Búsqueda personalizada

sábado, 14 de mayo de 2011

Flan de Almendras


Hoy una receta con la cual necesitareis muy poco tiempo para elaborarla ,además este flan presenta un modo diferente de consumir frutos secos.

Además es uno de los flanes que mas le gustan a mi madre y como hoy es su cumpleaños que mejor receta para publicar en este día hasta que pueda poner la foto de la tarta que le haré para celebrarlo con la correspondiente comida familiar.

Tengo en mi madre un corazón de oro, en su sonrisa el mejor recuerdo, en sus brazos mi felicidad.
Que bonito y gratificante es saber que esta familia cuenta con alguien como tu, gracias por ser mi madre.
Feliz cumpleaños.


La almendra es uno de los frutos secos más apreciados en la cocina Mediterránea.
Esto sucede no sólo por tratarse de una gran fuente de minerales y proteínas, sino por ser también un ingrediente versátil, que se adapta fácilmente tanto en platos salados como dulces.
Así podemos consumirlas en aperitivos, salsas, turrones, rellenos de verduras y hortalizas.

Las almendras son fuente de energía, proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, cinc, magnesio, niacina, riboflavina y calcio.
A igual peso, otorgan un tercio más de proteínas que los huevos.
Las grasas que contienen (ácido oleico) aumentan el colesterol bueno.

Es especialmente recomendada para pacientes cardíacos, para quienes padecen de hipercolesterolemia, y por su contenido en vitamina E, es un gran antioxidante lo que ayuda a mantener la lozanía y juventud.

Tienen también alto contenido de fibras, por lo que son recomendables para ayudar al tracto intestinal, y son muy buenas para la circulación de la sangre.
Para los niños la leche de almendras es muy buen sustituto de la leche de vaca.

Cinco almendras diarias es una buena dosis para conservar una buena salud.

Si no te gustan las almendras puedes hacer este con avellanas, igual de rico en grasas saludables y proteínas vegetales.

Flan de avellanas & microondas.


Como ya os he dicho mas veces ,los flanes los hago en el microondas salen igual de bien y se necesita menos tiempo.


Flan de Almendras & microondas


Ingredientes:

100 gr. de almendras crudas molidas.
4 huevos.
1 bote pequeño de leche condensada.
1 cdta de esencia de vainilla.
100 gr. de azúcar.
1 vaso de agua o 1/2 litro de leche entera.

Preparación:

Mezclamos las yemas con la leche condensada, añadiremos las almendras, el vaso de agua o la leche entera y la esencia de vainilla, batiremos muy bien,yo lo he echo con la batidora.

A continuación añadiremos las claras de huevo batidas a punto de nieve, mezclando suavemente ,caramelizamos el molde o los moldes para el flan .

Verteremos la crema de almendras y coceremos sin tapar en el microondas a máxima potencia 10 minutos si es un molde grande ,si son individuales 5 minutos .
Sino está del todo cuajado dejaremos unos minutos mas hasta que esté listo.

Dejamos enfriar y listo para servir se puede acompañar de almendras laminadas ,nata o tomar así tal cual , un flan delicioso no dejéis de probarlo.



Flan de chocolate y nueces


El otro día me puse a rebuscar en la alacena, quería hacer algún postre ya que no tenía ni un yogur en casa, y pensé ¡pues vamos a gastar las natillas y flanes que tengo para hacer! Así surgió este Flan de chocolate y nueces, muy rico, muy rápido y que nos puede servir para sorprender a las visitas que vengan a comer a casa.

Ingredientes:
  • 1 sobre de flan (azucarado, si no tiene azúcar añadirle de 4 a 6 cucharadas) y su correspondiente sobre de caramelo líquido.
  • Medio litro de leche.
  • 5 ó 6 onzas de chocolate negro.
  • Un puñado de nueces picadas.
  • Y estos ingredientes son opcionales: chocolate en gotas. Trocitos de fruta para decorar (fresa y piña).
Paso a paso:
  • Vertemos en un cazo casi toda la leche y la ponemos a calentar a fuego medio-alto. Ponemos dentro el chocolate y removemos.
  • Mientras desleímos el flan en la leche que hemos reservado, y la incorporamos al resto de leche que está al fuego. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
  • Incluimos las nueces picadas y removemos. (También podemos añadir chocolate en gotas como hice yo, lo que pasa es que se quedarán en el fondo del molde y al desmoldar puede que se nos quede un poco feo el flan).
  • En cada molde, ponemos en el fondo un poco de caramelo y reservamos un poquitín para decorar más tarde.
  • Vertemos el flan en cada molde, dejamos enfriar a temperatura ambiente y al ratito lo metemos en la nevera.
  • Lo sacamos cuando haya cuajado, desmoldamos con cuidado y decoramos con fruta en trozos y caramelo.
En resumen, el paso a paso es: haz el flan como te indica el sobre y añade chocolate y nueces, fácil ¿no? Yo solo digo que duraron dos asaltos, jajaj. Estaban de muerte.

Y aprovecho para actualizar la lista de participantes del sorteo por el cumpleblog y para el que contamos con la colaboración de Tescoma.


via deliciaskawaii.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario