Búsqueda personalizada

jueves, 4 de diciembre de 2014

Receta de turrón blando


ngredientes para 1 tableta de unos 500 gramos o dos tabletas de 250.

100 gr de azúcar, 200 gr de miel (romero, milfrores, etc.) de buena calidad, 1 clara de huevo (unos 20 gr de clara), 300 gr de almendras molidas y una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.

Elaboración.

Por la dificultad de moler las almendras en casa, ya que moler es distinto de triturar, os aconsejo comprar la almendra molida ya. Si lo haceis en casa con una trituradora teneis que utilizar almendra repelada tostada y es mejor que lo hagais en pequeñas dosis y muy poco tiempo de triturado para evitar que la almendra se aceite.

En una sartén adecuada echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogenea y espesa.

Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos (efecto del cuajado de la clara por el calor de la mezcla) y al final estos grumos habrán desaparecido casi por completo y la mezcla se ha vuelto clarita. Tardaremos casi 10 minutos en conseguir esto.

Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos y añadimos la almendra molida.

Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.

Una forma casera es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.

Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.


Receta de pan dulce sin gluten


Ingredientes:

Para hacer el pan vamos a necesitar:

mantequilla: 200 gr
azúcar: 300 gr
huevos: 4 unidades
levadura seca: 50 gramos
leche tibia: 250cc
vainilla y agua de azahar
harina de arroz: 200 gramos
fécula de mandioca: 300 gramos

fécula de maíz: 300 gramos

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir la manteca con el azúcar, agregarle los huevos, la levadura disuelta en la leche, la vainilla y agua de azahar.

Además según nos cuenta María Laura algunas personas también suelen agregar una copita de coñac o vino, pero claro, depende del uso que se le vaya a dar y del gusto.

Luego mezclamos la harina de arroz y las féculas de mandioca y maiz, en caso de no tener o encontrar alguna de las tres se pueden reemplazar por fécula de patata, algarroba o harina de quinoa.

Después colocamos la masa en moldes de papel en 250 gramos, y colocamos también alguna de las variantes que nos propone María Laura:

coco rallado
chocolate en escamas
dulce de batata

o incluso dulce de membrillo

Como veis ella ha probado varias.

Luego colocamos la bandeja en el horno, precalentado fuerte durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a media y dejamos cocer durante unos 35-40 minutos.

Nos cuenta que con estas cantidades sacaremos aproximadamente 10 panes de 400 gramos cada uno.

La verdad es como veis la receta tiene muy buena pinta y no parece difícil, además me encanta la presentación navideña que nos ha mandado y cómo ha trabajado la receta, sinceramente muchas gracias.


Dulce de navidad, receta de mantecados


Ingredientes para 20 unidades aproximadamente.

250 gr de harina, 160 gr de manteca de cerdo, una pizca de sal, ralladura de 1/4 de limón, 50 ml de vino blanco dulce (yo he utilizado moscatel de Valencia) y azúcar para rebozar.

Elaboración de los mantecados

Se tamiza la harina y se forma un volcán en el que se introduce la manteca de cerdo un poco trabajada y el resto de los ingredientes.

Se mezclan bien todos los ingredientes, incorporando la harina poco a poco, hasta obtener una masa homogénea, lo menos trabajada posible (si se trabaja mucho se pasa de amasado y queda muy blanda).

Se deja reposar la masa en frío durante dos horas.

La masa se estira con el rodillo, dándole un grosor de 1,5-2 cm; se cortan las piezas con cortapastas liso o rizado, redondo u ovalado, de un diámetro aproximado de 4 centímetros.

Se colocan en placas de horno (yo le pongo papel sulfurizado para evitar que peguen o incluso manchar demasiado), dejándolas reposar unos quince minutos antes de cocerlos; se cuecen a horno precalentado de 210 ºC durante unos 14 minutos.

Al salir del horno y en caliente se rebozan en azúcar, sacudiéndolos ligeramente para que no la cojan en exceso.

Tiempo de elaboración | 35 minutos más 2 horas de reposo.
Dificultad | Media

Degustación de unos ricos mantecados

Que decir de esta receta de mantecados que no seamos capaces de imaginar antes. Una pequeña delicia que no hay que tener miedo por que tenga manteca de cerdo. Un mes es un mes, y después ya vendrá la operación kilo.


Roscos de vino.Dulces de Navidad


Ingredientes de los roscos de vino

2 dl de aceite de oliva, 1 dl de vino blanco dulce, ralladura de 1/2 limón, una pizca de canela, 25 gr de azúcar, 350 gr de harina.

Para bañar, 1/4 l de aguardiente y 200 gr de azúcar lustre.

Elaboración de los roscos de vino

Primero mezclamos todos los ingredientes menos la harina y los batimos durante 1 minuto aproximadamente. Acto seguido agregamos la harina y la trabajamos bien hasta conseguir una masa homogénea y no muy dura.

Una vez hecha y reposada la (unos 15 minutos) masa tomar porciones de unos 25 gramos y estirarlos en forma de cilindros con la mano y sobre la mesa ligeramente aceitada.

Formar los roscos de unos 7 u 8 centímetros de diámetro y colocar sobre la placa. Separarlos porque crecen un poco en el horno.

Cocer en el horno precalentado a 175 ºC durante veinte minutos.

Al salir bañarlos en aguardiente y rebozarlos en azúcar lustre.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Ya teneis una receta de roscos de vino para poder hacer más dulces las tardes de navidad o las sobremesas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario