Búsqueda personalizada

domingo, 25 de abril de 2010

Budin de manzana light


Ingredientes:

150 grs de ricota bajas calorías
1 cda de polvo de hornear
4 manzanas verdes ralladas
1 cdta de esencia de vainilla
6 cdas de leche en polvo descremada
3 yemas
Cáscara rallada de tres naranjas
Jugo de tres naranjas
Edulcorante líquido a gusto

Preparación:

Pasar por el procesador la ricota e incorporarle las manzanas ralladas, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, el jugo y la cáscara rallada de las naranjas, la leche en polvo, las yemas y el edulcorante. Mezclar todo formando una preparación suave y volcar en un molde de budín previamente untado con un poco de aceite y hornear a fuego moderado durante 45 minutos. Entibiar y luego desmoldar.

Receta de Postre con melocotones



Ingredientes:

6 mitades de melocotones (duraznos) al natural
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
3 cucharadas de almíbar
caramelo líquido, cantidad necesaria

Preparación:

Tritura o procesa con la procesadora de alimentos los melocotones y agrégales el almíbar, el azúcar y la fécula de maíz disuelta en tres o cuatro cucharadas de agua fría. Luego mezcla estos ingredientes, colócalos en una olla y llévalos al fuego hasta que la preparación hierva removiendo con una cuchara de madera.

Baja el fuego y cocina durante 5 minutos aproximadamente y luego vierte la mezcla en moldes pequeños previamente rociados con caramelo líquido. A continuación, llévalos a enfriar a la heladera para que tomen consistencia. Cuando los retiras desmóldalos y si deseas los puedes servir con trocitos de frutas frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario