Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Copa de frutillas

Ingredientes:

500 gramos de frutillas
200 gramos de queso fresco descremado
1/2 vaso de leche descremada
El jugo de 1/2 limón
3 cucharadas de edulcorante en polvo

Preparación:

Poner las frutillas en un colador y pasarlos rápidamente y con suavidad bajo la canilla de agua fría; retirarles el pedúnculo. Reservar algunos con el rabillo para adornar en la presentación final, y triturar el resto con la batidora junto con el jugo de limón y una cucharada de edulcorante. En un bol, mezclar el queso con la leche y el edulcorante restante hasta obtener una crema lisa. Probar para rectificar el dulzor si hace falta.
Repartir la crema de frutillas en cuatro copas y verter por encima la crema de queso. Adornar las superficies con las frutillas enteras reservadas. Servir o dejar enfriar en la heladera unas horas.



Crema de mandarina y yogur

Ingredientes:

4 mandarinas
2 yogures naturales cremosos
4 galletas
Licor de naranja
Edulcorante

Para la crema:

1/2 vaso de leche descremada
4 yemas
1 cucharada de harina,
1 chaucha de vainilla.

Preparación:

Disolver la harina en un poco de agua fría y mezclarla con las yemas. Poner al fuego la leche, dos vasos de agua y la chaucha de vainilla abierta a lo largo. Cuando esté caliente, dejarla reposar unos minutos y retirar la vainilla. Verterlo sobre las yemas y ponerlo de nuevo al baño de María hasta que espese, removiendo continuamente. Enfriar. Poner en un bol el edulcorante y agregar las mandarinas en gajos. Mezclar la crema con el yogur e incorporar las mandarinas con cuidado. Colocar una galleta en el fondo de una copa, rociarla con un poco de licor de naranja y verter la crema. Enfriar. Se puede espolvorear el postre con trocitos de caramelo.



fuente cocinacasera.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario