Ingredientes para cuatro personas
200 g de chocolate negro, 4 yemas de huevo M, 75 g de azúcar, 1 cucharada sopera de café soluble, 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida.
Cómo hacer mousse de chocolate negro y café
Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua.
Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara.
Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar.
Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en cuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.
Mousse rápida de melocotón
Ingredientes para 3-4 raciones
3 melocotones maduros, 200 ml de nata para montar, azúcar al gusto, pistachos picados, chocolate, crocanti de almendra, etc. para decorar.
Cómo hacer mousse rápida de melocotón
Pelar los melocotones y trocear desechando los huesos. Colocarlos en una trituradora o picadora y triturar bien hasta que quede una pasta fina. Enfriar en la nevera.
Empezar a montar la nata, añadiendo un poco de azúcar al gusto a mitad del proceso, hasta dejarla muy espesa. Separar 2-3 cucharadas de nata y reservarla en un cuenco en la nevera. Agregar poco a poco la pasta de melocotón, mezclando con movimientos envolvente.
Corregir el punto de dulzor y servir en copas anchas. Decorar con un poco de la nata montada reservada, pistachos picados, chocolate en láminas, crocanti de almendras, etc., al gusto. Servir muy frío.
Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
Ingredientes para un molde rectangular
200 g de galletas oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.
Cómo hacer tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequill, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.
Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Pannacotta de yogur y grosellas
Ingredientes para seis raciones
375 ml de leche entera, 500 g de yogur natural, 200 g de azúcar, 1 vaina de vainilla, 10 g de gelatina neutra en polvo, 100 g de grosellas rojas frescas.
Cómo hacer pannacotta de yogur y grosellas
Comenzaremos echando la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche. Revolvemos con varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Ponemos el resto de la leche en un cazo y raspamos la vaina de vainilla dentro de ella. Añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
Mientras ponemos el yogur en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis ramequines y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera.
Fuente directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario