Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta de chocolate con helado

Ingredientes:

170g chocolate negro
60g mantequilla
140g coco rallado
50g azúcar glasé o azúcar moreno
4 cucharadas de leche entera

Preparación:

Paso 1: Poner en un cazo el chocolate, la mantequilla y la leche en un recipiente y calentar dentro de un cazo de agua (a baño maria) sobre un fuego lento hasta que se funda todo.

Paso 2: Quitar del fuego y añadir el azúcar y el coco rallado. Poner la mezcla en una fuente, apretar y poner en el frigorífico durante al menos dos horas

Paso 3: Colocar encima el helado (de vainilla, chocolate, turrón...), cortar y servir


Crepes rellenos de banana con chocolate caliente

Ingredientes:

Para los crepes:
½ litro de leche.
200 gramos de harina.
4 huevos.
40 gramos de manteca.
Para el relleno:
4 bananas.
2 duraznos en conserva.
100 gramos de frutillas.
1 pera en conserva.
1 kiwi.
200 gramos de cobertura de chocolate.

Preparación:

Derretimos la manteca y la juntamos con la leche. Mezclamos el resto de los ingredientes de los crepes con la batidora, con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Ponemos al fuego una sartén antiadherente y engrasamos con un trocito de manteca. Vertemos un poco de la masa de crepes y movemos la sartén para hacer que la masa se extienda por toda la sartén. Dejamos que se cuaje y damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Esperamos que se haga por el otro lado y reservamos en un plato caliente.

El relleno:

Pelamos las bananas y los cortamos por la mitad de manera longitudinal. En una sartén antiadherente a fuego fuerte les damos vuelta y vuelta hasta que doren. Cortamos el resto de frutas en dados. Deshacemos la cobertura dechocolate al baño maría y reservamos caliente en el propio baño maría. Rellenamos los crepes con las bananas y acompañamos de manera aleatoria con el resto de las frutas troceadas. Salseamos en el momento de servir con el chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario