Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Pasta Frola de Dulce de Leche

Ingredientes:

3 huevos
1/2kg de harina leudante
2 tazas de azucar
150gr de manteca
esencia 2 cucharaditas
dulce de leche repostero cantidad necesaria.

Preparación:

Desmenuzar la manteca en la harina. Hacer un hueco en el centro y colocar los huevos previamente batidos con el azucar y la esencia. Unir todos los ingredientes (no amasar), hasta formar una masa suave. Llevar a la heladera por unos minutos. Retirar de la heladera y forrar con la masa una asadera, previamente enmantecada y enharinada, esparcir el dulce de leche sobre la misma. Formart tiras y colocarlas por encima. Llevar a horno medio, aprox. 20min.

Media Lunas


Ingredientes:

3 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharadas de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de harina
1 pizca de sal
1/3 taza de agua tibia
3 huevos
2 cucharadas de margarina

Preparación:

En un recipiente se ponen la levadura, el azúcar y la cucharada de harina, después se agrega la mitad del agua y se mezcla hasta tener una apariencia uniforme. Se tapa y se deja fermentar en un sitio tibio durante 10 minutos.

En otro recipiente se baten los huevos, la margarina derretida, el azúcar y el resto del agua tibia, luego se añade la harina, la sal mientras se revuelve todo. Finalmente se pone la levadura que se preparó antes.

Se comienza a amasar con energía, sumando harina poco a poco si es necesario, hasta lograr un bollo blando y sedoso. En este punto se pone la masa dentro de un recipiente, se cubre con una tela seca y se ubica en un sitio tibio esperando que doble su tamaño.

Más tarde se divide la masa en tres partes. Cada una se aplana hasta hacer una tira, tan larga como sea posible, de 10 centímetros de alto.

En una cartulina o en un cartón, se dibuja un triángulo de 10 centímetros de base por 12 centímetros de alto, que servirá de molde para cortar la masa a lo largo. Cada triángulo de masa se enrolla desde la base hacia la punta, formando una media luna. Luego se pintan conhuevo batido y se acomodan en una bandeja previamente engrasada. Se dejan reposar durante 15 minutos y luego se llevan al horno precalentado durante 12 ó 15 minutos o hasta que estén listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario