Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tortas fritas

Ingredientes:

1 kg de harina,
1 cda. de sal,
1 huevo,
1 1/2 taza de leche,
1 cda. de manteca o grasa,
1 cda. de polvo para hornear,
aceite para freír.

Preparación:

Entibiar la grasa y unir todos los ingredientes, formando la masa. Estirar y cortar en redondeles. Freír en aceite caliente. Una vez fritas, se espolvorean con azúcar.

Plum cake con pasas

Ingredientes:

5 huevos.
300 gramos de harina.
300 gramos de manteca.
250 gramos de azúcar impalpable.
100 gramos de pasas sin carozo.
10 gramos de levadura en polvo.

Preparación:

Ponemos el azúcar impalpable con la manteca en un bol y mezclamos con las manos hasta formar una crema homogénea. Añadimos a esta mezcla las yemas dehuevo y reservamos aparte las claras. La harina junto con la levadura la mezclamos con la manteca hasta formar una masa. A continuación añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco de manera que nos quede una masa un poco esponjosa.

Engrasamos el molde de budín con un poco de manteca derretida y luego con un poco de harina para que no se pegue la masa y se pueda desmoldar con facilidad. Vertemos la masa en elmolde y posteriormente introducimos las pasas, repartiéndolos de forma homogénea. Introducimos en el horno precalentado a 220º C durante los primeros 10 minutos en los que tras formarse una costra en la superficie, con la ayuda de un cuchillo hacemos una incisión en la superficie. Bajamos el horno a 180º C y lo cocinamos durante 50 minutos más. Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera delmolde, sobre una rejilla por lo menos 3 horas antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario