Búsqueda personalizada

sábado, 14 de mayo de 2011

Batido de Oreo con chocolate


Llegan más recetas con galletas Oreo! En esta oportunidad te acercamos el paso a paso para preparar un batido de Oreo con salsa de chocolate. Es una combinación que suena deliciosa, ¿verdad? Si los amigos de tu hijos visitan tu casa aprovecha la oportunidad de sorprenderlos con este delicioso batido. Es perfecto para recargar energías de una forma verdaderamente sabrosa. Primero te enseñamos cómo preparar la salsa de y luego, este delicioso batido.

Si ya tienes alguna salsa de preparada será aún más sencillo; solo deberás procesar leche, helado de vainilla y galletas Óreo. Tu bebida estará pronta en pocos segundos.

Ingredientes:

Para la salsa de :

1 taza (250 ml) de agua
1/2 taza (100 g) de azúcar
1/2 taza (160 g) de glucosa (o jarabe de maíz)
3/4 taza (75 g) de cacao en polvo sin azúcar
55 gramos de amargo o semidulce, finamente picado

Para el batido:

6 galletas Oreo (y un poco más para el relleno)
1 1/4 taza de leche
helado de vainilla

Preparación:

En una cacerola mediana, mezcla el agua, el azúcar, la glucosa y el cacao en polvo. Lleva a ebullición a fuego medio. Una vez que comience a hervir retira del fuego y agrega el picado hasta que se derrita. Deja reposa la salsa durante un par de horas antes de servir para que se espese suficientemente.

Coloca una buena cantidad de salsa en los bordes del vaso. Machaca 6 Oreos en una bolsa de plástico o en un procesador de alimentos. Coloca las Oreos trituradas, la leche y las dos bolas de helado en una licuadora. Mezcla hasta que el batido esté espumoso.

Vierte el batido en los vasos preparados. Agrega una cucharada de helado de vainilla y más Oreo por encima. Sirve inmediatamente y disfruta de esta delicia.


Cerveza de mantequilla

Me imagino que esta es una bebida que todo el mundo desea probar. Se dice que sabe a galletas de mantequilla y bizcocho de mantequilla y puedes tomarla fría o caliente. La receta de cerveza de mantequilla ha sido objeto de titulares en todo Internet: era considerada una bebida por la que Harry Potter y sus amigos se volvian locos (aunque nada de eso se menciona o destaca en la serie del libro).

Se puede decir que es similar a un cóctel elaborado. También puedes jugar con los contenidos de la bebida para que sea bien cremosa. A continuación, te traemos la receta de butterbeer (puedes prepararla en solo 30 minutos). ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

1 pinta de helado de vainilla (suavizado)
1/2 barra de mantequilla (blanda)
1/3 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de ralladura de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo molido
Un cuarto de sidra de manzana

Preparación:

Batir la mantequilla, el azúcar y las especias. Batir la crema de helado de vainilla. Poner en el refrigerador la mezcla. Saca la mezcla congelada en un vaso. Vierte la sidra de manzana caliente sobre la mezcla de helado.

Opcional: agregar una onza de ron en el caso de un adulto adulto.


Cóctel de melón y lima

Si quieres sentirte fresco y renovado prueba este delicioso cóctel de melón y lima. Solo necesitarás cuatro ingredientes para preparar este excelente aperitivo. Si quieres ganarte la aprobación de tus visitas (o disfrutar tú mismo de este maravilloso) trago anota las siguientes instrucciones. Más allá del tiempo que deberemos dejar el melón en el la preparación es muy rápida.

Ingredientes:

75 gramos en azúcar
1 melón pequeño (2 kilos), pelado, picado y sin semillas
jugo de 4 limas
50 ml de ron blanco

Preparación:

Coloca el azúcar en una cacerola y vierte 150 ml de agua. Calienta el azúcar suavemente hasta que se disuelva. Lleva a hervir, reduce la potencia del fuego y deja hervir durante 5 minutos. Luego deja enfriar.

Mientras tanto, coloca los trozos de limón en un tapperware y lleva al durante 2 ½ horas hasta que se endurezca.
Al momento de servir las bebidas coloca el melón en la batidora junto con la preparación de azúcar, el jugo de y el ron. Agita bien para mezclar y vierte en vasos. Sirve inmediatamente.



Refrescante bebida de melón

Degustar una bebida bien fresca es la mejor forma de aplacar el calor. En este caso prepararemos una deliciosa bebida de melón. Si te gustan las bebidas frutales esta preparación te encantará. Bebe un vaso al llegar a casa y te sentirás renovado.

Ingredientes:

1 melón, sin semillas y cortado en pequeños trozos (alrededor de 8 tazas)
1 1/2 tazas de agua
1 cucharada de jugo de lima fresco
1 cucharada de azúcar
900 ml de soda refrigerada
Para adornar: rodajas de limón o de melón

Preparación:

En una licuadora pisa el melón en tandas junto el agua. Pasa por un colador forrado con papel de cocina o una gasa fina. Deja drenar durante 1 hora. Junta los extremos de la toalla y muy sutilmente exprime cualquier resto del jugo de limón. Desecha los sólidos.

Agrega el jugo de limón, el azúcar y ¼ cucharadita de sal. Deja enfriar durante 1 hora. Divide entre 8 vasos y cubre con soda por encima. Decora con rodajas de limón o melón.



Fuente elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario