Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de mayo de 2011

Postre helado en 5 pasos

Ingredientes:

360cc de Nata o Crema de leche
395g de Leche condensada
4 Duraznos en almíbar
150g de Chocolate
1 Biscuit o Pionono

Preparación:

1. Bate la nata a medio punto.
2. Añade la leche condensada y mezcla con espátula de goma realizando movimientos envolventes.
3. Agrega los duraznos en almíbar cortados en pequeños cubos. Mezcla.
4. Incorpora el chocolate picado o rallado y mezcla nuevamente.
5. Vierte la preparación en un molde forrado con medio biscuit. Congélalo y mantenlo hasta último momento en el freezer.Rinde para 8 porciones.

Importante

Se pueden reemplazar los duraznos por otra fruta.
Antes de servir, retíralo del freezer y coloca por encima un baño de chocolate
Suflé helado de frambuesa

Ingredientes:

500 g de frambuesas
250 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón
250 g de nata montada
4 claras de huevo

Preparación:

Temple el bol donde vaya a montar las claras. Para ello, vierta agua bien caliente dentro; escúrralo cuando haya tomado la temperatura deseada y séquelo rápidamente. Después, eche en él las claras y bátalas a punto de nieve firme y, cuando estén bien montadas, añada el azúcar en varias veces.

Lave las frambuesas y séquelas. Reserve algunas de las que mejor aspecto tengan para decorar. Pase el resto por la batidora para hacerlas puré y agregue el zumo de limón.

Mezcle con mucho cuidado (para que no se bajen demasiado las claras) el puré con la nata montada y la claras a punto de nieve.

Unte el borde de un molde con un poco de mantequilla y pegue a ella papel de cocina un poco tieso todo alrededor (es decir, con la misma circunferencia del molde y una altura de unos 5 cm más para que sobresalga).

Rellene el molde o los moldes individuales así preparados con mucho cuidado. Meta el molde en el congelador y espere de 3 a 4 horas, según la potencia que tenga su nevera.

Cuando vaya a servirlo, retire el papel con cuidado y decórelo con las frambuesas que reservó antes.
Helado de yogur con licor de frambuesas


Ingredientes: (para 4 personas)

3 huevos
2 limones
150 g de azúcar
300 g de yogur natutal
185 g de leche evaporada
4 chorritos de licor de frambuesa o de grosella
Unas flores comestibles.

Preparación:

Para preparar el helado, primero separe las claras de las yemas y mezcle bien estas últimas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina.

Exprima los limones, mezcle el zumo obtenido con el yogur y las yemas y métalo en la heladera o en el congelador hasta que la preparación espese y empiece a cuajar.

Cuando vea que ya está espesando, remueva entonces para deshacer los cristales e incorpore las claras, que previamente habrá montado a punto de nieve bien firme. Métalo de nuevo en el congelador.

Utilice para servirlo vasos altos, como el de la imagen. En el fondo del vaso ponga un dedo de licor de frambuesa (o de grosella); luego, dos bolas de helado, y decore con las flores comestibles y, si lo desea, alguna galleta fina o barquillo.


Compota de frutillas con helado, merengue y maracuyá


Ingredientes:

500 g de frutillas
350 g de azúcar
1 clavo de olor
1 rama de canela

Para el Merengue:
2 claras
120 g de azúcar
1 Maracuyá
1 cucharada de azúcar
helado de crema americana

Preparación:

Compota de frutillas: Lavar bien las frutillas. Quitarles el cabito y, de ser muy grandes, cortarlas en cuartos. Colocar en una cacerola u olla de doble fondo, agregar el azúcar, el clavo de olor y la canela. Dejar que el azúcar actúe unos minutos y luego llevar a fuego medio durante 10 minutos revolviendo cada tanto. Debe quedar con textura; las frutillas no deben hacerse puré.

Colocar en una placa para que enfríe más rápido. Luego, colocar en un recipiente, tapar y llevar al frío hasta utilizar.

Cortar el maracuyá al medio y colocar el jugo y las semillas en un bol. Mezclar con el azúcar y dejar reposar 15 minutos.

Merengue: Colocar las claras y el azúcar en una ollita, llevar a fuego bien bajo revolviendo constantemente hasta disolver el azúcar y desligar las claras. colocar en la batidora y seguir batiendo hasta lograr un merengue firme.

Mezclar parte de la compota de frutillas fría con un poco de helado hasta apenas marmolar, colocar en un vaso o copa y agregar un poco más de compota, debe llegar hasta el borde, pero teniendo el cuidado de dejar uno de los lados libre para el merengue. En el lado libre colocar una cucharada de merengue. Rociar con maracuyá, decorar con unas hojitas de menta y servir.

Tip: También se puede quemar el merengue utilizando un soplete. De hacer esto, tener en cuenta que debe hacerlo antes de colocar el maracuyá y bien rápido para evitar que el helado se derrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario