Búsqueda personalizada

sábado, 13 de diciembre de 2014

Postres:Brownie con salsa de frutos rojos


Ingredientes para el brownie:

· 1 taza de azúcar blanca
· 3 piezas de huevo
· 2/3 taza de harina de trigo
· Sal al gusto
· 1 cucharada de esencia de vainilla
· 1/2 taza de mantequilla
· 240 gramos de chocolate

Preparación

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180ºC, mientras se precaliente nosotros iremos haciendo nuestro delicioso brownie.

Ponemos el chocolate al baño María con la mantequilla para que se derrita y realizar una mezcla homogénea. Una vez tenemos esa mezcla introducimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.

Agregamos los huevos, la vainilla, una pizca de sal, y la harina. Batimos todos los ingredientes de nuestro brownie y cubrimos el recipiente que vayamos a usar con papel aluminio para echar encima la mezcla de chocolate. Lo metemos al horno unos 45 minutos.

Para hacerl a salsa ponemos las frutas en un cazo. Agregamos azúcar y ponemos un fuego medio para que no se queme. Removemos las frutas hasta que se empiecen a cocer, integrando bien el azúcar.

Y esto es todo, ya tenéis vuestro postre o merienda perfecto, listo para tomar.


Tarta de limón fría


Ingredientes

Para la masa:

200 gr. de galletas tipo María
100 gr. de margarina (no mantequilla)
1 cucharadita de azúcar (opcional)
2 ó 3 cucharadas de canela

Para la crema:

1 bote pequeño de leche condensada
250 gr. de nata montada ó 200 ml. de nata líquida para postre
2 ó 3 limones

Preparación

Lo primero que tendremos que hacer es partir las galletas muy finas y las reservamos en un bol. A continuación le añadmos la margarina derretida con un toque de azúcar y canela. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea que podamos trabajar y colocar en el fondo de nuestro bol. Reservamos la base en la nevera.

Seguidamente poenmos en un bol grande la leche condensada con el zumo de los limones y la ralladura de uno de esos limones. Añadimos ahora la nata líquida y la leche condensada. Añadimos por último la nata montada y lo mezclamos de forma envolvente para que se mantenga la forma y la esponjosidad.

Por último vertemos la mezcla en la base y lo dejamos en la nevera al menos dos horas antes de poder comerla.


Postre:Flan de calabaza


Ingredientes

· 300 gramos de calabaza
· 2 huevos
· 80 gramos de nata líquida
· 15 gramos de margarina
· Sal
· Pimienta
· Nuez moscada al gusto

Preparación

Lo primero que haremos será pelar la calabaza y cortarla en rodajas. A continuación la pondremos en una olla con agua y sal gruesa para que hierva durante una media hora, cuando ya esté blandita pero no se deshaga. Una vez hecho esto pondremos los trozos de calabaza hervidos en la batidora y lo trituraremos todo para un puré.

Cuando tengamos esto hecho añadimos los huevos, la nata líquida y todos los condimentos que tendremos preparados. Mezlcamos todo y los ponemos en moldes individuales como cualquier flan solo que estos tenemos que ponerlos al baño maría y hornearlos durante 15 minutos o hasta que el palito salga limpio a unos 170ºC

Ya solo nos queda desmontarlos y acompañarlos con nata montada o con frutas en su jugo.


Postre:Batido de oreo


Ingredientes

· 1 paquete de Oreo de 10 sobres
· 1 litro de leche

Para adornar:

· 1 bolsita de mini Oreos
· 1 bote de nata montada

Elaboración

Para preparar el batido de Oreo debemos tener preparados la batidora, las galletas y la leche muy fría. En el vaso de la batidora metemos un poco de leche y un paquete galletas. Empezamos a batir y seguimos incorporando la leche y las galletas hasta que acabemos con todo.

Finalmente echamos en una copa o en un vaso grande nuestra mezcla y lo decoramos con mini oreos y nata montada, a nuestro gusto.

Fuente recetascocinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario