Ingredientes
220g de harina, 200g de mascarpone, 4 huevos, 100ml de aceite de girasol, 1 yogur griego azucarado, 200g de azúcar moreno, un sobre de levadura, 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer bizcocho de mascarpone
Precalentamos el horno a 180º. Batimos con unas varillas eléctricas o manuales el azúcar con los huevos hasta que hayan aumentado de volumen y el azúcar se haya disuelto. Añadimos el yogur, el aceite, el mascarpone y el extracto de vainilla sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa, mezclamos suavemente con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. Vertemos en un molde bien engrasado y horneamos durante unos 40/45 minutos hasta que una aguja introducida en el centro del bizcocho salga limpia.
Cheesecake o tarta de queso japonesa.Receta
Ingredientes para un molde de 20 cm
250 g de queso tipo philadelphia, 3 huevos, 50 ml de leche, 80 g de azúcar, 30 g de maizena, zumo de 1/2 limón y 1 cucharadita de levadura.
Cómo hacer tara de queso japonesa
Empezamos forrando un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno y poniendo agua suficiente en una bandeja que pueda ir al horno y que sea lo suficientemente grande para cocinar la tarta al baño María. Introducimos la bandeja en el horno y lo precalentamos a 180ºC. Separamos las claras de huevo de las yemas.
En un bol, mezclamos el queso crema con la leche y añadimos 50 g de azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos muy bien con la batidora de varillas hasta que desaparezcan todos los grumos.
En otro bol, batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Apenas comiencen a subir, añadimos el azúcar restante poco a poco y seguimos batiendo hasta que queden bien firmes. Es muy importante que las claras queden muy firmes para que la tarta resulte esponjosa y no se hunda demasiado al sacarla del horno.
Añadimos las claras con mucha delicadeza a la mezcla anterior, realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula de arriba a abajo. Vertemos la mezcla en el molde y colocamos éste en la bandeja con el agua hirviendo dentro del horno.
Cocemos unos 40 minutos. A mitad de cocción, se formará una capa oscura en la superficie y esta se hinchará bastante, es normal. Cuando la tarta esté firme al tacto, apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos más en su interior caliente. Sacar y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Bizcocho de yogur de cabra y almendra con naranja confitada
Ingredientes
3 huevos L, 250 ml de yogur de cabra, 60 ml de aceite de girasol, 125 g de azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 125 g de harina de repostería, 95 g de almendra molida, 1 cucharada de levadura química (impulsor), 1 pizca de sal, naranja confitada picada al gusto y almendra en cubitos.
Cómo hacer bizcocho de yogur de cabra y almendra con naranja confitada
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo de unos 20-22 cm de diámetro. Colocar en un cuenco grande el yogur con el azúcar y batir ligeramente. Añadir el aceite, la vainilla y los huevos y batir hasta tener una mezcla homogénea.
Aparte mezclar la harina con la almendra molida, la levadura y la sal, e incorporarlo a la primera preparación. Mezclar con una espátula hasta que no queden rastros secos. Llenar el molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara.
Repartir la naranja confitada y la almendra en cubitos por encima, al gusto. Hornear durante unos 45 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de cortar.
Baklavas de chocolate
Ingredientes
80g de nueces peladas, 80g de avellanas, ralladura de la piel de una naranja, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 100g de chocolate negro, 100g de mantequilla, 12 hojas de masa filo.
Para el almíbar: 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de miel, el zumo de media naranja
Cómo hacer baklavas de chocolate
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos las nueces, avellanas, chocolate, canela, cardamomo y ralladura de naranja, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y la troceamos sin que llegue a quedarse hecha harina. Derretimos la mantequilla.
Ponemos una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo con el lado más largo frente a nosotros, untamos la mantequilla con un pincel, ponemos otra hoja encima y volvemos a pincelar, repetimos esta operación hasta tener cuatro hojas superpuestas. Repartimos un tercio de la mezcla de chocolate a lo largo del lado más cercano a nosotros, separándola unos centímetros del borde.
Enrollamos la masa sobre el relleno y cortamos el rollo resultante en ocho trozos. Repetimos esta operación con las restantes hojas de filo hasta tener 24 porciones. Las ponemos en una placa de horno y las pintamos con la mantequilla restante. Horneamos durante unos 20/25 minutos hasta que estén bien doradas.
Diez minutos antes de terminar de hornear ponemos en un cazo el azúcar, el agua, la miel y el zumo. Ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente hasta que se terminen de hornear las bakavlas.
Sacamos la placa del horno e inmediatamente rociamos con el jarabe caliente hasta acabarlo. Dejamos reposar.
Fuente directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario