Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muffins de manzanas y frutillas

Ingredientes:

Para la masa necesitaremos:
260 gramos de harina leudante
120 gramos de azúcar
media cucharadita de sal
250 mililitros de leche
aceite de girasol
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 manzana verde
80 gramos de frutillas

Para la cobertura necesitamos:
40 gramos de pistachos pelados
40 gramos de azúcar negra
40 gramos de harina
20 gramos de manteca

Preparación:

Primero realizaremos la cobertura, ya que es muy fácil. Lo único que tienen que hacer es colocar todos los ingredientes en una procesadora y mezclar hasta que los ingredientes se homogeneícen.

La masa también es muy fácil. En un principio tienen que mezclar la harina, el azúcar, la sal, la leche y el aceite. Posteriormente sumen los huevos y la esencia a la masa y trabájenla hasta que quede firme. Finalmente agreguen las frutillas cortadas y las manzanas ralladas en la preparación y amasen hasta que se mezclen con lo demás.

Para la cocción tienen que utilizar el horno precalentado a fuego mínimo y mantenerlas durante un máximo de 40 minutos. Al retirar los moldes con la masa tienen que colocar la cobertura y enfriar en el refrigerador.

Puris
Ingredientes:

250 g de Harina integral de trigo
100 g de Harina de trigo
1 cdta. de Sal
1 cdta. de Manteca
150 ml de Agua tibia
Ghee para freír

Preparación:

Tamice las dos harinas, colóquelas en el bol junto con la sal y la manteca. Agregue de a poco el agua hasta formar una masa. Entonces, úntese con un un poco de manteca las manos y amase durante 5 u 8 min., hasta que la masa adquiera una consistencia, suave.

En la cacerola, caliente el ghee, o el aceite, a fuego medio. Mientras tant,o unte la superficie en la que extenderá la masa con unas gotas de ghee o aceite, no se debe utilizar harina pues, al freír, se quema y decolora el ghee. A continuación, divida la masa en 12 bolitas, y extiéndalas, con el palo de amasar, hasta que estén finitas y uniformes.

Una vez que el ghee comience a humear, eche una tortita. El puri se hundirá durante un segundo, luego subirá a la superficie. Inmediatamente, manténgalo sumergido, dándole suaves toques con una espumadera hasta que se hinche como un globo.

Dar la vuelta y fríalo del otro lado durante unos segundos. Retire el puri del ghee y déjelo escurrir, puesto de canto, en un colador.


Galletas en espiral de chocolate y vainilla

Ingredientes:

125 gramos de mantequilla sin sal.
140 gramos de azúcar granulada.
1 cucharadita de vainilla.
1 huevo.
220 gramos de harina de trigo todo uso.
30 gramos de cacao en polvo.

Preparación:

Calienta tu horno a 175°C. En un envase mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que esté bien unida y cremosa. Mezcla ahora el huevo. Separa todo esto en dos porciones iguales y pon cada una por separado en un envase para cada una. En una mezcla añade 125 gramos de harina. En la otra añade el resto de la harina y el polvo de cacao. Une bien ambas.

Cada una de la mezcla debe ser estirada con un rodillo de unos 20×30 centímetros en una base con harina para que no se pegue. Pon un rectángulo encima del otro y enrolla para formar como un cilindro. Envuelve con plástico para cocina y mete en la nevera una hora. Saca y corta rodajas de 1 centímetro, o quizás un poco menos de ancho y ponlas en una bandeja para el horno que debe tener mantequilla y harina antes.

Hornear 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Puedes congelar la masa por unos 3 meses si quieres.

Trenza de almendras y mazapán para pascuas

Ingredientes:

Para la masa:
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
35 gr. de levadura fresca
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar + la precisa para salpicar antes de hornear
5 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
huevo batido para pincelar
almendra laminada

Para el mazapán:
250 gr. de almendra molida
50 gr. de agua
30 gr. de glucosa (opcional)
190 gr. de azúcar glas

Preparación:

El día anterior o dos días antes preparar el mazapán poniendo todos los ingredientes en el perol de la batidora y con el accesorio de pala mezcladora dejar que se mezcle bien y quede una masa. Retirar, envolver en papel film y dejar reposar en lugar fresco y seco 24 horas al menos y pasado este tiempo ya estará listo para emplear.

Para hacer la masa desmenuzar la levadura (yo empleo la fresca del Mercadona) en una de las harinas. Mezclar con la otra y poner en el bol de la batidora con el accesorio amasador, añadir la leche, la mantequilla cortada en trocitos, los huevos, el azúcar avainillado y dejar que amase. Luego agregar la sal y volver a amasar unos minutos. Una vez obtenida la masa, dejar reposar en bloque media hora bien tapada. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 150 gramos. Bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 15 minutos para que pierdan la fuerza. Después estirar con un rodillo y poner un rulo de mazapán.

Enrollar cada pieza y dejar reposar de nuevo para que pierdan la fuerza durante 10 minutos. Pasado este tiempo, estirar un poco cada rollo y con tres formar una trenza, hacer lo mismo con los otros tres. Pincelar con huevo batido, salpicar con abundante alamendra laminada y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hata que doblen su volumen. Entonces volver a pincelar con huevo, salpicar ligeramente con azúcar granillo y cocer en el horno a 190º C hasta que estén doradas y bien desarrolladas. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario