Búsqueda personalizada

domingo, 25 de abril de 2010

Recetas de Postres: Helado de chocolate

Ingredientes:

50 grs Cacao dulce
150 grs Azúcar
1/2 vaso Oporto
1 cdita Gelatina diluida en 1 pocillo de agua fría y luego entibiada
200 grs Queso crema
1 cdita Esencia de vainilla
24 Vainillas rociadas con oporto

Decoración:
1 Merengue Suizo con 3 claras (opcional)
100 grs Chocolate de taza, rallado gruesamente

Preparación:

En un bol mezclar el cacao con el azúcar y el vino. Luego, añadir, mezclando muy bien, la gelatina diluida y coloque el queso crema en el otro bol. Luego mezclar lentamente la preparación anterior con el queso crema y perfumar con la esencia.

Forrar el molde con el film, cubriendo también los bordes, de forma que sobresalga, para poder desmoldar con comodidad. Cubrir el fondo del molde con una capa de crema, encima coloque otra de vainillas, cubrir nuevamente con la crema y terminar con una capa de vainillas. Llevar al freezer unas 3 h.

Retirar, desmoldar sobre la fuente, cubrir con el merengue suizo, espolvorear con chocolate y servir o guardar refrigerado hasta el momento de servir.


Helado para Pascuas


Ingredientes:
5 cdas de azúcar
1 copita de licor cointreau
2 mangos
1/3 taza de almendras tostadas picadas
1 cda de ralladura de limón
¼ litro de crema de leche
1/3 taza de azúcar impalpable
3 claras de huevo
Preparación:
Bate la crema de leche con el azúcar impalpable a punto de chantilly. Macera el mango cortado previamente con el licor. Procésalo e incorpóralo con movimiento suave y envolvente, conjuntamente con las almendras tostadas procesadas y la ralladura de limón.
Bate a nueve firme las claras de huevo con el azúcar, mezcla suavemente con la preparación y lleve al congelador hasta el momento de servir. Retira unos minutos antes de servir y decora a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario