamos el corazón y las cortamos en gajos, colocándolas todas dentro de un recipiente con agua rápidamente para evitar que se oxiden en contacto con el aire.

Cuando tengamos todas las manzanas cortadas dentro del agua, le quitamos la mayor parte de líquido, dejando solo un poco y le agregamos la cucharada de canela en polvo y la manteca, lo pasamos a una sarten y lo llevamos al fuego de la hornalla a cocinar a mínimo durante el tiempo necesario hasta que veamos que han puesto tiernas en su textura, en ese momento agregamos el azúcar en su totalidad.

Revolvemos bien con una espátula o cuchara de madera hasta que consigamos una pasta con todos los ingredientes, agregamos el pan rallado y continuamos revolviendo hasta que se integre, por último batimos los huevos en otro recipiente y cuando los tengamos un poco montados lo agregamos a las manzanas, revolvemos un poco para que llegue a todas partes, subimos un poco el fuego y cocinamos hasta que se cuaje el huevo como con cualquier otra tortilla, cuando esté lista de un lado la damos vuelta y tras algunos minutos la colocamos sobre un plato. Se puede comer tanto fría como caliente, por encima se le puede espolvorear azúcar glas o acompañar con una bocha del helado de nuestra preferencia.


Fuente cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario