Ingredientes para un molde de cake de 22 centímetros
150 g de mantequilla a temperatura ambiente mas una cucharadita para engrasar el molde, 150 g de azúcar blanquilla, 2 huevos tamaño L, 100 g de mermelada de naranja, 100 g de harina floja, 75 g de harina integral, 1 sobre de levadura química, 1 cucharada de brandy, ralladura de naranja
Cómo hacer bizcocho integral con mermelada de naranja
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasando un molde alargado con mantequilla. En el vaso de un robot o bien en un bol batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta que esté blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno y le añadimos cuando estén integrados la mermelada de naranja, la ralladura y el brandy.
Terminamos echando las harinas y la levadura, seguimos removiendo suavemente con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. Una vez frío lo desmoldamos, podemos a la hora de servir, partirlo en porciones en forma de bizcochitos todos del mimo tamaño.
Degustación
El bizcocho integral con mermelada de naranja es ideal para incluir un plus de fibra en nuestra dieta de manera deliciosa. Este bizcocho se conserva perfectamente durante dos o tres días en un recipiente hermético.
Cheesecake o tarta de queso japonesa.Receta
Ingredientes para un molde de 20 cm
250 g de queso tipo philadelphia, 3 huevos, 50 ml de leche, 80 g de azúcar, 30 g de maizena, zumo de 1/2 limón y 1 cucharadita de levadura.
Cómo hacer tara de queso japonesa
Empezamos forrando un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno y poniendo agua suficiente en una bandeja que pueda ir al horno y que sea lo suficientemente grande para cocinar la tarta al baño María. Introducimos la bandeja en el horno y lo precalentamos a 180ºC. Separamos las claras de huevo de las yemas.
En un bol, mezclamos el queso crema con la leche y añadimos 50 g de azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos muy bien con la batidora de varillas hasta que desaparezcan todos los grumos.
En otro bol, batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Apenas comiencen a subir, añadimos el azúcar restante poco a poco y seguimos batiendo hasta que queden bien firmes. Es muy importante que las claras queden muy firmes para que la tarta resulte esponjosa y no se hunda demasiado al sacarla del horno.
Añadimos las claras con mucha delicadeza a la mezcla anterior, realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula de arriba a abajo. Vertemos la mezcla en el molde y colocamos éste en la bandeja con el agua hirviendo dentro del horno.
Cocemos unos 40 minutos. A mitad de cocción, se formará una capa oscura en la superficie y esta se hinchará bastante, es normal. Cuando la tarta esté firme al tacto, apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos más en su interior caliente. Sacar y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Bizcocho de nata y nueces
Ingredientes para un molde de cake de 24 centímetros de longitud
4 huevos L a temperatura ambiente, 500 g de nata, 225 g de azúcar, 400 g de harina, un sobre de levadura química, 130 g de nueces, azúcar para espolvorear
Cómo hacer bizcocho de nata y nueces
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, continuamos batiendo los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanqueen y doblen de volumen.
Seguidamente añadimos la nata y mezclamos bien hasta integrarla. Agregamos el sobre de levadura junto con la harina tamizada y mezclamos con una espátula suavemente hasta que no veamos grumos.
Echamos a la mezcla las nueces partidas en trozos irregulares, integramos en la masa, espolvoreamos de azúcar y horneamos durante cuarenta y cinco minutos o hasta que al pinchar el cake con una brocheta esta salga limpia.
Brownie de calabacín
Ingredientes
220 g de calabacín rallado, 180 g de azúcar, 125 ml de aceite de girasol, 1 sobre de azúcar vainillado, 25 g de cacao puro en polvo sin azúcar, 100 g de harina de repostería, 100 g de harina integral, 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 3-4 cucharadas de chips de chocolate negro.
Cómo hacer brownie de calabacín vegano
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Lavar bien los calabacines y cortar un extremo. Rallar con un rallador grueso hasta obtener 220 g. Escurrir ligeramente sobre un colador para retirar parte del agua.
Mezclar con unas varillas el azúcar con el aceite. Añadir el calabacín y el cacao en polvo, mezclando bien. Agregar la harina, la harina integral, el bicarbonato y la sal, y trabajar todo junto hasta obtener una masa homogénea sin rastros secos.
Incorporar chips de chocolate o chocolate troceado al gusto, repartiéndolo bien por toda la masa. Verter la masa en el molde, igualando la superficie, y hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga ligeramente manchado. Dejar enfriar antes de cortar.
Degustación
Una vez frío, cortaremos este brownie de calabacín vegano en porciones cuadradas más o menos del mismo tamaño. Al no ser tan dulce es perfecto para tomar en el desayuno o la merienda, con un buen vaso de leche o de café. También es perfecto para esos antojos dulces que tenemos a veces entre horas cuando necesitamos una dosis extra de energía.
Fuente directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario