Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Destello Dulce de Manzanas y Ananá

Ingredientes:

Helado: ½ kgr. Limón y ½ Menta Granizada
Otros: 1 lata de ananá
6 manzanas verdes
200 grs de azúcar
½ Taza de Miel de Abeja Pura
Licor de Naranjas, Mandarina o Licor de café al cognac
50grs. De almendras, nueces o maníes
50 grs. De pasas sultuaninas

Preparación:

Cortar en dados iguales las rodajas de ananá y en rodajas finas las manzanas descarozadas y peladas con pela papas -agregar jugo de limón al bols en que se incorpora las rodajas de manzana, para evitar que la misma se oxide-. Tomar una sartén, colocar un trozo de 50 grs. de manteca. Al derretirse la misma, colocar el ananá y las manzanas.

Revolver e incorporar el azúcar, continuar revolviendo y esperar 5’. Posteriormente, a fuego suave, se agrega la miel, los frutos secos y las pasas. Revolver, de vez en cuando, hasta lograr un punto caramelo y flambear con ellicor (se vierte el licor en la sartén y fuera de la hornalla se enciende el producto con un encendedor y se deja que consuma el alcohol.

Emplatado: Plato playo grande, verter el producto tibio obtenido en la sartén y una bocha de helado de cada sabor sugerido, adornar con unas hojas de meta y dos obleas de galletas y salsear con la cuchara en la periferia del producto.

Acompañar con una copa de Cognac.
Brioches de chocolate y manzana

Ingredientes:

500 gr. de harina
80 gr. de azúcar impalpable
2 huevos
40 gr. de manteca
15 gr. de levadura
1 vaso de leche
Ralladura de limón
2 manzanas
500 gr. de cobertura de chocolate
Almendra trituradas

Preparación:

Formamos una masa con la harina, la manteca, el azúcar impalpable, la ralladura de limón y el huevo batido junto con la levadura diluida en la leche templada. Una vez elaborada la masa, dejaremos esa masa envuelta en un trapo ligeramente húmedo durante 1 hora para que levante ó fermente.

A continuación hacemos unos bollitos de unos 50 gramos los cuales dejaremos fermentar de nuevo cerca del calor por espacio de 1 hora. Una vez fermentado por segunda vez, introduciremos unos trocitos de manzana pelada y cocemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 a 15 minutos. Una vez horneados esperamos a que se enfríen y bañamos con cobertura de chocolate líquida desecha al baño maría.

Cuando se haya enfriado el baño de chocolate sobre el brioche, decoramos con un poco de almendra trituradas y conservamos en la heladera hasta su utilización.

Melón relleno

Ingredientes:

1 melón
1 durazno
1 manzana
1 banana
1 naranja
Guindas a gusto

Preparación:

Troceamos todas las frutas excepto el melón en trozos regulares y guardamos en la heladera hasta el momento de servir. Cortamos el melón en dos, a lo ancho, cortando en forma de sierra y de esta manera nos quedará más decorativo.

Cortamos sus dos extremos para que, en una fuente, se mantengan de pie. Vaciamos con la ayuda del sacabolas, reservando la carne del melón y mezclando con el resto de frutas troceadas.

Reservamos en la heladera. En el momento de servir rellenamos el melón con las frutas y parte de sus jugos y si queremos podemos aromatizar con algún tipo delicor y con vainilla molida. También podemos poner en el interior del melón, antes de rellenar, algún tipo de helado de limón o de frutas. Puede rellenarse con otras frutas y espolvorearlo con guindas picadas. Puede prepararse también con sandía.

Postre: Puding de mandarina

Ingredientes:

4 huevos medianos.
½ vaso de aceite.
4 mandarinas.
120 gramos de harina.
1 cucharada de levadura.
60 gr. de azúcar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º C. En un bol amplio vertemos el azúcar y sobre él se rallan todas las mandarinas con cuidado de no rallar la parte blanca. Pelamos todas las mandarinas y quitamos las pepitas si las tuviese. Trituramos las mandarinas y luego las colamos de manera que nos pase su pulpa con jugo pero sin durezas. Batimos los huevos con el aceite y mezclamos el azúcar con ralladura y el jugo de mandarina. Hacemos una mezcla uniforme. Posteriormente mezclamos con la harina y la levadura de manera suave y envolvente hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos en unmolde rectangular de pastelería y horneamos 45 minutos.

Hojaldre de crema con frutas

Ingredientes:

2 placas de hojaldre
12 fresas
2 kiwis
50 gr. de azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta

Para la crema pastelera:

½ litro de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de harina de maíz refinada
1 rama de canela

Preparación:

Primero hay que espolvorear el hojaldre con un poco de harina y estirarlo con un rodillo hasta que quede muy fino. A continuación, pincharlo con un tenedor y cortarlo en rectángulos.

Colocarlos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, e introducir en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.

Mientras tanto, impiar las fresas, retirarles el rabito y cortarlas en láminas finas. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Poner un poco de azúcar sobre un plato y colocar las frutas. Espolvorearlas con otro poco de azúcar y deja macerar.

Para la crema pastelera, calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, poner la leche y el azúcar, reservados anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añadir los huevos y mezcla bien. Verter un poco de leche caliente y volcar todo a la cazuela.

Cocer hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Dejar templar e introducir en una manga pastelera.Poner un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubrir con rodajas de fresa y de Kivi y espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario