Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de mayo de 2011

Flan al caramelo


Ingredientes:

1 litro de leche
7 huevos medianos
150 g de azúcar
1 rama de canela y
1 piel de limón

Para el azúcar
100 g de azúcar
1 cucharada de agua y unas gotas de limón

Preparación:

En un cazo ponemos la leche con la canela y la vainilla. Si queremos flanes de vainilla, le pondremos en lugar de canela la vainilla. Hervimos.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Añadiremos la leche que ya habrá hervido poco a poco, colamos y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el caramelo, solo tendremos que mezclar los ingredientes y en una sartén lo cocemos hasta que tenga color dorado. Ponemos en unos moldes y añadimos la mezcla de flan.

Horneamos al baño maría a 170 ºC durante unos 35 o 40 minutos. Si vemos que cogen color por arriba, podemos taparlos con papel de aluminio.

Flan frutal

Ingredientes:

1 bote de leche condensada pequeño
gelatina sin sabor
ensalada de frutas

Preparación:

1. Caramelizar un molde grande de 2 litros o dos más pequeños.
2. Verter en el vaso todas las leches y la gelatina y programar 4 minutos, 70°, vel 4
3. A continuación incorporar las frutas con su jugo y mezclar 10 segundos, vel. 1 y medio, giro a la izquierda.
4. Volcar todo el preparado en el molde caramelizado taparlo con un film transparente y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Servir con nata montada o adornarlo al gusto.


Bizcoflan

Ingredientes:

Ingredientes para el flan:
4 huevos grandes
500gr de leche
150gr de azúcar

Para el bizcocho:
3 huevos grandes
90gr de azúcar
90gr de harina de repostería

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también) Caramelizar el molde que hayamos elegido.

2. Echar en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

3. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.

4. Añadir la harina y programar 10 segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará). Introducir en el horno al baño maria, durante 1 hora aproximadamente, calor arriba y abajo.

5. Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Es importante que esté bien empapado. Dejar enfriar y reposar dentro del molde hasta el día siguiente.

Flan de café dos colores

Ingredientes:

1 litro de nata
1 sobre de 8 raciones flan
1 vaso de café, como unos 250gr máximo.

Preparación:

Disolver el sobre de flan en la nata, calentarlo hasta llegar a la ebullición, apartar del fuego y añadir el café, seguir removiendo hasta que este bien integrado. Verter en el molde y esperar a que enfríe sin moverlo.

Si queremos prepararlo en la th, disolver el flan en un vaso con nata, el resto de nata la calentamos en la th, serán unos 8 minutos a 90º, vel. 3, cuando esté caliente, echar el flan disuelto y el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario